Vandal
PEGI +18
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: eShop
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil Revelations 2 para Switch

Juan Rubio ·
Esta interesante aventura cooperativa llega a Switch con una gran versión.
Versión Switch. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador y PSVITA.

En febrero de 2015, Capcom lanzaba el primer episodio de Resident Evil Revelations 2, primer juego de la saga que adoptaba el formato episódico, tan de moda por aquel entonces. Lo raro es que, a diferencia de otros títulos episódicos, éste estaba terminado ya, y los episodios simplemente se dosificaban para lanzarse semanalmente.

Se muestra la versión Switch del juego, que se lanza en noviembre.
Compartir

Decisiones comerciales aparte, Resident Evil Revelations 2 resultó ser un muy buen juego, particularmente disfrutable en cooperativo, y que a pesar de no ser una continuación directa del primero, nos volvía a ofrecer ese equilibrio entre Resident Evil clásico y moderno que, en nuestra opinión, tan bien le sienta a la saga. Tal y como hemos con la primera entrega, en este análisis nos vamos a centrar en la versión de Switch, en sus cambios y sus novedades, ya que a nivel de contenido ya sabéis lo que os vais a encontrar.

La revelación en casa, la revelación en la calle

Resident Evil Revelations 2 es un juego de acción y terror en tercera persona con un fuerte elemento cooperativo, cuyo modo historia puede jugarse tanto en solitario –alternando entre personajes– como con dos jugadores de manera local a pantalla partida. Como las otras versiones, incluye también el modo Asalto, que sí se puede jugar conectando dos consolas o a través de internet.

Recuerda que siempre hay alguien vigilando.

Empezando por lo técnico, os podemos decir que el trabajo realizado por Capcom es muy bueno, y Resident Evil Revelations 2 se ve genial en Switch. Al igual que pasa con el primero, al no tener herramientas para dar datos exactos no queremos mojarnos con cifras exactas, pero la imagen es muy nítida tanto el la portátil como en la tele, y no nos sorprendería si corre a 720p y 1080p respectivamente.

Todo el contenido adicional está presente, pero no juguéis los capítulos extras hasta terminar la historia principal.

La tasa de imágenes por segundo es algo más inestable, y aunque llega a las 60 imágenes por segundo, en función del escenario, la cantidad de enemigos en pantalla y demás puede llegar a bajar hasta 30. En cualquier caso, la calidad gráfica del título está a la altura de lo esperado, y aunque seguro que se ha reducido un poco la calidad de ciertos efectos o texturas, en ningún momento nos ha dado la sensación de estar ante una versión downgradeada. Tampoco falta la traducción y el doblaje al castellano, que está a muy buen nivel.

Como os podéis imaginar, tenemos también todo el contenido del original, incluyendo los dos episodios extra del juego, la galería de personajes y arte, los desbloqueables, etcétera, por lo que hay juego para largo. El único pero que le vamos a poner son los tiempos de carga, que en nuestro caso han llegado a superar el minuto, algo que puede resultar un tanto molesto, sobre todo si queremos echarnos una partida rápida en modo portátil. Nada que arruine la experiencia, pero queríamos mencionarlo.

Sintiendo la acción

Al igual que la versión de Resident Evil Revelations para Switch, la de su secuela nos permite jugar usando controles tradicionales –ya sea con lo Joy-Con o con el mando Pro– o usando controles de movimiento. Podemos apuntar con el Joy-Con derecho, moverlo para usar un golpe cuerpo a cuerpo, o hacer el gesto de recargar para que la cámara de este Joy-Con lo detecte y recarguemos en el juego. Como comentamos en el análisis del primer título, el no poder invertir el eje del stick y el del control de movimiento por separado puede ser un inconveniente para algunos jugadores, pero quizás pueda solucionarse con una actualización.

Jugar a pantalla partida, con un Joy-Con cada jugador, no es la experiencia ideal, pero hay que agradecer la implementación.

Resident Evil Revelations 2 tiene un cambio bastante notable con respecto al primero: la inclusión de multijugador a pantalla partida. Sobra decir que se puede jugar con dos mandos y en la tele perfectamente, pero gracias al hardware de Nintendo Switch también podemos jugar donde queramos con los dos Joy-Con, cada uno para un jugador.

No falta el modo Asalto, que guarda muchas horas de diversión para quienes prefieran más acción, recuperando el estilo del clásico modo Mercenarios.

Digamos que ésta no es la mejor manera de jugar pero aun así se puede jugar razonablemente bien. El modo para dos jugadores a pantalla partida tiene como principal inconveniente el tamaño de la pantalla (aunque se ve mejor de lo que esperábamos) la falta de un segundo stick, algo que se soluciona utilizando SL y el stick izquierdo para girar la cámara. Esto va a complicar sobre todo algunos momentos de acción, y aunque no es óptimo, siempre se agradece que se haya implementado.

Aquí también encontraremos compatibilidad con amiibo para desbloquear armas y puntos en el modo Asalto, que, de igual manera, se puede jugar a pantalla partida, conectando dos consolas de manera local o a través de internet. Sin ser nada que cambie la experiencia, estos pequeños detalles que aprovechan la consola nunca están de más.

Después de algunas versiones mejorables para Switch, nos gusta ver una a la altura, que demuestra que la consola puede dar mucho de sí.

Por fin en Nintendo

Tras debutar la subsaga en Nintendo 3DS, estuvo un poco feo eso de que la secuela no llegase a las plataformas de la Gran N. Más vale tarde que nunca, dicen, y lo cierto es que Resident Evil Revelations 2 ha llegado a Switch con una versión bastante buena, que nos ofrece la experiencia completa y además envuelta en un apartado gráfico más que notable y con las adiciones siempre agradecidas que acompañan al hardware de Nintendo.

Tiene algunos aspectos que se podrían haber pulido un poco más, como su framerate, más variable de lo que nos hubiese gustado –quizás una opción para limitarlo a 30 habría estado bien– o el control para dos jugadores con un Joy-Con cada uno –aunque, a decir verdad, no se podía hacer mucho más con los botones que hay–, pero en general es una versión con la que se puede disfrutar esta aventura cooperativa perfectamente y, además, en cualquier parte.

Hemos realizado este análisis en Switch con un código de descarga que nos ha proporcionado Koch Media.

NOTA

8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Visualmente está a un muy buen nivel.
Divertido y bien diseñado en cooperativo.
Una buena cantidad de contenido por descubrir y desbloquear…

Puntos negativos

…aunque ninguno es nuevo.
El framerate varía por zonas y puede molestar a ciertos usuarios.

En resumen

Resident Evil Revelations 2 nos sigue pareciendo tan divertido como la primera vez que los jugamos, y Capcom ha hecho un buen trabajo para asegurarse de que esta versión no tiene nada que envidiarle a las de otras plataformas.

badseven · 30/11/2017 13:53
En su dia lo jugue y me gusto bastante mas que el revelation 1 que fue muy sobrevalorado.

KogoroMouri · 30/11/2017 09:52
[respuesta:36]si lo juegas a sabiendas que no es un Resident es divertido, sobre todo en cooperativo

no puedo decir lo mismo del REV2 yRE6.[/respuesta]

KogoroMouri · 30/11/2017 09:49
Veo muchos comentarios diciendo que este es un gran Resident Evil y no caigo de mi asombro.

¿habéis jugado a los clásicos?

Hyoga_lockhart · 29/11/2017 23:59
Jeje es curioso que dice que no tienen nada que envidiarle a las otras versiones, pero tiene peor calificación, aunque bueno, por ser relanzamiento tal vez sea lógico. La verdad disfruté mucho el juego, quiero de hecho que sigan sacando revelations (espera ya lo sacaron... ah no tuvieron la puntada de llamarle VII, jajajaja). Y por la parte de que sigan sacando juegos de resident seguido, además de que la gente con switch pueda conocer esta maravillosa saga, pues me agrada; aunque sí me molesta que los que tuvimos la versión original, de repente veamos mejoras aunque chafas como el minijuego, pero no  tengamos acceso, siendo que posiblemente no estaría relanzado de no ser por los que se vendieron originalmente

Asriel · 29/11/2017 23:44
[respuesta:43]Para nada, solo quiero que critiques todos los refritos, no solo los que te convenga[/respuesta]

Últimos análisis Switch

Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-06 10:24:00
Disparos por partida doble en una propuesta shooter 2D bastante curiosa.
Análisis
2017-11-30 14:00:00
Monolith Soft pone el broche de oro a este 2017 con uno de los mejores JRPG de los últimos años.
Análisis
2017-11-28 15:41:00
Una agradable y sorprendente aventura protagonizada por cocineros que mezcla diferentes géneros con gran habilidad.
Análisis
2017-11-28 09:54:00
Switch recibe una versión bastante bien resuelta del juego que dio origen a una nueva subsaga.
Análisis
2017-11-23 10:29:00
La gran aventura de Tequila Works llega ahora a Switch con una conversión que deja mucho que desear.
Flecha subir