Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: ChunSoft
Producción: ChunSoft
Distribución: PlayStation Network
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA

#25 en el ranking de PSVITA.
#829 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA

Sancho Canela ·
Chunsoft ha vuelto a crear una novela visual con un suspense y unos puzles que nos mantendrán pegados a la pantalla hasta descubrir todos los secretos que encierra la nueva edición del Nonary Game.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Versión PSVITA. También disponible en Nintendo 3DS.

Que Nintendo DS es una consola con un catálogo de juegos abrumador no es algo que vayamos a descubrir ahora. Pero si es verdad que muchos juegos que son considerados de culto no han llegado a aparecer en Europa. Es el caso de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors. Se trata de un juego que pertenece a un género que no se ha prodigado demasiado fuera de Japón. Visual novel es un género que gusta mucho en Japón y hay multitud de títulos en casi todas las consolas desde NES. Normalmente tienen un marcado estilo anime o bien son de imagen real y las hay de muchos tipos, terror, ciencia ficción, adultas, etcétera.

La secuela de 999 se muestra en vídeo.
Compartir
HD

Se diferencian de las aventuras gráficas tipo Monkey Island o Broken Sword no tanto por la cuestión jugable, que al fin y al cabo suele ser del tipo point and click, como sí por el concepto o el tratamiento de los personajes. Normalmente en las visual novels no deambulamos por el escenario como por ejemplo en Broken Sword, sino que vamos a un sitio y otro seleccionando destino de una lista y a veces ni siquiera eso. Sin extendernos más sobre la cuestión y por nombrar algunas recientes podríamos hablar de la saga de Phoenix Right, Hotel Dusk o clásicos como Policenauts o Snatcher.

Como decíamos 999 es la primera parte del Zero Escape: Virtue’s Last Reward. Como en 999 volvemos a formar parte del Nonary Game, pero esta vez con unas reglas distintas más elaboradas y dependientes de nuestras decisiones. El concepto sigue siendo el mismo y es algo que agradecerán los que han disfrutado de la primera parte. No es imprescindible conocer la historia de 999 para jugar a Virtue pero sí que es bastante recomendable, aunque el hecho de no conocer el argumento anterior no impedirá que disfrutemos de esta maravillosa aventura.

Imagen 20131785456_8

Nonary Game

No vamos a desvelar gran cosa del argumento de ZE:VLR porque gran parte del encanto del juego consiste en ir desvelando la trama y conocer a los personajes. Diremos que encarnamos a un joven llamado Sigma que es secuestrado mientras conducía su coche y sin recordar nada más aparece en un ascensor acompañado de una chica. No sabe ni donde está ni quien lo ha secuestrado. Entonces en una pantalla nos habla una especie de conejo virtual y nos explica que tenemos que escapar de la habitación donde nos encontramos y tenemos X tiempo para hacerlo o moriremos.

Básicamente este es el inicio del juego. Cuando consigamos salir de esta primera habitación veremos como no estamos solos, sino que somos nueve personas las que estamos implicadas en este juego llamado Nonary Game: Ambidex Edition. A partir de aquí se nos explicarán las reglas del juego que dejamos que descubráis vosotros mismos. Insistimos en no desvelar nada más porque ir descubriendo las reglas del juego nos dará más de una sorpresa.

Imagen 20131785456_3

Novela y escape

La jugabilidad es prácticamente la misma que en 999 y se divide en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado está la parte de novela y por otro la parte de escape de la habitación correspondiente. El juego nos guía por el argumento en estas partes de novela que servirán para ir desgranando la trama y conocer a los personajes que integran el juego, así como su pasado y motivaciones. Durante la parte de novela será donde tomemos las decisiones de que camino seguiremos y con quien lo seguiremos y el final que alcancemos dependerá totalmente de eso, porque ZE:VLR tiene nueve finales y el juego está hecho de tal manera que no sólo querremos alcanzarlos todos sino que además nos facilita este hecho.


canacana · 13/01/2014 19:34
bajando demo....a ver q tal....

sololeocr · 17/01/2013 01:30
[respuesta:29]Esta difícil responderle, en mi 3DS mi archivo se corrompió y perdí casi 10 hrs de juego. No he escuchado que la versión europea tenga problemas pero iría con cuidado y tendría un backup de la información me imagino que el archivo de guardado se graba en memoria SD de la 3DS y cuando juegue no salve el juego en las salas "rec room" ni en "pressure exchange chamber", y busque en los foros otros puntos donde se produzca el famoso error.

La versión para la vita no produce este error, pero siendo sinceros me gusta mas la de la 3DS, pero lamentablemente no creo que la empresa responsable del juego en Norteamérica vaya a sacar algún parche. :(
[/respuesta]

Turok64 · 17/01/2013 01:10
[respuesta:28]La versión que saldrá en España de la mano de Bad Land también lleva ese fallo?
Os recuerdo que sale a la venta en Febrero. Yo ya lo reserve en Amazon.es a 32€.[/respuesta]

sololeocr · 16/01/2013 23:53
Yo no se si se merece un 10 o no, pero la verdad el juego se lleva lo suyo voy por el cuarto final y 20 horas de juego, esta muy bueno, los giros de la historia me estan gustando bastando, y eso que uno imagina una historia simplona y sin muchas sorpresas, y termina uno viciado de conocer mas a fondo lo que va pasando.

La versión para PsVita pinta muy bien, mucho mejor que la 3DS en cuestión gráfica, pero extraño el tema de tener en la pantalla superior acceso inmediato a los archivos y memos, en la vita no es que este mal, si no que mal acostumbre a poderlos ver en todo momento sin interrumpir el juego. El gran problema con la 3DS es el glitch que corrompe el archivo de salvado, la verdad es una lastima este juego no se lo merece, en esto Aksys ha fallado de forma tremenda, al no publicar un parche.

Dragonflyetc · 16/01/2013 23:43
Merecidísima nota. No se merece el 10 ni de broma.

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir