Análisis de Bonsai Barber WiiW para Wii

7.5
7.5
8.5
9
9
Versión Wii.

Zoonami es un nombre que, inevitablemente, nos remite a todo un personaje en el mundo de los videojuegos: Martin Hollis. El que fuera director del excelente GoldenEye 007 para la veterana consola Nintendo 64 se independizó de la compañía Rare para crear su propia empresa (con un nombre significativamente más sonoro) y unos objetivos, significativamente diferentes en lo que se refiere a sus producciones y el público al que están destinadas. Sólo tenemos que acercarnos a la página web de la compañía para observar el perfil humorístico de la misma.

El nuevo título de Zoonami para la plataforma de descarga digital WiiWare, Bonsai Barber, que hoy nos ocupa en este análisis, sin duda bebe en gran parte de esa dosis de humor que parece impregnar todo lo que la compañía anda desarrollando últimamente. Ya no hablamos de juegos de acción en primera persona, ni de trepidantes aventuras de espionaje donde debemos salir con vida de escenas con una alta dosis de violencia y adrenalina. En esta ocasión, nuestra función dentro de este nuevo título para Wii es, nada más y nada menos, la de hacer de peluqueros de bonsais...

Seguramente, esta pueda parecer, a todas luces, una empresa arriesgada, pues... ¿quién será el osado jugador que se hará con un título de peluquería tan bizarro? Pues bien: contra todo pronóstico, nos encontramos seguramente ante uno de los títulos de habilidad más entretenidos y divertidos de toda la plataforma de descarga digital. Y es que hacer de barberos nunca había sido tan divertido, sobre todo con unos clientes tan especiales como los que se nos presentan en el juego...

Sin trasquilones.

Peluquería ecológica

La presentación del juego ya nos pone las cosas muy claras: éste no va a ser un juego serio. El humor es simpaticón y sin demasiadas pretensiones, pero la verdad es que nos hará sonreír en repetidas ocasiones. La socarronería del argumento ya da mucho de sí: deberemos de encarnar a un insigne personaje dentro del pueblo, el barbero, dado que el antiguo peluquero se largó sin dar demasiadas explicaciones. Deberemos, pues, tomar el relevo y abrir de nuevo la peluquería. Pero nuestros clientes no serán seres humanos. No serán mamíferos, ni reptiles... de hecho, ni siquiera son integrantes del reino animal.

Nuestra clientela estará formada por vegetales y plantas de varios tipos, cada uno con un carácter y unas exigencias diferentes en lo que a sus peinados se refiere. Tendremos que pelar a zanahorias, nabos, patatas, mazorcas de maíz e, incluso, a algunas frutas. Eso sí, curiosamente el juego sólo nos permite trabajar con cinco personajes al día, por lo que deberemos de esperar al día siguiente cuando acabemos con nuestros clientes del día. Por ello, el juego nos pide al crear nuestro perfil que confirmemos la fecha, para poder hacer así un seguimiento de las citas con nuestros clientes.

Y, de hecho, deberemos de llevar un seguimiento más o menos continuado de nuestra clientela, sobre todo en los casos en los que hayamos concretado una cita para un día determinado, ya que si nos la saltamos y no jugamos el día señalado, nuestros clientes se enfadarán y nos enviarán un mensaje al tablón de nuestra Wii. Esta manera de interactuar con el jugador incluso una vez estemos fuera del juego ayuda a acentuar el carácter desenfadado del juego, así como nos hace más partícipes de la experiencia jugable en general.

Las herramientas de todo buen jardi... esto... peluquero

Para desempeñar correctamente nuestra función tendremos a disposición una serie de herramientas que utilizaremos a través del uso del mando remoto de nuestra consola. Estas comprenden desde las clásicas tijeras de peluquería (con las que cortaremos hojas y ramas) y la maquinilla eléctrica de cortar el pelo (con la que sólo podremos recortar hojas y algunas ramas pequeñas) hasta algunas herramientas más sofisticadas, como un pincel (que nos permitirá darle un toque de color a nuestros peinados), un peine para dar forma a nuestros peinados (y liberar a nuestros clientes de molestos insectos) o un difusor de agua, que nos permitirá arreglar los estropicios que podamos causar durante el color, haciendo que vuelvan a crecer las ramas y hojas de nuestros clientes.

2014-10-03 15:00:00
Con la infiltración como bandera, The Creative Assembly nos trae el primer ‘gran’ juego de terror de los, esperamos, muchos que están por llegar.
2014-10-01 17:40:00