RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Anno: La Creación de un Nuevo Mundo para Wii
Lanzamiento: · Género: Estrategia · También en: NDS
Ficha técnica
Desarrollo: Keen Games
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Anno: La Creación de un Nuevo Mundo en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Anno: La Creación de un Nuevo Mundo para Wii

La saga de gestión y estrategia Anno se estrena en Wii con un notable título que tiene como principal baluarte la sencillez de control.

Alberto Pastor · 1/7/2009
Gráficos:
8 Jugabilidad:
7.5
Nota final: 8
Sonido:
7.5 Diversión:
8
Nuestros barcos de exploración tendrán la capacidad de crear un almacén en cualquiera de las islas deshabitadas con las que se topen, logrando de este modo que éstas pasen a formar parte de nuestro imperio. En estas zonas, a diferencia de lo visto en compatibles, podemos crear directamente las plantaciones o manufacturas requeridas para extraer los materiales deseados sin mayor preocupación. Así, no tendremos que preocuparnos de cargar un barco con las herramientas necesarias para construir una plantación de arcilla, por ejemplo, puesto que todos los recursos que obtengamos podrán usarse en todas las islas por igual sin necesidad de que éstos estén en un almacén determinado. Lo que significa, por tanto, que tampoco tendremos que molestarnos en llevar la arcilla o la cerámica –en caso de haber creado una manufactura junto a los campos- a la isla principal. Algo que facilita muchísimo las cosas a la larga, aunque como decíamos, también ayuda a los usuarios nóveles a hacerse con la mecánica de la serie Anno sin volverse locos con mil tareas distintas que cumplir.

El problema es que con un sistema de control que funciona de forma muy eficiente (con el puntero del control remoto se logra la sensación de tener un ratón entre las manos), podría haberse creado un estilo de juego más desafiante sin complicar por ello las cosas. Tal y como está planteado ahora este Anno, las labores de construcción del imperio se han facilitado demasiado, por lo que los usuarios algo más avezados en el género podrán aburrirse pronto al no encontrar un verdadero desafío. Por fortuna, el juego cuenta con un modo historia de lo más interesante que nos mantendrá pegados al juego durante horas, amén de ofrecer esta vertiente de juego opciones francamente interesantes dentro del universo Anno.

Anno: La Creación de un Nuevo Mundo

Como decíamos anteriormente, los viajes en barco serán una constante, pero estos no se limitarán únicamente a ir de una isla a otra en busca de tierras que conquistar pacíficamente. Por un lado, nos encontramos con la opción de poder comprar mapas del tesoro, lo que nos dará acceso a recompensas en forma de oro o materias primas de forma inmediata una vez llevemos el cofre a un almacén. ¿Cuál es el problema? Que los corsarios, con barcos más rápidos que los nuestros, irán a por nosotros nada más vean que hemos cogido un cofre, lo que garantiza situaciones realmente tensas a la par que divertidas. Pero si estamos hartos de sufrir constantes saqueos, también podemos optar por la vía de la guerra.

En nuestra ciudad, deberemos construir los barracones, donde se entrenarán los soldados. Éstos, una vez hayan abandonado la academia, podrán desplazarse a los almacenes o astilleros de la ciudad como medida defensiva ya que los corsarios o los enemigos con los que nos topemos pueden crear un asentamiento en nuestra isla y empezar a saquearla libremente si no la hemos protegido. Pero también, podemos ordenar a los soldados que suban a bordo de un barco de guerra (los de exploración no tienen esta capacidad) para así poder asaltar otros barcos (si no hay tropas en el interior del navío se hundirá de forma inmediata en cualquier enfrentamiento) o crear un asentamiento en las islas que queremos conquistar. A partir de ahí, tendremos que ordenar a nuestras fuerzas que ataquen los astilleros y almacenes del enemigo, que será donde éstos, en principio, habrán apostado a sus tropas. Una vez caídos, la isla pasará a formar parte de nuestro imperio. Por tanto, tampoco en este aspecto Anno: La Creación de un Nuevo Mundo destacará por su complejidad.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 ÚltimaSiguiente
Síguenos

Últimos análisis de juegos para Wii