Análisis de Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN

-
-
7.9
-
-
Versión PSVITA.

A nadie sorprenderá ver cómo una gran saga apuesta por una nueva experiencia de juego, cambiando radicalmente de género y en la gran mayoría de ocasiones, de esencia jugable. Las más populares suelen ser los llamados ‘spin-offs’ de coches y distintos eventos deportivos, pero eso no quita que ya haya habido algún que otro ejemplo de cartas. Siguiendo al que quizá es el más popular, visto en PlayStation Portable con Metal Gear Acid, el aventurero Nathan Drake se dispone a ofrecernos un juego de combate con naipes, haciendo un pequeño repaso a una de las sagas más grandes e influyentes de los últimos años.

Un nuevo juego de cartas basado en el universo Uncharted.

Uncharted: Lucha por el Tesoro apenas guarda similitud alguna con cualquiera de los juegos conocidos hasta el momento más allá del menú y varias melodías, pero eso no es razón para tacharlo de nuestras agendas videojueguiles y hacerle el vacío. Por supuesto, si los juegos de carta tipo Magic: The Gathering te resultan tediosos y lentos, entonces no hay nada más que hacer, pero si no, e independientemente de que seas fan de la obra de Naughty Dog, es posible que este juego te depare una grata sorpresa. Ahora mismo os contamos por qué.

Jugando nuestras cartas

Centrémonos en lo que Uncharted: Lucha por el Tesoro tiene que ofrecer como juego de cartas, ya que, obviamente, como Uncharted no tiene nada. Lo primero que encontraremos serán tres modos de juego principales. El primero de ellos es el ‘Cazador de Tesoros’, que sirve de modo principal y es para un sólo jugador. En él combatiremos contra distintos personajes de la saga, naipe contra naipe, para poder desbloquear nuevas cartas y progresar en el juego. Podemos combatir varias veces contra cada personaje para desbloquear hasta cinco cartas distintas, lo cual será clave para completar nuestro mazo. El modo para un jugador también ofrece la ‘Pelea Rápida’, en la que simplemente podemos combatir por combatir, sin mayor trasfondo.

Aparte, ofrece un obligatorio modo multijugador. La verdad es que en este aspecto es superior a lo que nos esperábamos, y plantea con solidez su propuesta. Primero, contamos con la posibilidad de jugar offline con otro amigo pasando la consola, un método clásico, sencillo y efectivo. De igual modo, contamos con las partidas a través de internet. En ellas tenemos la posibilidad de jugar hasta ocho partidas simultáneas, pero no todas a la vez, por supuesto. Podemos crear salas que tienen una duración de hasta dos días entre turno y turno. Así, no tenemos que esperar frente a la consola, si no queremos, a que el otro jugador elija sus cartas, y podemos ir jugando poco a poco cuando tengamos un rato y/o alternando las partidas. Es similar a lo visto en el título móvil Apalabrados, y sin duda es una adición muy positiva que se acentúa si tenemos una PlayStation Vita con 3G para jugar en el autobús de camino al trabajo o a clase.

Imagen 201212510341_4

Por último, encontraremos la posibilidad de consultar nuestra biblioteca, organizar nuestro mazo (excluyendo o incluyendo las cartas que más nos interesen) o consultar nuestro progreso en el juego. También se incluyen opciones, ayudas y tutoriales, etcétera. Hay que mencionar que la interfaz no es del todo cómoda, y que a veces se complica organizarnos bien, pero suponemos que a la larga nos acostumbraremos a ella.

kaniho · 18/12/2012 22:38
[respuesta:40]Una pena que vaya asi el online, creo que es lo realmente interesante de este juego, hechar unas manitas y tal con los colegas, espero que lo solucionen, que bien deprisa que han sacado las expansiones...[/respuesta]

davu · 17/12/2012 13:09
[respuesta:39]Entiendo que deben ser las cartas que desbloqueas haciendo el modo "historia" con 5 estrellas en cada rival.[/respuesta]

Por cierto, menuda putísima mierda líquida color verde pistacho que es el online de este juego, llevo nosecuantos intentos de jugar una partida online con el compi sonic_kaniho y no ahi manera, que si partida disputada al tercer movimiento, que si es mi turno y es el suyo, etc...

Lemark · 17/12/2012 11:49
Ayer actualice el uncharted para que reconociera mi save con todo al 100% para los potenciadores del juego de cartas y cuando entro al juego me sale 278 de 315 . Teniendo el platino en el uncharted, es normal que me falten todos esos????

kaniho · 13/12/2012 23:46
[respuesta:37]JajJa invictus![/respuesta]

davu · 13/12/2012 23:04