PEGI +3
PSVITACompra Touch My Katamari en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Touch My Katamari para PSVITA

#63 en el ranking de PSVITA.
#3341 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Touch My Katamari para PSVITA

Ramón Varela · 19/3/2012
Saca tu katamari a pasear y defórmalo para ayudar a nuestro Rey del Cosmos favorito.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PSVITA.

Una de las locuras más exitosas de PlayStation 2 fue Katamari Damacy. Un juego con unos gráficos que echarían atrás a más de uno pero que guardaba en su interior una jugabilidad original, mucho humor japonés y una inolvidable banda sonora. Su creador, Keita Takahashi anunció que tras el segundo juego, We Love Katamari, que no habría más entregas, pero lo cierto es que la saga se adaptó a múltiples sistemas como PSP, Nintendo DS, iPhone, Xbox 360 y PlayStation 3. La marcha de Takahashi de Namco Bandai tras crear el no menos delirante Noby Noby Boy no ha impedido que el katamari siga rodando por mesas de escritorio, parques infantiles o ciudades, y ha sido una de las apuestas de la compañía en el lanzamiento de PS Vita –el otro juego es Ridge Racer-.

Con los dos controles analógicos de la portátil, Touch My Katamari por fin es el primer Katamari en estos dispositivos que se puede controlar tal y como se ideó en un principio para el DualShock: con las palancas. Esta entrega no se desvía mucho del objetivo de siempre: rueda una bola –el katamari- por escenarios para ir adhiriendo objetos que sean de menor tamaño que la esfera, para que el diámetro aumente poco a poco y así atrapar objetos cada vez más grandes. Si no has jugado nunca a una entrega anterior te puede parecer la tontada del siglo, pero se trata de una mecánica muy adictiva gracias al diseño de los escenarios en los que puedes "robar" prácticamente todo explorando el lugar. Cuando el cronómetro empieza a contar los últimos segundos y aún te faltan unos centímetros o metros –según el tamaño- la tensión no tendrá nada que envidiar a la que puedas vivir con propuestas más tradicionales.

El argumento de partida en esta ocasión es que el Rey del Cosmos ha dejado de ser ese referente para la población, ya no tiene estilo en el vestir, ha perdido su "hermosa" figura, sencillamente ya no impresiona –y eso que cada vez marca más paquete-. Para remediarlo, enviará al joven príncipe a recopilar material para crear más estrellas en el firmamento e impresionar así a los que una vez fueron fans de su regia silueta. Paralelamente se cuenta otra historia, la de un joven holgazán adicto a los videojuegos que, sorprendido de ver en televisión al Rey en un estado deplorable, decide ponerse a trabajar para cambiar su vida. La pena es que el juego no está traducido, y si tienes problemas con el inglés te perderás la absurda trama y gags que han hecho de Katamari Damacy tan legendario. De cara a la jugabilidad no afecta para nada –bueno, quizás para conocer el objetivo de cada misión-, pero es una desventaja para parte de los jugadores.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-06 15:46:00
Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Análisis
2014-09-16 16:11:00
Original y llamativo juego de puzles que se queda a las puertas de convertirse en clásico.
Análisis
2014-09-09 16:10:00
La segunda temporada de The Walking Dead llega a su final. Uno que por fin estará en nuestras manos decidir.