Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Voces: -
Online: hasta 4 jugadores

When Vikings Attack! PSN para PSVITA

Análisis de When Vikings Attack! PSN para PSVITA

Defiende a la Inglaterra de los años 70 de un ataque vikingo en este divertido y simpático juego de acción en el que tienes que formar grupos de ciudadanos y coger cualquier objeto para lanzárselo a la cabeza a los salvajes bárbaros.
-
-
7
-
-
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3.

When Vikings Attack! es un nuevo juego descargable en PlayStation Network compatible con PlayStation 3 y PlayStation Vita, que hace uso de la interesante posibilidad del Cross-Buy, esto es que comprando una versión tienes el juego disponible para las dos consolas, incluso compartiendo la misma partida guardada. También permite Cross-Play, pudiendo enfrentarse jugadores de Vita contra los de PS3, incluso chat de voz entre ambas consolas.

Se muestra el tráiler de la Gamescom de When Vikings Attack.

Se trata de un arcade de acción para cuatro jugadores, tanto local como a través de internet, en el que controlamos pequeños grupos de ciudadanos británicos que se tienen que enfrentarse a numerosas hordas de vikingos. Y las armas que utilizan para hacerlo son muy básicas, coger todo lo que se encuentran por su camino, mobiliario urbano, cabinas de teléfono, coches, cajas, etcétera, y lanzárselo a la cabeza a sus enemigos, sin más complicaciones. Acción arcade sencilla y directa que divierte desde el primer minuto, algo que acaba jugando en su contra, ya que también pronto se hace repetitivo.

El juego está desarrollado por Clever Beans, un nuevo estudio británico que presentaron en 2011 un prototipo a Sony XDev Europe con personajes hechos de palotes que lanzaban formas geométricas, y que un año después se ha convertido en un vistoso título con gráficos cell shading ambientado en la Inglaterra de los años 70, que está sufriendo una peculiar invasión vikinga. La idea parece demasiado simple y poco original, pero está brillantemente ejecutada, tanto por el perfecto control, las buenas físicas, y que el juego se mueve como la seda, pese a reunir en pantalla a decenas de personajes y enemigos a la vez, la tasa de imágenes nunca titubea por caótica que se vuelve la situación.

Imagen 2012115154948_7

Los controles no pueden ser más simples, movemos con el stick izquierdo a nuestro grupo de ciudadanos, señalado por un círculo de color en el suelo, y simplemente con acercarnos y tocar un objeto lo cogemos. Con el botón círculo o cuadrado lo lanzamos, y con la X damos un pequeño impulso, lo que sirve para esquivar lanzamientos enemigos, soltar el objeto que llevamos, o coger uno que nos hayan lanzado, si no lo han hecho demasiado fuerte. El punto de complejidad los ponen los botones R1 y L1, que permiten girar los objetos rápidamente, para que al lanzarlos tengan más potencia y causen más daño.

Al igual que aparecen numerosos vikingos por las calles, también lo hacen ciudadanos ingleses, y basta con acercarse a ellos para que se unan a nuestro grupo. Cinco, nueve, doce, quince personajes o más podemos llevar en nuestro equipo, y cuanto más numeroso sea más lento nos moveremos, pero también podremos coger objetos más grandes y de mayor peso, y recibir mayores daños sin el riesgo de morir. Si nos quedamos sin ninguna persona en el grupo nos tocará repetir esa sección del nivel, con fases divididas en unos cinco combates más un jefe.

Por ejemplo si llevamos dos o tres personas, no podremos coger un coche, para lo que necesitaremos al menos seis o siete, y así con todos los objetos. Además ciertos ciudadanos tienen características especiales que nos indican con un icono, como una zapatilla que hace que el grupo se mueva más rápido, o una pesa que lo hace más fuerte pero lento. Al igual que nosotros, los vikingos también se agrupan, y nos lanzan los mismos objetos que nosotros cogemos.

Imagen 2012115154948_1

Al principio la jugabilidad parece súper simple, y lo es, pero se van añadiendo algunos alicientes que la hacen más compleja, como las bombas. Hay tres tipos, unas que explotan al impactar, otras que rebotan en las paredes, y unas muy curiosas que si impactan en los enemigos, se convierten en nuestros aliados. Los jefes finales son algunos de los momentos que aportan variedad al desarrollo, ya que a partir de cierto nivel requieren una estrategia para vencerlos. Por ejemplo unos vikingos gigantes que llevan un escudo que para nuestros lanzamientos, por lo que hay que intentar darles por la espalda de rebote, o vikingos con armadura, a los que solo les afectan las explosiones.

alexfk · 05/11/2012 19:06
esta curioso,es un juego diferente a todos los demás,aunque me parece caro por 10 €...

Tideo · 06/11/2012 00:36
El concepto me parece bastante gracioso y visualmente vistoso, pero es lo que dice el análisis, parece tan escaso de contenido que temo que pueda ser un juego del que te canses pronto. Además, también se me antoja un poco caro para lo que ofrece.

BeatlesAndTV · 06/11/2012 06:14
A mi no se me hace caro , caro el plants vs zombies que cuesta 20 dolares cuando en android cuesta 4

Majinga · 06/11/2012 08:14
Juegazo!! esto hará subir las ventas de morta

Laura-luna · 06/11/2012 14:52
Que gracioso y que guapo.

JAVOMAN · 06/11/2012 22:00
nice.

Jose15 · 09/11/2012 08:11
Tiene narices de que me haya quedado atascado en un juego tan sencillo! xD

No consigo vencer al jefe vikingo que está en la fábrica. En la que estás sobre una cinta en movimiento con una "trituradora" a la derecha.

He probado tirándole cosas directas, haciéndolas girar, intentando hacerlas rebotar con las cajas de el fondo... y nada, no consigo quitarle casi nada de vida. Debe haber algo que se me escapa supongo, pero no caigo como derrotarlo.

¿Alguna ayudita? Gracias! :D

Últimos análisis PSVITA

2016-12-06 17:15:00