Vandal
PEGI +3
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Virtua Tennis 4: Edición World Tour para PSVITA

#56 en el ranking de PSVITA.
#1859 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Virtua Tennis 4: Edición World Tour para PSVITA

Ramón Varela ·
Virtua Tennis 4 reduce sus dimensiones pero no su calidad.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA.

Virtua Tennis es una institución en cuanto a videojuegos deportivos desde el lanzamiento de la recreativa original de Sega en 1999 y sus sucesivas secuelas. La saga apoyó a PSP desde el principio con dos juegos bastante notables: Virtua Tennis World Tour en 2005 y Virtua Tennis 3 en 2007, así que era cuestión de tiempo ver a las mejores raquetas de Sega en la pantalla pequeña. Y no se ha hecho esperar, PS Vita cuenta ya de lanzamiento con Virtua Tennis 4: World Tour Edition, que es sencillamente Virtua Tennis 4 en versión portátil con las habituales novedades para sacar partido a las posibilidades del sistema.

Juega a este deporte donde quieras.
Compartir
HD

Una de las primeras cosas que llaman la atención es la fidelidad gráfica conseguida en comparación con las versiones domésticas. Normalmente habíamos hablado de muchos juegos "casi iguales" o con recortes mínimos, caso de FIFA Football, por ejemplo. Virtua Tennis 4: World Tour Edition aparentemente no ha sufrido ningún bajón, ni en modelados, texturas, el escenario o las animaciones. Y todo ello con unos gráficos nítidos a la resolución nativa de Vita que te permiten ver hasta el último detalle de la pista. Es sin duda uno de los juegos que a nivel gráfico más nos ha impresionado de la primera hornada del catálogo junto con Uncharted: El abismo de oro. Funciona a unas suavísimas 60 imágenes por segundo excepto durante las secuencias cinemáticas, que baja a 30 pero mostrando el excelente modelado de los tenistas. El efecto conseguido viene a ser el mismo que una PlayStation 3 o Xbox 360 en pantalla de alta definición.

En cuanto a la jugabilidad, con el control estándar –botones y palancas-, es tan sólido como Virtua Tennis 4. Además de los golpes normal, cortado y globo, se Incluye la última incorporación de la saga, los supergolpes, una característica que desata un tiro casi imparable cuando rellenamos una barra propia de cada jugador según su personalidad o estilo de juego. Esto significa que Rafa Nadal rellena su barra cuando mejor se defiende –tiene defensa sólida-, mientras que otros jugadores lo hacen al utilizar ataques variados. Estas categorías pueden ser por ejemplo golpes de fondo, fuerte revés, golpes poderosos, buen servicio, táctica o el perfil completo de Federer. En todo momento vemos la recarga de las barras de cada jugador, así que añade un componente estratégico para saber cuándo usarlo o decidir ahorrarlo. A nosotros nos ha gustado porque ayuda a diferenciar más a cada jugador y aproximadamente sólo conseguimos uno por cada set –no se abusa de él-, pero también entendemos que algunos puristas de la simulación no encajen bien la novedad; pero al fin y al cabo, no olvidamos que el auténtico espíritu de la saga está en la jugabilidad arcade. Este supergolpe fue detallado en nuestro análisis de Virtua Tennis 4, que os recomendamos leer pues aquí funciona de igual manera.

Imagen 201110319458_24

Virtua Tennis 4 era compatible con los sensores de movimiento Move, Kinect y Motion Plus. Sega ha incorporado en PS Vita los controles táctiles para desplazar a nuestro tenista tocando el lugar indicado en la pantalla; si además realizamos un gesto concreto al devolver la pelota, la golpeamos de una manera u otra. El juego pierde esa precisión tan característica que ha hecho a la saga grande, pero dale una oportunidad, cuanto más lo utilizas, más sencillo te parece. Nosotros de todas formas nos quedamos con el control clásico. También se puede utilizar para los menús, donde es más práctico.


Lemark · 05/03/2012 20:06
Desde el 2 que no toco un virtua tennis.

Este, lo he comprado con un chanchullo por 21€. El que quiera jugar al juego online conmigo que me añada...  Lemark24

hardcore-gamer-meri · 06/03/2012 01:41
Que bien se ve y se nota que vale la pena, es de esos juegos tipo Arcade que puedes llevar consigo y son especiales para este tipo de consolas. Si te gusta el tenis aun más, no hay duda.

Bonit · 06/03/2012 09:26
lo tenía y el online no va tan rápido como el modo de uno, así que si te tiran una bola un poco lejos el muñeco no llega, si lo queréis para el multi sobre todo no os lo recomiendo

me parece que han simplificado el contro mucho respecto a la versión de xbox, me ha decepcionado un poco

Tideo · 06/03/2012 10:00
Me eché una partida rápida y me salían todos los tiros bombeados xD Tendré que darle más y echarle un ojo a los controles, porque se me ha antojado bastante diferente a los anteriores. Gráficamente luce muy bien, me encantan esos primeros planos en cámara superlenta de los tenistas golpeando la bola ^___^

kaniho · 06/03/2012 23:35
Ami el juego me encanta, el modo campeonato engancha muchisimo, como unica pega quizas el online podria ir mas fluido, por lo demas, esta bastante bien.

Una duda, alguien sabe como sacar el trofeo de hechar la foto clasica con la camara VT???

Bonoman85 · 07/03/2012 02:08
kaniho

Tienes que usar el filtro clásico en la cámara. Creo que aparecía en el margen superior derecho de la interfaz.

Sobre el juego buenísimo y muy desafiante, perfecto para una portátil. El modo campeonato es una delicia y los minijuegos con los controles táctiles sorprenden. Se nota que se han currado esta versión para Vita, no siendo un simple "cutre-port".

P.D: Lobré quedar primero en la ATP -SPT según el juego xD- del modo campeonato. Vaya vicios xD.

kaniho · 07/03/2012 16:59
Gracias bonoman, efectivamente era como dijiste.

Yo lo estaba intentando hacer de otra forma mas complicada xD

Er Zorro · 07/03/2012 22:00
Pues yo estoy super contento con este juego, junto a uncharted estrene mi Vita y la verdad que tengo todas las versiones de virtua que hay en alguna consola, menos esta, pero me ha enganchado como esperaba y ya solo me quedan 2 logros!.
Lo recomiendo a rodó el mundo yo ya le llevo mas de 60 horitas!

ShiryuMustDie · 18/05/2012 20:51
Me encantan los Virtua Tennis y este no es menos. Engancha bastante el juego y me ha gustado el detalle de poder ponerle mi cara al muñeco  :D

Hard Gamer · 19/05/2012 10:33
Yo probe la demo en su dia y me lo pille de lanzamiento junto a la consola sin dudarlo.

Salu2. :cool:

Soy_Shane54 · 19/05/2012 11:06
Yo los Virtua Tennis los dejé de lado a partir del 3. Me da la sensación de estar jugando siempre al mismo juego casi desde el 1.  :$  Tengo unas ganas enormes de que anuncien un Everybodys Tennis para la Vita, puede ser muy grande.  :babas:

CELAES · 28/05/2012 13:40
La gracia como dicen los de vandal, es que hubiese tenido algún tipo de conexión con el de ps3: juego cruzado o incluso poder cargar la partida de ps3 en la vita o viceversa, no entiendo porque no han hecho nada de ésto :S

Bonit · 28/05/2012 14:35
lo han bajado a 27 euros en game

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.
Análisis
2016-11-24 10:11:00
Una entretenidísima e intrigante secuela que complementa y cierra con maestría la apasionante historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise.
Análisis
2016-11-11 17:34:00
El mundo virtual de Sword Art vuelve a conectarse. ¿Qué nuevos misterios trae Sword Art: Origin para Kirito y sus amigos?
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.