PS OneCompra Street Fighter Alpha 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: DC GBA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Virgin
Precio: 7490
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Street Fighter Alpha 3 para PS One

#24 en el ranking de PS One.
#1173 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Street Fighter Alpha 3 para PS One

Ton Cambrodi · 0/0/0000
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Versión PS One. También disponible en Dreamcast y Game Boy Advance.

Street Fighter vuelve a la carga con la nueva entrega de la serie Alpha. Para esta gran ocasion se han creado nuevos personajes (Juli, R. Mika,...), y han regresado algunos ya conocidos (Blanka, Honda, Cammy...) . Esta version es sin duda la mejor de la serie, y el mejor juego de lucha bidimensional para PSX.

Gráficos
Bastantes similares a los de la anterior entrega. Los personajes estan bien animados, los fondos son bastante detallados, y todo se mueve con una gran suavidad. El "look" del juego sigue siendo el de "dibujos animados", por decirlo de alguna forma.

Sonido
Buenas melodias y el buen hacer de Capcom en los efectos de sonido acompañan perfectamente a ese juegazo.

Diversión
Uno de los puntos fuertes del juego. Sin duda un gran aliciente es el Modo Historia, donde nuestro luchador recorrera el mundo, enfrentandose a distintos luchadores, para progresar en experiencia y ganar habilidades especiales. En este viaje nos enfrentaremos a distintos retos, como luchar contra 4 oponentes, y demas handicaps que haran mas interesante este modo de juego. Una vez hayamos aumentado el poder de nuestro luchador, podremos utilizarlo para jugar en los demas modos de juego. Sin duda estre SFA3 es sinonimo de diversion.

Jugabilidad
Sin duda la gran baza de este juego. Un monton de personajes, varios modos de juego, un modo historia increible... Pero la novedad las significativa es la inclusion de 3 "ismos", o tipos de lucha distintos.

X-ISM : Una vez llena la barra de energia, podremos realizar un SUPER que restara media barra de energia al enemigo. Muy potente pero lenta en cargar. A-ISM : Una barra de energia que tiene 3 niveles distintos. Segun el nivel en el que estemos, nuestro Super Combo tendrá mas o menos potencia. Lo de toda la vida. V-ISM : Al activarlo, crearemos una sombra de nuestro personaje, que golpeara 2 veces detras nuestro. No podremos realizar Super Combos. Para luchadores rapidos, y amantes de los combos.

Durabilidad
La enorme cantidad de luchadores y modos de juego le aseguran a este titulo una mas que larga vida. No te arrepentiras de su compra.

Veredicto
Sin duda, SFA3 es el mejor titulo de lucha bidimensional para PSX. Todo es genial en este juego, excepto (todo sea dicho) los distintos finales del juego, muy sosos y nada gratificantes. Pero esto es tan solo una pequeña mota de polvo que no consigue empañar esta joya. Tírate de cabeza a por él.