WiiCompra Bit.Trip Flux WiiW en FNAC
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gaijin Games
Producción:
Precio: 800 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bit.Trip Flux WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bit.Trip Flux WiiW para Wii

Daniel Escandell · 1/3/2011
El círculo se cierra con la sexta entrega. Es el regreso a donde todo empezó.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii. También disponible en Ordenador.

Gaijin Games ofrece para WiiWare la sexta entrega de la serie Bit.Trip, un regreso al origen en el que se cierra el círculo de esta gama de juegos que se han caracterizado siempre por su estilo retro de clara inspiración en la era Atari, y una elevada dificultad, que se ha traducido en diversos géneros. Bit.Trip Flux vuelve donde empezó, y un vistazo superficial nos puede llevar a pensar que es otra vez Beat; pero eso sería un error.

El sexto juego de la saga Bit.Trip.
Compartir
HD

No negaremos lo evidente: los apasionados de Beat se sentirán como en casa en Flux, pues muchos de sus elementos repiten presencia en esta ocasión, con cambios tan evidentes como como poco representativos como haber desplazado la barra que controlamos al lado derecho de la pantalla. Al mismo tiempo, el camino es lógico, pues este es el juego de la redención y del regreso al hogar, y toca deshacer el camino andado para, al volver pisar la tierra conocida encontremos lo que nos es nuevo gracias a lo aprendido.

En esencia, Bit.Trip Flux consiste, como en el primer juego de la serie, en mover la barra arriba y abajo para que reboten los cuadrados -los beats- que vienen hacia nosotros, en una revisión de las bases jugables de Pong. No podemos dejar pasar a demasiados de esos cuadrados, porque el precio a pagar será elevado. Poco a poco se van sumando cuadros de diferentes tamaños (más grandes, líneas a lo alto…), diferentes trayectorias, velocidades, e incluso obstáculos y algunos poderes adicionales que nos ayudarán.

Para ello, hay que mover el mando remoto de la consola. Lo sostenemos en horizontal y se trata de rotarlo sobre su propio eje, hacia nosotros y hacia la pantalla, para que se mueva la barra arriba y abajo, en lo que es una reinterpretación del clásico control con rueda de los primeros sistemas de videojuego domésticos. Como parte de la diversión, un amigo se puede sumar y controlará su propia barra, algo que vendrá bien pues el juego mantiene una dificultad elevada.

Sin embargo, la concepción de la dificultad es diferente en esta entrega. Quizás no sea tan difícil llegar hasta el final, y, de hecho, se han incluido puntos de control para no tener que empezar desde el principio del juego al perder una vida, pero sí resulta endiablado conseguir un buen multiplicador de la puntuación y llegar a ver el juego en todo su esplendor real.

Y es que Flux cuenta con el ya clásico Mega Meter de la saga. En esta entrega, esto se traduce en que todo el apartado técnico del juego mejora y es, también, una suerte de vida más. Esto implica un singular dinamismo del apartado artístico y técnico del juego que va más allá de lo que se había alcanzado en las anteriores entregas, convirtiendo nuestro rendimiento como jugadores no solo en un mecanismo para obtener mejores puntuaciones, sino para obtener una superior experiencia visual y sonora.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
Análisis
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.