Análisis de Ultimate Marvel vs Capcom 3 para PSVITA

9
8
8.2
8
8.5
Versión PSVITA. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

Los juegos de lucha están viviendo una nueva edad de oro en los últimos años y, viendo el resultado de este Ultimate Marvel vs Capcom 3 para PS Vita, los usuarios de la consola pueden frotarse las manos pensando en las adaptaciones que tarde o temprano llegarán para la flamante portátil. UMVSC3 es una versión para PSVITA del juego lanzado para PS3 y Xbox 360 el pasado mes de noviembre, una versión "definitiva" del Marvel vs Capcom 3 lanzado en febrero del mismo año por Capcom.

Es título de lanzamiento de la consola. Se muestra la versión PSVITA definitiva.

Que la compañía lanzase una versión definitiva de su juego tan solo unos meses después de la versión original no hizo demasiado gracia a los usuarios, y por suerte es esta versión definitiva la que ha llegado para el estreno de PSVita. Al igual que las versiones domésticas, Ultimate Marvel vs Capcom 3 es un juego de lucha donde se enfrentan equipos de tres luchadores del universo Marvel y Capcom en combates donde hay que vencer a los tres personajes del adversario. Podemos cambiar de luchador en cualquier momento para que nuestros guerreros descansen y recuperen algo de energía, incluso realizando combos en el proceso. También podemos pedir la ayuda de nuestros otros compañeros de equipo pulsando los botones superiores L y R de la consola, e incluso realizar espectaculares "combos crossover" en el que los tres miembros de nuestro equipo realizan al mismo tiempo un super ataque.

Choque de universos

El repertorio de personajes de esta versión Ultimate alcanza el medio centenar. Contamos con A Wesker, Tron, Zero, Super-Skrull, MODOK, Dormammu, Chris, C.Viper, Chun-Li, Thor, Iron Man, Doctor Doom, Trish, Dante, Ryu, Captain America, Spiderman, Storm, Amaterasu, Spencer, Viewtiful Joe, Lobezno, Deadpool, Magneto, Arthur, Morrigan, Felicia, X-23, Hulk, She-Hulk, Haggar, Phoenix, Akuma, Taskmaster, Hsien-Ko y Sentinel, de Marvel vs Capcom 3, y como novedades en esta versión Ultimate se suman los nuevos Doctor Extraño, Ghost Rider, Hawkeye, Iron Fist, Nova y Rocket Raccoon por parte de Marvel y Firebrand, Frank West, Nemesis T-Type, Phoenix Wright, Strider Hiryu y Vergil por parte de Capcom, más los dos descargables: Jill Valentine y Shuma-Gorath.

El repertorio es imponente, como podéis ver, contando con héroes y villanos míticos de Marvel y con algunos de los personajes más queridos de Capcom, aunque, como siempre, cada fan echará de menos a algunos personajes, especialmente en el caso de Marvel, donde el repertorio de personajes adaptable es prácticamente inabarcable, y se ha optado por tomar a una selección de héroes y villanos bastante representativa; aun así, los fans de las colecciones de mutantes de Marvel echarán de menos a un montón de personajes (Gámbito, Cable, Coloso, Cíclope) y los fans de lo no mutante también notarán ausencias (Nick Furia, Punisher, los Cuatro Fantásticos, etc...).

Imagen 20122216437_31

En resumidas cuentas, esta adaptación es una genial versión portátil del juego que pudimos disfrutar en PS3 y Xbox 360 hace apenas semanas. Cuenta con un equilibrio entre personajes mejor logrado, y con ajustes jugables respecto a la versión original. Se ha hecho menos potente el "Factor X", una habilidad que podemos usar cuando el combate se nos pone cuesta arriba, que dará a nuestro luchador mucha más fuerza para tener más posibilidades de remontar. Se añaden los cambios de personaje aéreos, dándonos más posibilidades para enlazar combos, y se añade la opción de pulsar botones en los hyper combos para infligir más daño. Hay un nuevo "Modo Galactus" desbloqueable en el que podemos controlar al devorador de mundos como personaje, lo que no deja de ser una divertida curiosidad, y se ha mejorado el modo online, incluyendo un modo espectador. Se hace uso de NEAR, la aplicación social de PSVita, permitiéndonos configurar con quién compartir nuestros progresos (amigos, amigos de amigos, todo el mundo o nadie).

Siendo un juego idéntico en contenido al título lanzado hace unos meses, lo interesante de esta adaptación es comprobar hasta qué punto se mantiene la calidad gráfica del original, y cómo Capcom ha intentado sacar provecho de las nuevas funciones táctiles.

AluCarT_Sb · 10/03/2012 13:20
Tengo la version de ps3 pero me interesa esto de poder llevarme el juego a todos lados, sabeis si comparte partida, trofeos y cosas así con el de ps3? O sería como 2 juegos independientes?

Star_Lord · 09/03/2012 14:30
[respuesta:34] En zavvi con un código de descuento
[/respuesta]

Traskas · 09/03/2012 14:29
[respuesta:33]Creo que sí que viene en castellano. Por cierto ¿Dónde lo has comprado? Estoy interesado en él.
[/respuesta]

Star_Lord · 09/03/2012 10:13
Alguien sabe si la versión UK trae castellano ¿ Acabo de comprarla por 33 € :D

luistylle · 06/03/2012 07:33
lo se es una portatil totalmente comoda los comandos,sticks no no  toda una chulada y ke decir de los graficos y sonido ke maneja para mi gusto la mejor y por mucho la mejor portatil hasta el momento por ke te pones a ver otras portatiles como ipad ipod 3ds y solo sacan refrito de exitos pasados en hd solo es y vita vino a revolucionar el mundo portatil para mi gusto sin mencionar el touch como responde de una manera deliciosa ke no hermano ?

Últimos análisis PSVITA

2017-11-25 11:25:00
Más rol y mazmorras en la secuela de Demon Gaze, uno de los 'dungeon crawlers' más conocidos de Experience Inc.