WiiCompra Art of Balance WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Shin'en
Precio: 800 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Art of Balance WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Art of Balance WiiW para Wii

Daniel Escandell · 29/3/2010
Un nuevo puzle en WiiWare que muestra cómo deben hacerse las cosas: con equilibrio.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Los usuarios quizás conozcan más a Shin'en, el estudio responsable de este Art of Balance, por sus trabajos en el campo de los matamarcianos, con las sagas Iridion (GBA) y Nanostray (NDS) como sus exponentes principales en el campo de las portátiles, pero ahora han decidido apostar por los puzles.

Este viernes llega al WiiWare europeo.
Compartir
HD

Desde luego, está claro que más allá de realizar matamarcianos con un gran empaque técnico, también han dominado la tarea de realizar un juego reflexivo y que se aleja de la tensión propia del género de las naves para apostar por una experiencia mucho más relajante.

Art of Balance es, ante todo, un puzle sustentado en la física con un ritmo apacible, sin fichas cayendo o moviéndose a toda velocidad. Nuestro único objetivo pasa por poner una pieza sobre otra y hacer que la construcción aguante en equilibrio.

Esto es fácil mientras las piezas son más o menos similares y cuadriculadas o rectangulares, pero cuando en la ecuación empiezan a entrar trapecios, triángulos, o incluso círculos la cosa empieza a volverse complicada, y hay que pensar un poco y tener mucha precisión a la hora de colocar la pieza. Es ahí donde entra en juego la habilidad. Y es que, en muchos sentidos, éste es un juego casi más de habilidad que de puzle.

Conseguir que la construcción se mantenga estable implica pensar, sí, pero también ser preciso, y eso es algo que se consigue combinando ambas habilidades, de manera que en algunos momentos una incluso tiene más peso que la otra. Para ello, la curva de dificultad progresa muy suavemente, y ahí se nota un mejor diseño jugable que en sus matamarcianos, que no estaban tan equilibrados al respecto, por lo que queda claro que este estudio necesita diversificarse y dejarnos probar qué pueden ofrecernos en otros muchos géneros.

Para terminar cada fase, debemos emplear todas las piezas que se nos dan, y luego la construcción debe aguantar tres segundos sin caerse. Tan fácil, y tan complicado. Y es que aunque en principio basta con usar las formas de las piezas, sus ángulos rectos, luego nos encontramos con la necesidad de compensar sus formas algo más excéntricas, y emplear tanto el peso de las mismas como su forma. Por ejemplo, algunas piezas sólo pueden aguantar un peso determinado; superarlo, hará que se rompan, y eso implicará problemas severos para terminar ese reto.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-24 09:35:00
Aunque parezca mentira, se puede hacer un juego de lucha con sólo dos botones.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.