PEGI +12
PSVITACompra Toukiden: The Age of Demons en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Toukiden: The Age of Demons para PSVITA

#6 en el ranking de PSVITA.
#104 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Toukiden: The Age of Demons para PSVITA

Ramón Varela · 0:03 10/2/2014
Omega Force se apunta a la acción multijugador con un competente título dispuesto a ampliar opciones en el género de la caza mayor.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA.

A consecuencia del alejamiento entre Monster Hunter y PS Vita la portátil de Sony se está convirtiendo en una estupenda plataforma para los juegos de caza multijugador. Sí, falta el famoso y superventas, pero sin él multitud de estudios han probado suerte con variantes más o menos inspiradas que buscan convertirse en el próximo pelotazo de este sistema: Phantasy Star Online 2, Ragnarok Odyssey Ace, God Eater 2 o Lord of Apocalypse por citar unos pocos. Incluso Sony produce los suyos –Soul Sacrifice, Freedom Wars-, confirmando la importancia estratégica de apostar por ellos. Tecmo Koei nos presenta ahora su propuesta: Toukiden: The Age of Demons, desarrollado por Omega Force para las dos PlayStation portátiles, de las cuales analizamos exclusivamente la versión para Vita.

Un vistazo a algunas de las criaturas a las que tendremos que derrotar.
Compartir

Mientras que algunos de estos pretendientes a substitutos han escogido tomar un camino un poco diferente, como el creado por Keiji Inafune en su juego de sacrificios, Tecmo Koei no elude seguir a rajatabla las bases de rol de acción que ha estandarizado Capcom, con sólo un par de pequeñas –y bienvenidas- novedades. Esta vez el ambiente elegido no presenta grandes lagartos ni monstruos en un mundo futurista; los creadores de Dynasty Warriors se decantan por un mundo en el que se mueven como peces en el agua: fantasía y mitología del folklore asiático, que naturalmente se aleja del supuesto realismo histórico de los combates masivos del Romance de los Tres Reinos para enfrentarnos a un peligroso tipo de enemigo: los oni –un tipo de demonio u ogro de la cultura japonesa-. Hay pequeños guiños a periodos históricos reales de Japón para ambientar los escenarios, pero nada con pretensión educativa.

Toukiden comienza con nuestra llegada a la pequeña aldea Utakata que sirve como primera defensa de los humanos contra los oni. Los pocos guerreros que se encuentran aquí deben salir a cazar y mantener a raya a estas criaturas que han arrasado el lugar desde que hace ocho años apareciese un gran demonio. Con el poco personal del que se dispone en el poblado cualquier ayuda se agradece, así que no nos faltará trabajo. Este protagonista –nosotros- será configurable tipo Dynasty Warriors: Empires, tanto en aspecto físico –pelo, voz, cara, etc.- como en estilo de lucha, según el arma utilizada: espada, cuchillos, lanza, guanteletes macizos, una hoz con cadena y el arco. Todas tienen sus puntos fuertes y débiles, por lo que no dudes practicar según tu forma de ataque favorita.

Omega Force ha elegido adaptar la fórmula Monster Hunter a su mitología en lugar de tratar de hacer algo rompedor, una decisión comprensible desde el momento en el que no hay competencia directa con Capcom. Si bien podremos criticar esta falta de originalidad, nos ha sorprendido lo bien que funciona en líneas generales, esquivando algunos errores cometidos por otros juegos de caza mayor y haciendo el sistema de juego sencillo para todo tipo de público, no únicamente para el adicto a este género –o subgénero-. Esto lo vemos en el sistema de creación y mejora de armas y armaduras, que no se deterioran por su uso, al contrario, cuanto más las empuñamos más aumenta su afinidad –y subiendo niveles, se podrán mejorar sus estadísticas-. Por supuesto, seguirá siendo necesario recopilar materiales del entorno, de los oni caídos o enviando a nuestra mascota de dos colas a buscarlos para que el herrero pueda trabajar en nuestro equipo. Encontrarás toda la profundidad rolera que se espera de un juego de estas características.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-10-28 20:10:00
Enésimo multijugador de acción para PS Vita, suficientemente sólido como para perdonar sus limitaciones.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-06 15:46:00
Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Análisis
2014-09-16 16:11:00
Original y llamativo juego de puzles que se queda a las puertas de convertirse en clásico.