Análisis de 5 Spots Party WiiW para Wii

Daniel Escandell · 6/8/2009
- Jugabilidad:
-
Nota final: 6
- Diversión:
-
Todavía es poco habitual encontrarse con propuestas nacionales en los videojuegos, pasada esa época de los ordenadores de 8 bits, pero parece que las apuestas independientes en los servicios de distribución digital están ayudando a mejorar el panorama general.

En WiiWare nos encontramos con 5 Sports Party, un juego de buscar las diferencias a modo de pasatiempos clásico, un título que ya se lanzó en formato de juego en web hace varias semanas, a través de Real Arcade. Ahora, en versión descargable para Wii, el juego va a ofrecernos tres modos de juego y algunos contenidos adicionales.

Los diferentes modos de juego giran en torno a buscar cinco diferencias en las imágenes propuestas, pulsando sobre ellas usando la función de puntero del mando remoto de Wii. El modo principal es muy tradicional, pero sirve para entrar en contacto y ver cómo el sistema de control está muy bien implementado. ¿Cuál es la dificultad en un juego como éste? Bueno, lo importante es cómo se ha logrado facilitar la interacción, pues el puntero se transforma en pantalla en dos puntos, uno sobre cada imagen, de manera que podemos estar mirando una y otra y saber exactamente dónde apuntamos en las dos, lo que ayuda a jugar mucho más relajado, sin tener que mover tanto el brazo.

Del mismo modo, es mucho más fácil apuntar a zonas específicas y tener mucha más precisión; en un lado es una flecha, y en el otro un círculo, lo que ayuda a ser preciso. Esto es importante, porque meter la pata implica ser penalizado con menos tiempo para finalizar el nivel. Además, podemos obtener ayuda pulsando el botón B, lo que nos desvela una de las diferencias restantes. Esto está bien, pues hace que el juego sea mucho más fácil para los más pequeños de la casa. Los miopes también pueden agradecerlo.

Tenemos cinco comodines de esos, y se nos da uno más cada diez niveles, así que no podemos abusar de ellos. En general su uso será muy limitado para los talluditos de la casa, pero puesto que estamos todo el rato buscando diferencias en fotos hay ocasiones en las que la dificultad puede hacer acto de presencia. Con todo, hay que tener en cuenta que su vocación es la de ser un pasatiempo como el de las revistas, no representar un reto de habilidad complejo. En cualquier caso, cuando terminamos podemos poner nuestras iniciales para entrar en la tabla de puntuaciones (local), así que puede haber cierto componente arcade y competitivo con otros jugadores.

Si optamos por los otos modos de juego, nos encontramos con una propuesta tan original: encontrar monos escondidos en las fotos; bueno, son más bien siluetas. Esto puede llegar a ser más difícil normal que buscar las diferencias, sobre todo porque aquí no hay comodines. La cosa se va haciendo más sencilla según nos habituamos al tipo de siluetas y cómo se esconden en la imagen, pero hay que tener claro que este modo es mucho menos cándido que el principal.

1 2 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de 5 Spots Party WiiW
5 Spots Party WiiW en Gamewise