RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Power Rangers Lightspeed Rescue para PS One
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Climax
Producción:
Distribución: Proein
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
Comunidad
Nota de los usuarios: Power Rangers Lightspeed Rescue para PS One 2.53
18 valoraciones
#137 en el ranking de PS One.
#3736 en el ranking global.

Compra Power Rangers Lightspeed Rescue en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de Power Rangers Lightspeed Rescue para PS One


Gráficos:
7 Jugabilidad:
6
Nota final: 5.5
Sonido:
4 Diversión:
6
Power Rangers LR es un Beat´em up, un juego de lucha del estilo Final Figth , pero en 3D.

Vuelven los Power Rangers

Los 5 especie de superhéroes de trajes ceñidos de colorines vuelven a la consola gris, en esta ocasión por suerte supera la pésima calidad de sus videojuegos anteriores.

Un boom que llegó a España

Todo empezó en Japón, donde una serie de ficción y aventuras consagró a un superhéroe made in Japan, fué el mítico Bioman. Esta serie se convirtió en el modélo a seguir por otras series del estílo, y la evolución llegó a su cúlmen con la famosa serie Power Rangers. Que en un principio se emitió en Japón pero que inmediatamente fué llevada al mercado Norteamericano donde se hizo lider de audiencia entre los jovenes Yankies. En España la serie también tuvo muchísimo éxito, Telecinco compró los derechos de la serie y fué en su día todo un boom que provocó que salieran al mercado numerosos productos de merchandising, muñecos, ropa, incluso varias películas, y como no, videojuegos.

Hacía ya mucho que no se oía hablar de esta serie, por suerte para algunos, pero me imagino que por desgracia para los más pequeños que disfrutaban viendo la serie.

Los yankees siguen con los rangers

Pues ese bajón de interés del mercado europeo en la serie, que por ejemplo ya tiene relevo en la serie de animación japonesa Pokémon, no ha sido tan fuerte en el mercado Estadounidense, y allí yá se emíte la séptima temporada que es en la que está basada este juego de Playstation.

No está en castellano

Comenzamos con la selección de idioma del juego, que como de costumbre vuelve a marginar a los hispanohablantes, como es posible que el segundo idioma más hablado en el mundo no este presente en el juego, y si lo estén por ejemplo el alemán y el francés, en fin, esto ya parece estar convirtiéndose en una costumbre.

Intros de baja calidad

La intro del juego es un tanto extraña, es de tan mala calidad que no se sabe a ciencia cierta si son videos reales de la serie o son gráficos pixelados y poligonales generados por el juego. Créo que son videos de la serie, porque luego en el transcurso del juego aparecen escenas de la serie entre fase y fase, en las que también se aprecia una falta de nitidez constante y muy apreciable. Los videos contienen las típicas peléas de los 5 amiguetes flipaos, con sus típicos y repetitivos saltos y sus golpes tan falsos como poco creibles, aunque si comparamos los golpes con los enemigos , pues.... todo encaja.

Música y sonido malos

La música de la intro es muy del estílo a la de la serie, con un tio cantando una música bastante horrible, repitiendo constantemente la palabra Power Ranger, el resto de melodías que acompañan el desarrollo del juego son igual de malas, cutres y repetitivas. Por no hablar de los sonidos Fx de golpes y exclamaciones de los Power Rangers, que son muy poco creíbles, el apartado sonóro es pésimo en lineas generales.

Gráficos decentes

Pasámos al apartado gráfico, comparado con el apartado sonoro los graficos son mucho mejores, el juego se mueve en un entorno 3D bastante aceptable, con movimientos muy fluidos, aunque se producen ralentizaciones en el juego, cuando por ejemplo salen 10 o 15 enemigos en la pantalla. Con tantos elementos en pantalla es logico esos tirones y esa lentitud en los movimientos. Los escenarios están bastante bien, muy cuidados con una buena ambientación y un grán numero de detalles, aunque alguno se hacen un tanto repetitivo.

Mala animación

Los movimientos de los Power Rangers son completamente ortopédicos además de escasos, parece que estamos jugando con Leonardo Dantés, unos movimientos de brazos realmente extraños.

Jugabilidad simplona

El juego es muy simple en cuanto al manejo de los personajes, simplemente , un botón para saltar, otro es patada, otro puñetazo, y otro una especie de magia igual de ortopédica que los movimientos anteriores. También hay un boton que sirve para protegerse de los ataques de los repetitivos y poco variados enemigos.

3 niveles de dificultad

El juego consta de 3 niveles de dificultad, sobran los 2 primeros, porque el juego es coser y cantar, muy fácil, tanto los enemigos que salen a lo largo de toda una fase como los inofensivos jefes finales. Se nota mucho que el juego está dirigido a un público infantil, y por eso ponen las cosas tan extremadamente fáciles.

5+1 Power Rangers

Al principio de la aventura puedes elegir a 1 de los 5 Power Rangers, cada uno tiene unas caracteristicas distintas, divididas en tres apartados: poder, energía y velocidad. Si te acabas el juego, luego puedes jugar con un Power Ranger extra, que es el más completo de todos, logicamente.

De fase en fase a las ordenes del capitán

El capitan Mitchell nos da las intrucciones de la misión al comienzo y durante las fases, supongo yo que esta esperie de marinero viene a sustituir a Zordon, y es el lider de los Power Rangers. Íremos recolectando una especie de diamantes de colores a lo largo de la aventura, que sirven para que nos recargen el movimiento de magia especial, dependiendo del color del diamente esta magia será más o menos destructiva. Tendrémos que ir rescatando a rehénes, e ir matando a los numerosos jefes finales presentes en juego, a lo largo de sus 15 fáses. Para ello contámos de 3 vidas, y 5 continues, si eres un poco hábil no gastarás ni la mitad de los continues.

El juego tiene un modo gallery que sirve para ver los videos de la serie que vamos adquiriendo según pasamos fases, y también para ver fotos, y un comic de los Power Rangers.

Dos jugadores simultáneos

El juego tiene un modo de 2 jugadores simultáneos, si era fácil jugando uno solo, imagina como será si juegas con un compañero que te ayude. Al menos te puedes picar con el compañero a ver quién es el que más diamantes recolecta, algo es algo.

Sólo para niños

A los más pequeños de la casa, seguro que les encanta este juego, tanto por sus protagonistas como por su nivel de dificultad, adecuado a ellos, si eres fan de la serie también te gustará. Si ya estás entradito en años, y a tí esto delos Power Rangers te produce sencaciones malignas, pues mejor vé en busca de otro juego de lucha.
Síguenos
Links relacionados de Power Rangers Lightspeed Rescue

Últimos análisis de juegos para PS One