PEGI +16
PSVITACompra Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: ChunSoft
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA

#28 en el ranking de PSVITA.
#799 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA

Sancho Canela · 7/1/2013
Chunsoft ha vuelto a crear una novela visual con un suspense y unos puzles que nos mantendrán pegados a la pantalla hasta descubrir todos los secretos que encierra la nueva edición del Nonary Game.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Versión PSVITA. También disponible en Nintendo 3DS.


Así que básicamente tenemos un juego donde habrá una parte de novela para explicarnos las historia y tomar decisiones que afectarán al desarrollo de la partida. Una vez que decidimos el camino a seguir habrá una sección de escape para resolver la situación y encontrar la salida. Esto es básicamente Zero Escape: Virtue’s Last Reward, es como leer una novela con una trama buenísima y participar activamente en ella.

Dos versiones portátiles

El juego se lanza para 3DS y PSVita y no hay nada que nos haga decantar por una versión u otra. En 3DS contamos con la ayuda de la doble pantalla y el 3D, que es casi anecdótico la mayor parte de la aventura, y en VITA tenemos gráficos con más resolución y tres slots de guardado para poder compartir el juego si queremos sin tener que borrar nuestra partida. Hay demos disponibles tanto para una como para otra. La demo os dará idea de cómo son las secciones de escape, pero no de la envergadura de la historia.

Los gráficos cumplen de sobra y sin hacer alardes nos meten de lleno en la historia y cuentan con el suficiente detalle y definición para identificar objetos y zonas en el escenario durante las secciones de escape. Queremos decir que no tendremos que andar pulsando a ciegas sobre el escenario porque no podemos identificar los objetos. El modelado de los personajes es correcto y son dinámicos, algo que no pasaba en 999, que permanecían siempre estáticos, menos los movimientos de los labios.

La música está muy bien escogida, pone tensión a los momentos que deben tenerla y no nos molesta para nada en ningún momento. Ha llegado a Europa con voces en japonés y ayudan a ambientar muy bien porque son bastante ilustrativas. Por supuesto habrá a quien no le gusten este tipo de voces, pero a nosotros nos parece que da un toque muy personal al juego.

De momento no hay edición física del juego en España, aunque si está en formato descargable para ambas consolas. Ha sido editado físicamente en Inglaterra y Francia y ambas versiones son iguales, voces en japonés y subtítulos en inglés y es que esta es la gran pega del juego. Si no tenéis un conocimiento medio de la lengua inglesa escrita u os da pereza leer en inglés no lo compréis porque es un juego que requiere mucho tiempo de lectura, pero si nada de eso es un inconveniente al menos probadlo porque merece mucho la pena.

Es un título único dentro del catálogo de 3DS y PSVita, al menos en Europa. Virtue’s Last Reward es un juego que a poco que poco que probéis os dejará pegados a la pantalla durante muchas horas, para sacar todos los finales y comprender la historia al completo se nos pueden ir unas 30 horas. Los personajes y sus trasfondos, los enrevesados puzles, la trama y cómo nos la va desvelando, las decisiones que tomamos. Todo está muy bien hecho y eso lo convierte en uno de los mejores y más originales títulos que podemos disfrutar tanto en 3DS como en PSVita.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-01 16:38:00
Un juego arcade que toma la fórmula de Pac-Man y Snake para dar algo muy adictivo.
Análisis
2014-10-28 20:10:00
Enésimo multijugador de acción para PS Vita, suficientemente sólido como para perdonar sus limitaciones.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.