Análisis de Need for Speed Porsche 2000 (PS One)

9.4
9.4
9.3
9.5
Análisis de versión PS One.
El orgullo alemán metido en un juego
Supongo que a estas alturas la mayoria de vosotros conocéis la saga Need for Speed , ya que suelen sacar uno o dos versiones al año, en esta ocasión la saga se centra única y exclusivamente en coches porsche, esto puede parecer un fallo ya que se puede pensar que solo hay 20 o 30 modelos como mucho, pero son nada más y nada menos que 74 modelos, que van desde los más antiguos hasta los más modernos y espectaculares. En el mundo de los automoviles porsche es sinónimo de elegancia, potencia y prestigio. Ahora con Need for Speed Porsche 2000, puedes experimentar lo que es ponerse al volante de todos los Porsche existentes desde 1948 hasta el año 2000.

Yo tenía mis dudas porque la mayoria de juegos que se hacen con los derechos de alguna marca en concreto , luego hacen unos autenticos bodrios de juegos , infumables, en esta ocasión afortunadamente esa especie de tradición no se ha cumplido, y Electronic Arts ha sabido unir los encantos típicos y tradicionales de la saga Need for Speed con la innovación y la particularidad de ceñirse única y exclusivamente a la marca Porsche .

Empezamos por el principio que es la intro del juego que en esta ocasión no son secuencias de video real, sino que es una intro generada por ordenador aunque yo personalmenete prefiero intros con videos de verdad, he de decir que la intro no tiene desperdicio, y está bastante bien , acompañada por una música muy pegadiza y agradable a los oidos que no es poco. Tambien he decir que a lo largo del juego sobre todo en el modo evolution si que hay secuencias de video real, presentando a los nuevos modelos de Porsches que vayas consiguiendo y también haciendo referencia a la época en la transcurren las carreras, si eres un buen aficionado a los coches y sobre todo a los porsches no puedes perderte ni una sola de estas secuencias de video, algunas son impresionantes.

El juego esta afortunadamente traducido y doblado al castellano, cosa que nos facilitará las cosas en muchos menús y nos permitirá enterarnos de las características de cada modelo de porsche que hallamos adquirido o que tengamos pensado adquirir, aunque he de decir que el comentarista de las carreras es el típico repelente que dice cosas como “has quedado en numero uno”, con una voz un tanto desagradable, pero afortunadamente apenas interviene en el juego.

Tomando ejemplo del rey
Need for Speed Porsche 2000 se parece más que nunca a Gran Turismo, el llamado modo evolution es una especie de pequeño gran turismo salvando las distacias, sin duda este modo de juego es la gran innovación de Need for speed porsche 2000, es un modo de trayectoria profesional para un jugador que te permite hacer un recorrido por toda la historia de porsche compitiendo en tres épocas diferentes , que abarcan los cincuenta años de historia de la compañia. Empiezas en la época clásica, en la que lo primero que tienes que hacer es comprarte un coche, te dan 12000 creditos y tienes la opción de comprarte un coche nuevo o uno de segunda mano , logicamente el de segunda mano es mucho mas asequible para nuestra birriosa economia inicial, una vez comprado el coche eliges el color que mas te guste , y empiezas a competir contra otros coches de época clásica y si ganas te dan más creditos , bien para mejorar tu coche actual , o bien para comprarte un coche nuevo, tendrás que ganar muchas carreras para llegar a la época actual y poder comprarte por ejemplo el porsche 996 turbo del año 2000, los creditos o dinero ficticio, tambien sirve para reparar tus coches después de cada carrera, si durante la misma te das muchos piñazos te tocará gastarte muchos mas creditos para repararlo para la siguiente carrera, los apartados de daños se distribuyen en , motor , carroceria, suspensión y frenos.

Los coches que hayas conseguido al igual que en Gran Turismo tambien los puedes vender en el llamado Porsche Centre.

Lo que más creditos te dan son las victorias en las llamadas carreras en circuitos, luego están las denominadas carreras fin de semana y por último esta el torneo oficial.

A tono con las épocas
Algo que llama muchísimo la atención es el tipo de música elegido para cada coche que tengas, esto se puede apreciar en el garage donde guardas todos los coches que hayas comprado, si tienes selecionado un coche de los años 60, pues la musiquilla que lo acompaña es de los años sesenta, con típicas baladas al estilo Elvis Presley, es algo que me ha llamado mucho la atención, si selecionas alguno de los coches más modernos, la música es makinuti, personalemente prefiero la de los años 60, aunque eso es cuestión de gustos.

Dentro de las opciones del juego quizás la que más llame la atención es la posiblidad de poder elegir formato para televisión normal o para televisión panorámica, luego están las típicas opciones, de pantalla, sonido o la de de como ver el modo 2 jugadores, si partiendo la pantalla en horizontal o en vertical. Otra novedad de NFS porsche 2000 es la posibilidad de jugar 4 jugadores ala vez, para ello necesitarás tener el multitap de psx.

En esta ocasión las diferencias entre un coche u otro son muy notables, cada coche se comporta de una manera distinta a los demás, y cada uno tiene sus propias caracteristicas que se ven reflejadas claramente en la jugabilidad durante la carrera.

Si antes decía que el juego recordaba en muchos aspectos a Gran Turismo, no era solo por el llamado modo evolution sino por cosas como por ejemplo las espectaculares repeticiones depués de las carreras, te quedarás enbobado mirando los movientos y las maniobras que has realizado durante la carrera, la calidad grafica de las repeticiones no tienen nada que envidiar a las de Gran Turismo , por ejemplo los reflejos de las luces en la carretera cuando esta está humeda son algunos de los detalles que hacen que te tragues la repetición, si quieres, hasta el final. También se parece mucho a GT en el llamado modo de pruebas, en el que se nos asignará un cometido y un tiempo para realizarlo, cosas como esquivar conos, hacer derrapes etc..., tienes que ir probando diferentes coches en distintas misiones, cuando cumplas una misión se te dejará pasar a realizar la siguiente, muy parecido a las licencias de GT.

NFS porsche 2000 sigue manteniendo su famoso modo de persecución en el que tienes que huir de la policia , en cuanto la poli toque tu coche habrás perdido, en esta ocasión la policia es mucho más peligrosa que en los anteriores NFS, este modo de juego recuerda mucho al DRIVER, también se mantiene el modo captura de banderas, en que compítes con otros jugadores por unos circuitos en los que hay que recoger el mayor número de banderas posibles para ganar.

El juego graficamente es sin duda el mejor de la saga NFS para Playstation, aunque nunca se pueda llegar a comparar a los graficos generados por un PC con una buena tarjeta 3d, en cuando a la jugabilidad, la play es bastante mejor que el pc, es quizás el NFS mas realista de todos, EA ha intentado hacer un simulador de coches lo más real posible, y lo ha conseguido en gran parte, el juego posee 3 tipos de vistas, 2 alejadas , y una interior , que es la que más sensación de velocidad dá y que es la que sin duda utilizaréis en la mayoría de las carreras.

Jugabilidad excitante
La jugabilidad ha mejorado notablemente tambien debido al comportamiento de nuestros rivales, que nunca rehuyen el contacto directo y los piques son constantes, provocando accidentes de lo más espectaculares, de repente te puedes encontrar un coche en medio de la carretera y tragártelo metiéndote un piñazo de impresión , o al contrario, a veces tu te atascas en alguna curva y el coche que viene por detrás no se inmuta lo más mínimo y te arrasa , quedando ambos coches muy maltrechos, los daños sufridos en los coches se notan durante el juego, rompiéndose las lunas de los coches, los espejos, los faros, abollándose la carrocería e incluso en ocasiones vas arrastrando la matricula por el suelo.

Quizás uno de los pocos aspectos negativos que podemos extraer de NFS Porsche 2000 es la poca variedad de circuitos, podríamos decir que sólo hay 4 circuitos, que van sufriendo variaciones pero que en definitiva son los mismos circuitos, se echan de menos más circuitos, sobre todo en el modo evolution.

En definitiva Need for Speed Porsche 2000 es un gran juego de coches, es sin duda el mejor need for speed aparacido para Playstation.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32