Análisis de Driver (PS One)

9
9.5
9
8.5
9
Análisis de versión PS One.

Asumes el papel de un policia experto en conducir todo tipo de coches que se infiltra en la mafia para asi poder dar al traste con las intenciones de estos individuos.Tan en secreto es que ni siquiera tus propios compañeros policias lo saben,asi que ten por seguro que vas a ser perseguido por ellos en multitud de ocasiones.Tu objetivo es ir cumpliendo los "encarguitos" que se te van ofreciendo e ir ganandote la confianza de los mafiosos para asi llegar a lo mas alto y desarticular la "banda".

Todos estos "encarguitos" se llevan a cabo en 4 ciudades estadounidenses representadas hasta el mas minimo detalle en extensisimos mapeados tridimensionales.Por orden de aparicion son:Miami,San Francisco(vaya cuestas!!),Los Angeles y Nueva York.Desde un apartamento cutrisimo recibiremos los encargos de los mafiosos en un contestador,donde deberemos elegir el tipo de mision. Basicamente se trata de llegar a un
punto concreto de la ciudad dentro de un tiempo limite y, a partir de ahi,cumplir los deseos de algunos individuos.Por ejemplo,deberemos llegar a un banco,recoger a los atracadores y salir pitando;destrozar los restaurantes de un tipo que no paga;destrozar coches de chivatos,y todo tipo de fechorias mas.

Esto en cuanto a variedad de misiones,porque a la larga casi todas se pueden dividir fundamentalmente en dos:aquellas en las que el tiempo cuenta hacia atras o hacia delante.En el primer caso,ese es el tiempo maximo que tenemos para llegar a un cierto punto y deberemos optar por la ruta mas corta posible(pulsando start tenemos acceso a un enorme mapa para poder decidir el camino mas apropiado). Tambien deberemos vigilar muy de cerca el campo de vision y accion de la policia(parecido en cierto modo al de los soldados en MGS),ya que de lo contrario,nos veremos inmersos en una persecucional mas puro estilo de las peliculas,aunque nada deseable para nuestro cometido,ya que la poli incordia de lo lindo,provoca daños en el vehiculo(directa o indirectamente) e incluso montan controles cerrando el paso por esa calle(siempre puedes optar por seguir o dar media vuelta).Y esto viene a cuento porque nuestro coche no
es indestructible y se le pueden provocar todo tipo de daños(vuelcos, abolladuras, humo, fuego, partes que se rompen y se caen, etc)lo que provoca que si la barra de daños llega al maximo,se destruira y habremos fallado en la mision.

Por contra,cuando el tiempo va hacia delante,debemos limitarnos a llegar a un puntopero sin el agobio del tiempo, y asi poder disfrutar de la belleza de las ciudades con sus calles,trafico real,semaforos activos, peatones, transeuntes y.....coches patrulla, claro.Lo mas recomendable es ir hacia el destino,pero esquivando a la policia,sin importar un pequeño rodeo y,de vez en cuando,respetando las normas y los semaforos para intentar pasar desapercibido y llegar con el coche lo mas entero posible.

Hay que destacar que entre mision y mision,veremos escenas grabadas que nos ayudaran a seguir el argumento del juego(un poco pobre)y donde los personajes mantendran dialogos en ¡¡CASTELLANO!! y con un doblaje barriobajero excelente.

Todo esto referido al modo estrella del juego "En Secreto".Ademas de este, Driver nos propone otros modos que nos propondran situaciones muy parecidas a las de aquel,pero mas cortas y con una diversion mas directa.Entre ellas estan llegar dentro de un tiempo a los checkpoints,escapar de la policia, perseguir coches, seguir la taryectoria que nos marcan una banderas, sobrevivir a una poli que corre mas que nunca, y por ultimo,correr en circuitos deserticos tipo oeste contra tu coche fantasma.Ademas de estos,no falta el tipico de practica(de paso obligado para dominar la prueba inicial del "En Secreto")y el de Dar una Vuelta,que como su nombre indica,consiste en recorrer las ciudades solo por conducir,aunque aqui tambien podamos armar una "gorda".

Cabe tambien destacar la opcion de replays,en las que podremos jugar a ser directores de cine y combinando todas las opciones (de camaras,etc)montar nuestra propia y espectacular repeticion. No dejes de probarlo.

Gráficos
Los coches presentan una apariencia muy buena y las colisiones son muy espectaculares.Vuelcos,abolladuras,fuego,humo,piezas por los aires,tapacubos sueltos,faros rotos....¿que mas se puede pedir?Pues decir que el comportamiento en las colisiones es muy realista y todo sucede como cabria esperar en la realidad.Las ciudades son extensos mapeados tridimensionales con sus detalles caracteristicos y muy bien realizadas.Las replays son excelentes.Las fases nocturnas nos muestran la calidad de todos los efectos de luz(en especial las nocturnas y lluviosas).Tan solo un pero:la creacion de edificios en el horizonte es muy visible.
Sonido
Solo el hecho del magnifico doblaje barriobajero de los mafiosos y demas "chorizos" merece una buena nota.Si a esto le añades unos buenos efectos de derrapes,golpes,sirenas,etc,y una musica estilo años 70 con temas muy buenos y muy apropiados,la calificacion de este apartado ha de ser excelente.
Diversión
Mucha.Es un juego que proporciona grandes dosis desde un principio,si bien a la larga las misiones pecan de repetitivas.Los otros modos son tambien muy divertidos y pueden llegar a picar.
Jugabilidad
El control de los vehiculos es impresionante y es muy facil hacer cruzadas,trompos ,derrapes y demas virguerias.La policia puede llegar a ser muy correosa ,por lo que esquivarla es lo mejor y sino,ya sabes,a correr tocan y persecucion al canto.Ademas todos los subjuegos tambien contribuyen y son muy jugables.

4 ciudades distintas ,cada una con sus misiones dan para mucho y ademas hay otros modos de menor duracion,pero tambien muy recomendables.Por cierto,la ultima fase te hara sudar la gota gorda y puede que algun otro cabreo.No te rindas,el presidente te lo agradecera.

Veredicto
DRIVER es un gran juego de coches con una elevada dosis de accion.Los unicos peros achacables son:que a la larga las misiones pueden resultar repetitivas y parecidas;que se podria haber aumentado el numero de coches y la opcion de poder escoger entre uno u otro en funcion de sus caracteristicas(aparecen automaticamente en cada fase),aunque la verdad es que son bastante paracidos y esto es menos importante;y por ultimo,es una pena que sea solo para un jugador.

De todas formas,no hay que olvidar que cuenta con una tecnica general excelente y que os va a divertir mucho.La dificultad de algunas fases(como la ultima o la del maletin)hara que te piques hasta poder terminarlas.Las persecuciones son muy emocionantes y las repeticiones de gran calidad y con muchas opciones(especialmente la de director de cine).Todo esto resulta en un gran juego que ademas esta traducido y con un excelente doblaje.Yo de ti no me perderia estos coches años 70 y me haria con este juego.

2024-04-18 09:01:00
2024-04-16 16:22:00
2024-04-15 09:02:00