WiiCompra 530 Eco Shooter WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Intelligent Systems
Producción:
Distribución: WiiWare
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
530 Eco Shooter WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de 530 Eco Shooter WiiW para Wii

Daniel Escandell · 1/2/2010
Prepara la pistola, que vamos a disparar a unas latas muy vivas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Wii no es precisamente una consola en la que falten los juegos de pistola, tanto en su catálogo físico como en WiiWare. 530 Eco Shooter viene a ampliar la lista de títulos de este género, con el sello de Intelligent Systems (Fire Emblem, Advance Wars….) y dirección de Kensuke Tenabe, que en los últimos años ha sido el supervisor de Nintendo en Retro Studios para la saga Metroid Prime.

Mucha acción para WiiWare que llegará en 2010.
Compartir
HD

Pero este juego es muy diferente a las aventuras de Samus Aran. Nos sirve para disfrutar de un juego de disparos diferente, original, y con mucha agilidad, lo que no es poco, pero desde luego no está ni de lejos cerca de la profundidad que se encuentra en títulos como Dead Space: Extraction, House of the Dead: Overkill, o los dos Resident Evil desarrollados expresamente para Wii, por citar algunos de los más destacados en su campo. Se sitúa más bien, en la línea de Link's Crossbow Training.

En esta ocasión, los peligroso enemigos son latas de todo tipo (conserva, refresco…) que están siendo controladas por una malvada raza de alienígenas para darles vida, y, suponemos, conquistar el planeta o algo así. Realmente el juego propone una historia muy ligera, casi ausente por completo, y tres fases diferente, que sirven para disparar a todo lo que se mueva y quedarse -o no- con el mensaje ecológico que se esconde tras su historia.

Nuestra misión es fundir las latas a disparos, pero luego recoger las bolas de energía que dejan, absorbiéndolas con una suerte de aspirador. Esto es importante, porque la munición y la energía son, en esencia, un todo, que se rellena absorbiendo esa energía que dejan las latas al ser destruidas. Apuntamos usando la función de puntero del mando remoto, y disparamos con el botón B del mismo; las bolas de energía las absorbemos pulsando el botón Z del nunchuk (que puede funcionar en disposición del Wii Zapper sin mayor problema).

La capacidad de absorber bolas de energía es limitada: sólo puede succionar unos segundos, y necesita recuperarse, por lo que hay que ir compensando la destrucción y la absorción. Éste es el punto jugable más destacable, pues se trata de encontrar un equilibrio entre los disparos, la absorción de energía, y el peligro potencial de los enemigos; si nos quedamos sin munición nos quedamos sin vida; si gastamos munición, gastamos vida.