Análisis de Avatar para Wii

8
6.5
7.3
7.5
7
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, PSP, Ordenador y Nintendo DS.

Con motivo del próximo estreno de la película Avatar de James Cameron, y como es habitual cuando se lanzan filmes importantes, nos llega el juego correspondiente. Si hace unos días os hablábamos de la versión de nueva generación, ahora llega la de Wii, que es totalmente diferente, mucho más enfocada al sigilo y a acabar con nuestros enemigos como si fuéramos un cazador Na’vi, además de ofrecernos la posibilidad de surcar los aires a bordo de una criatura alada.

El proceso creativo del juego basado en la película de James Cameron.

La historia nos pone en la piel de un guerrero Na´vi que ha visto como su pueblo ha sido arrasado por los invasores humanos, por lo que decide vengarse e ir en busca del responsable de todo, un tal Sean. El argumento se nos cuenta por medio de una serie de textos (sin voz) que nos irán poniendo en situación, así como con una serie de escenas realizadas por el motor del juego (aunque no serán muy numerosas). En general la historia no es muy compleja, y es que no se mete en detalles, por lo que si queremos disfrutar del argumento de la película, lo mejor será que vayamos al cine.

Sé el cazador más mortífero

En el juego tendremos que avanzar eliminando a los humanos que merodearán por los escenarios y tendremos que tener cuidado, pues ellos estarán armados con armas de fuego y granadas, lo que unido a que nos superarán en número, no harán muy recomendable un enfrentamiento directo. Afortunadamente nuestro protagonista es un experto cazador, por lo que podremos usar nuestras habilidades y el entorno para pillar por sorpresa a nuestros enemigos. Así, si les pillamos desprevenidos, podremos hacer un ataque sigiloso, aunque para acabar con ellos deberemos agitar el mando como se nos indica, algo que no siempre sale bien, pues los movimientos no son del todo intuitivos.

Si fallamos (o si nos ven) se alarmarán los humanos que estén cerca, comenzando a dispararnos y a buscarnos. Si logramos escondernos en algunas de las zonas preparadas para tal efecto, como la hierba alta o, simplemente nos alejamos lo suficiente, se pondrán a buscarnos durante un rato antes de darse por vencidos y volver a bajar la guardia. Estas búsquedas no son muy efectiva que digamos, y a menudo estaremos agazapados al lado suyo sin que nos vean, por lo que muchas veces lo que hagamos será matar a un par de enemigos, escondernos un rato y volver a repetir el proceso, por lo que pierde bastante la gracia. Además, muchas veces nos encontraremos con que la inteligencia artificial de los enemigos no es muy buena, ocurriendo a menudo que matamos a un compañero al lado suyo y no se alertan.

Pero además de los ataques sigilosos, podemos acabar con los soldados a distancia gracias a nuestro arco. Debemos tener cuidado, pues cuando lo usamos quedamos a descubierto, lo que unido a que debemos mantener un par de segundos el blanco sobre nuestros enemigos para hacer el máximo daño posible, hace que seamos un blanco fácil cuando lo usamos. Afortunadamente muchos humanos morirán con una o dos flechas (y según mejoremos el arco se hará aún mas efectivo), por lo que el peligro de usarlo se compensa por su efectividad. El único problema es que cuando nos descubren es prácticamente inútil, pues mientras apuntamos los enemigos nos dispararán, haciendo que dejemos de apuntar y tengamos que volver a empezar.

2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
2014-10-24 16:03:00