PEGI +7
PSVITACompra Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony Bend
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 3,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

#65 en el ranking de PSVITA.
#3412 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

Juan Rubio · 7/12/2012
Un juego de cartas completo y bien planteado que aprovecha la licencia de Naughty Dog para tematizar su propuesta.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA.


Cómo jugamos nuestras cartas

Saber los modos está muy bien, pero saber cómo jugar es incluso mejor. En esencia, es muy similar a Magic: The Gathering, con criaturas que atacan y defienden, modificadores y maná que permite tenerlas activas. El objetivo es derrotar a los rivales utilizando nuestras cartas y acumular fortuna. Para ello, tendremos tres tipos de carta: facción, fortuna y recurso. Vamos a intentar explicaros cómo funciona con la mayor claridad posible, pero creednos cuando decimos que sobre el tablero es mucho más sencillo.

Las cartas de facción se dividen en tres, villano, héroe y mercenario. Cada uno tiene distintos puntos de ataque, defensa y coste, y sólo podremos jugar una por turno. Las cartas de facción tienen acciones especiales que pueden afectar a las otras cartas ya sea por turnos o de manera permanente. Aparte de esto, determinadas cartas pueden realizar "combos" entre sí, aumentando sus poderes si las colocamos juntas sobre el tablero.

El siguiente paso son las cartas fortuna, elegidas al azar y divididas en tesoro, artefacto y botón. Después de jugarla se puede colocar sobre una carta de facción. Estas cartas nos permitirán conseguir el "maná", llamado fortuna, y que podremos elegir entre "canjear" por 5 puntos de fortuna, o arriesgarnos y conseguir cifras mucho más importantes. De igual modo, si derrotamos una carta del adversario con fortuna adjunta, nos llevaremos esa cuantía para nuestro botín.

Por último están las cartas recursos, que nos permiten mejorar nuestras cartas de facción, añadiendo salud, ataque u otros poderes, y que en la mayoría de los casos sólo podemos jugar si tenemos puntos de fortuna. Sobre el tablero se sitúan en una línea de cinco. Si tenemos frente a nuestra carta una carta rival atacaremos a ésta, si no, atacaremos directamente al rival. A esto tenemos que sumarle que si contamos con artefactos, tesoros y trofeos de Uncharted: Golden Abyss aumentarán los poderes de las cartas. Para sincronizar los datos de ambos juegos utilizaremos un nuevo icono que aparece en la parte superior de la "página" del juego en el menú de la consola, antes de empezar a jugar.

Uncharted muestra sus cartas

Uncharted: Lucha por el Tesoro es una sorpresa en toda regla, a pesar de que para muchos era candidato a exprimir una licencia sin mayor trascendencia. Es un juego de cartas bien elaborado, que hace gala de un interesante componente estratégico y que consigue mostrar que, aunque bebe de otras fuentes obvias, tiene su propia personalidad. El modo multijugador es una gran adición, sólido y bien planteado, que se adapta como anillo al dedo a la temática de juego. Tiene algunas carencias, como las escasas posibilidades que ofrece y una interfaz algo engorrosa, pero si te gusta el género y la saga bien merece una oportunidad, sobre todo, teniendo en cuenta que llega a un precio bastante competitivo.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-10-06 15:46:00
Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Análisis
2014-09-16 16:11:00
Original y llamativo juego de puzles que se queda a las puertas de convertirse en clásico.
Análisis
2014-09-09 16:10:00
La segunda temporada de The Walking Dead llega a su final. Uno que por fin estará en nuestras manos decidir.
Análisis
2014-09-04 16:27:00
FuturLab vuelve con un juego del que te costará despegarte, todavía más adictivo y redondo que Velocity Ultra.