RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Beat the Beat: Rhythm Paradise para Wii
Lanzamiento: · Género: Musical
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Beat the Beat: Rhythm Paradise para Wii 8.66
17 valoraciones
#44 en el ranking de Wii.
#499 en el ranking global.

PEGI +7
Compra Beat the Beat: Rhythm Paradise en FNAC

Análisis de Beat the Beat: Rhythm Paradise para Wii

Un desafiante juego musical sencillo y muy simpático en el que para triunfar tendrás que llevar el ritmo en la sangre.

Jorge Cano · 7/7/2012
Gráficos:
7 Jugabilidad:
8
Nota final: 8
Sonido:
8.5 Diversión:
8.5
Con la sucesora de Wii ya en el horizonte, Nintendo no quiere dejar totalmente abandonada a su última consola de sobremesa, y esto está permitiendo que nos lleguen algunos juegos japoneses que todavía no habían hecho acto de presencia en Europa, como es el caso de Beat the Beat, del que llevan disfrutando desde febrero en Estados Unidos con el título de Rhythm Heaven Fever y en Japón desde el verano de 2011 con el nombre de Everybody's Rhythm Heaven.



Una saga de juegos musicales, o más bien rítmicos, que no es muy conocida ni numerosa pero que ya cuenta con una fiel legión de fans, ya que si algo derrochan estos títulos es carisma, simpatía y adicción, y se hacen querer con su humor y situaciones surrealistas. La primera entrega de la saga salió en 2006 para Game Boy Advance con el nombre de Rhythm Tengoku, y por desgracia los usuarios occidentales no pudimos disfrutarla, un juego que tuvo bastante éxito y contó con una versión para salones arcade al año siguiente.

En 2008 se lanzaba su secuela para Nintendo DS, Rhythm Tengoku Gold, que esta vez sí pudimos disfrutar en Estados Unidos y Europa en 2009 con el nombre de Rhythm Heaven y Rhythm Paradise respectivamente. El título con el que muchos descubrimos la saga y que disfrutamos a lo grande, por el que Nintendo apostó muy fuerte con una enorme campaña de publicidad y que incluso llegó a España con voces en castellano. Un juego que a muchos nos parece de los mejores del enorme y extenso catálogo de DS.

Beat the Beat: Rhythm Paradise

Ahora la saga se estrena en sobremesa con una entrega muy continuista, y quienes disfrutarais de Rhythm Paradise os sentiréis como en casa desde el primer momento. Pasamos de tocar una pantalla táctil a jugar con el Wiimote, pero el uso que se hace de este es minimalista, y no se usa la detección de movimiento para nada, lo que es sorprendente ya que se podría haber explotado en alguna prueba haciéndonos mover la mano al ritmo de la música. Solo usamos el botón A y a veces este en combinación con el B, pero nunca el B solo. Un título al que cualquiera puede jugar y disfrutar, pero que es difícil de dominar.

Tenemos que superar pequeñas pruebas de una duración variable a veces por debajo del minuto, otras por encima pero que nunca suelen durar demasiado y en las que tenemos que pulsar el botón en el momento preciso, siguiendo el ritmo de los sonidos y de la música. En pantalla veremos distintas acciones, a cada cual más alocada, pero si queremos triunfar no deberemos guiarnos por lo visual, y tendremos que hacer caso a nuestro oído. De hecho cuando llegues a dominar alguna prueba comprobarás que puedes jugar sin mirar a la tele, y esto a veces lo utilizan para ponernos elementos en pantalla que tapan nuestra referencia visual.

Beat the Beat: Rhythm Paradise

Al igual que la jugabilidad, la estructura y la manera de avanzar también es muy sencilla. Debemos superar un minijuego para pasar al siguiente, y tras una serie de cuatro nos espera un remix que mezcla estas cuatro pruebas en una divertida canción con algunos de los momentos más divertidos y desafiantes. Cuando jugamos una prueba, dependiendo de cuánto hayamos fallado, nos pueden decir que lo intentemos otra vez ya que no lo hemos conseguido, decirnos que está "bien" lo que significa que la hemos superado, que nos califiquen con un "muy bien", con un "genial" que nos proporciona una medalla –estas desbloquean diversos extras-, o un "perfecto", el objetivo máximo en cada prueba.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Wii