Análisis de Dino Crisis 2 (PS One)

8.8
9.2
9
9
Análisis de versión PS One.
Un juego de acción
Una selva enterita invadida de dinosaurios de todo tipo, tu misión acabar con ellos. Dino Crisis 2, se ha convertido en un juego de acción, comparándolo con su primera entrega, en la que se jugaba más con la intriga y el misterio, y en la que el número de enemigos era muy reducido. Los dinosaurios eran una simple excusa para crear un videojuego en el que primaban los puzzles y la historia. Ahora los auténticos protagonistas son los dinosaurios y no pararás de matar y matar a seres cretácicos durante toda la aventura, lo que hace que el juego séa más entretenido y adictivo. Si ha esto le añadimos que sigue contando con momentos de tensión, y con unos magníficos puzzles y pruebas, hacen que DC2 se haya convertido en uno de los éxitos del año.
Una isla plagada de dinosaurios
Una magnífica intro, nos mete de lleno en el argumento de DC2, todo comienza en el año 2000, tres años despúes de lo ocurrido en la aventura anterior. Los cientificos siguen trabajando en el llamado proyecto tercera energia , y como ya ocurriera en su día, se les escapa de las manos, y se vuelve a crear un portal interdimensional, que ha sustituido a toda una ciudad. En su lugar aparece una extraña selva, plagada de dinosaurios. Los miembros del grupo especial TRAT son los encargados de intentar rescatar a las más de mil personas que se calcúlan que están atrapadas en el interior de la selva, así comienza DINO CRISIS 2. La intro consta de secuéncias de video FMV, muy realistas, sin duda estoy seguro que mucho tiempo y esfuerzo se han empleado, para realizarlas.
Traducido al español
Las voces que aparecen en la intro y a lo largo del juego están en inglés aunque todos los textos incluidos los de los menús, archivos y acertijos que nos vayamos encontrando están perfectamente traducidos al castellano. Las intros y las secuencias generadas en tiempo real por el juego están subtituládas al castellano, para que no perdamos el hilo de la trama.
Jugabilidad Resident Evil
En el juego se puede manejar a 2 personajes, una chica Regina, que ya fué la protagonista del primer Dino Crisis, y un chico llamado Dylan. Iremos manejando a ambos a lo largo del juego de forma intercalada, no como ocurría con Resident Evil 2, en el cual primero nos pasabamos el juego con un personaje y luego con el otro. Indudablemente se sigue manteniendo el estílo marcado en su día por Resident Evil, en la forma de disparar, de subir y bajar escaleras, en la perspectiva, moviemntos de personajes, forma de solucionar el tema de la carga, incluyendo el mismo truco usado de poner una puerta abriéndose, mientras se carga la siguente escena o habitación, o enla forma de guardar las partidas, que en está ocasión se hace a traaves de una serie de ordenadores que se hayan distribuidos alo largo del juego

El juego consta de 3 niveles de dificultad, siendo el nivel normal el más adecuado para jugar.

Interesantes novedades
Dino Crisis 2 incluye interesantes novedades, mientras más enemigos matémos, más dinero ganaremos, si disparamos a un enemigo unas décimas antes de ser atacados nos dan más puntos, y aparecerá en la pantalla la palabra CRITICAL. Con el dinero podrémos comprarnos nuevas armas, y munición. Dino Crisis 2 hace gála de un arsenal de lo más completo, desde los típicos machetes, hasta pistólas, metralletas, lanzallamas, bazookas, y demás artilugios de destrucción. Tenemos la posibildad de elegir 2 armas, una principal y otra secundaria, a veces si el arma principal es muy grande o pesada, no nos dejan llevar equipada un arma secundaria. Tenemos un mapa a nuestra disposición para situarnos y saber donde estamos y hacia donde tenemos que ir.
Sangre por un tubo
El juego hace gala del ya famóso estílo gore que tan presente está en la mayoría del os juegos de este estílo, cada vez que matas a un dinosaurio aparece un gran y rojizo charco de sangre. La sangre también hace aparición cuando los séres cretácicos nos muerden o nos dán coletazos.
Muchos tipos de enemigos
Los enemigos a parte de numerosos, son muy variados, desde los típicos dinosaurios como los velocirraptores, los tiranosaurus rex, alosaurios o compsognatus, hasta extraños dinasaurios voladores, especímenes acuaticos o plantas que nos escúpen veneno.
Puzzles sencillos
Los diversos puzzles que plantea el juego son bastante fáciles de resolver, más aún comparados con los de otros juegos del mismo corte. Llama la atención una prueba, en la que un pequeño dinosaurio te roba una llave, y tienes que ir persiguiéndole para recuperarla, tienes que ir abriendo pequeñas escotillas para guiarle hasta una jaula y atraparle para recuperar la llave.
Minijuegos
También llaman la atención una especie de minijuegos que rompen la monotonía del juego, en los que por ejemplo tendrémos que escapar de las garras de un tiranosaurio conduciendo un tánque, o tendrémos que matar desde un hovercraft a los dinosaurios acuáticos y aéreos a través de un punto de mira.
Entorno acuático realista
Sin duda lo que más destaca es la fáse acuatica, en la que Regina se pone un traje de bucear y se sumerge en las profundidades del barco, se ha conseguido un efecto de realidad insuperable. Regina se mueve de forma pausada y dificultosa, y la pantalla va oscilando simulando los movimientos del agua, viéndose unas zonas que se van poniendo borrosas. La ambientación de la selva está perfectamente conseguida, muy del estílo de la película Jurassic Park.
De lo mejor en Playstation gráficamente
El apartado gráfico es más que sobresaliente, de lo mejorcito visto en la consola grís, con unos fondos prerrenderizaods, repletos de detalles con una definición suprema. Los 2 protagonistas están perfectamente diseñados con todo tipo de detalles, y graficamente, la pixelación de los mismos brilla por su ausencia.

En cuanto a la animación de dinosaurios y personajes es genial en todos los aspectos, se nota que han estudiado los movimientos de los dinosaurios, y los han plasmado perfectamente en el juego. Lo mismo ocurre con los movimentos de los personajes, como por ejemplo en la yá mencionada fáse acuática.

Buen sonido
El apartado sonoro, tiene sus cosas buenas, como los sonidos fx, con los sonidos de ambientación de la selva, rugidos de los dinosaurios, sonidos de armas, el sonido de la las pisadas sobre zonas con agua, o el sonido de la respiración a traves del traje de buceo de Regina. Lo malo las melodías que nos acompañan a lo largo de la aventura, que la verdad, son muy discretas. Capcom siempre ha cuidado mucho este tema, y ha sabido crear melodías que dieran tensión o que transmitiéran calma, pero en esta ocasión, todas las melodías son muy repetitivas y de muy bajo nivel, es sin duda lo peor del juego.
Muchas sorpresas
Una vez acabado el juego, podrémos acceder al modo llamado EXTRA CRISIS, que es una especie de modo entrenamiento, en el que se nos mandan realizar una serie de misiones, como matar a determinados dinosaurios, etc... Muy del estílo de las misiones de entrenamiento del METAL GEAR SOLID. Irémos ganando dinero si superamos las diversas pruebas planteadas y con él podémos comprar nuevos personajes para jugar con ellos.

Dino Crisis 2 esconde muchas sorpresas, ¿a que esperas para averigüarlas?.

2024-04-25 08:54:00
2024-04-24 16:02:00