PEGI +7
PSVITACompra Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony Bend
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 3,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

#70 en el ranking de PSVITA.
#3601 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

Juan Rubio · 7/12/2012
Un juego de cartas completo y bien planteado que aprovecha la licencia de Naughty Dog para tematizar su propuesta.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA.

A nadie sorprenderá ver cómo una gran saga apuesta por una nueva experiencia de juego, cambiando radicalmente de género y en la gran mayoría de ocasiones, de esencia jugable. Las más populares suelen ser los llamados ‘spin-offs’ de coches y distintos eventos deportivos, pero eso no quita que ya haya habido algún que otro ejemplo de cartas. Siguiendo al que quizá es el más popular, visto en PlayStation Portable con Metal Gear Acid, el aventurero Nathan Drake se dispone a ofrecernos un juego de combate con naipes, haciendo un pequeño repaso a una de las sagas más grandes e influyentes de los últimos años.

Un nuevo juego de cartas basado en el universo Uncharted.
Compartir
HD

Uncharted: Lucha por el Tesoro apenas guarda similitud alguna con cualquiera de los juegos conocidos hasta el momento más allá del menú y varias melodías, pero eso no es razón para tacharlo de nuestras agendas videojueguiles y hacerle el vacío. Por supuesto, si los juegos de carta tipo Magic: The Gathering te resultan tediosos y lentos, entonces no hay nada más que hacer, pero si no, e independientemente de que seas fan de la obra de Naughty Dog, es posible que este juego te depare una grata sorpresa. Ahora mismo os contamos por qué.

Jugando nuestras cartas

Centrémonos en lo que Uncharted: Lucha por el Tesoro tiene que ofrecer como juego de cartas, ya que, obviamente, como Uncharted no tiene nada. Lo primero que encontraremos serán tres modos de juego principales. El primero de ellos es el ‘Cazador de Tesoros’, que sirve de modo principal y es para un sólo jugador. En él combatiremos contra distintos personajes de la saga, naipe contra naipe, para poder desbloquear nuevas cartas y progresar en el juego. Podemos combatir varias veces contra cada personaje para desbloquear hasta cinco cartas distintas, lo cual será clave para completar nuestro mazo. El modo para un jugador también ofrece la ‘Pelea Rápida’, en la que simplemente podemos combatir por combatir, sin mayor trasfondo.

Aparte, ofrece un obligatorio modo multijugador. La verdad es que en este aspecto es superior a lo que nos esperábamos, y plantea con solidez su propuesta. Primero, contamos con la posibilidad de jugar offline con otro amigo pasando la consola, un método clásico, sencillo y efectivo. De igual modo, contamos con las partidas a través de internet. En ellas tenemos la posibilidad de jugar hasta ocho partidas simultáneas, pero no todas a la vez, por supuesto. Podemos crear salas que tienen una duración de hasta dos días entre turno y turno. Así, no tenemos que esperar frente a la consola, si no queremos, a que el otro jugador elija sus cartas, y podemos ir jugando poco a poco cuando tengamos un rato y/o alternando las partidas. Es similar a lo visto en el título móvil Apalabrados, y sin duda es una adición muy positiva que se acentúa si tenemos una PlayStation Vita con 3G para jugar en el autobús de camino al trabajo o a clase.

Por último, encontraremos la posibilidad de consultar nuestra biblioteca, organizar nuestro mazo (excluyendo o incluyendo las cartas que más nos interesen) o consultar nuestro progreso en el juego. También se incluyen opciones, ayudas y tutoriales, etcétera. Hay que mencionar que la interfaz no es del todo cómoda, y que a veces se complica organizarnos bien, pero suponemos que a la larga nos acostumbraremos a ella.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-11-27 10:40:00
Las chicas son guerreras y lo demuestran en esta revisión de Arcana Heart 3, entretenida pero que no pasará a la historia.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-14 10:48:00
La serie sigue creciendo año tras año en calidad técnica y mantiene la magia pese a contradecir sus inicios.
Análisis
2014-11-10 16:11:00
La remasterización del genial Tales of Hearts llega a Occidente. Todo un indispensable para aficionados al rol.