PEGI +16
PSVITACompra Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: ChunSoft
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA

#28 en el ranking de PSVITA.
#792 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA

Sancho Canela · 7/1/2013
Chunsoft ha vuelto a crear una novela visual con un suspense y unos puzles que nos mantendrán pegados a la pantalla hasta descubrir todos los secretos que encierra la nueva edición del Nonary Game.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Versión PSVITA. También disponible en Nintendo 3DS.

Que Nintendo DS es una consola con un catálogo de juegos abrumador no es algo que vayamos a descubrir ahora. Pero si es verdad que muchos juegos que son considerados de culto no han llegado a aparecer en Europa. Es el caso de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors. Se trata de un juego que pertenece a un género que no se ha prodigado demasiado fuera de Japón. Visual novel es un género que gusta mucho en Japón y hay multitud de títulos en casi todas las consolas desde NES. Normalmente tienen un marcado estilo anime o bien son de imagen real y las hay de muchos tipos, terror, ciencia ficción, adultas, etcétera.

La secuela de 999 se muestra en vídeo.
Compartir
HD

Se diferencian de las aventuras gráficas tipo Monkey Island o Broken Sword no tanto por la cuestión jugable, que al fin y al cabo suele ser del tipo point and click, como sí por el concepto o el tratamiento de los personajes. Normalmente en las visual novels no deambulamos por el escenario como por ejemplo en Broken Sword, sino que vamos a un sitio y otro seleccionando destino de una lista y a veces ni siquiera eso. Sin extendernos más sobre la cuestión y por nombrar algunas recientes podríamos hablar de la saga de Phoenix Right, Hotel Dusk o clásicos como Policenauts o Snatcher.

Como decíamos 999 es la primera parte del Zero Escape: Virtue’s Last Reward. Como en 999 volvemos a formar parte del Nonary Game, pero esta vez con unas reglas distintas más elaboradas y dependientes de nuestras decisiones. El concepto sigue siendo el mismo y es algo que agradecerán los que han disfrutado de la primera parte. No es imprescindible conocer la historia de 999 para jugar a Virtue pero sí que es bastante recomendable, aunque el hecho de no conocer el argumento anterior no impedirá que disfrutemos de esta maravillosa aventura.

Nonary Game

No vamos a desvelar gran cosa del argumento de ZE:VLR porque gran parte del encanto del juego consiste en ir desvelando la trama y conocer a los personajes. Diremos que encarnamos a un joven llamado Sigma que es secuestrado mientras conducía su coche y sin recordar nada más aparece en un ascensor acompañado de una chica. No sabe ni donde está ni quien lo ha secuestrado. Entonces en una pantalla nos habla una especie de conejo virtual y nos explica que tenemos que escapar de la habitación donde nos encontramos y tenemos X tiempo para hacerlo o moriremos.

Básicamente este es el inicio del juego. Cuando consigamos salir de esta primera habitación veremos como no estamos solos, sino que somos nueve personas las que estamos implicadas en este juego llamado Nonary Game: Ambidex Edition. A partir de aquí se nos explicarán las reglas del juego que dejamos que descubráis vosotros mismos. Insistimos en no desvelar nada más porque ir descubriendo las reglas del juego nos dará más de una sorpresa.

Novela y escape

La jugabilidad es prácticamente la misma que en 999 y se divide en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado está la parte de novela y por otro la parte de escape de la habitación correspondiente. El juego nos guía por el argumento en estas partes de novela que servirán para ir desgranando la trama y conocer a los personajes que integran el juego, así como su pasado y motivaciones. Durante la parte de novela será donde tomemos las decisiones de que camino seguiremos y con quien lo seguiremos y el final que alcancemos dependerá totalmente de eso, porque ZE:VLR tiene nueve finales y el juego está hecho de tal manera que no sólo querremos alcanzarlos todos sino que además nos facilita este hecho.