Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Ratchet & Clank Trilogy para PSVITA

#25 en el ranking de PSVITA.
#827 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Ratchet & Clank Trilogy para PSVITA

Ramón Varela ·
Una adaptación correcta a cargo de Mass Media con tres clásicos de PlayStation 2.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3.

Con la recopilación de Ratchet & Clank en PS Vita la portátil ya tiene en su catálogo a las tres mascotas no oficiales de PlayStation 2: Jak, Sly y Ratchet. Estos recopilatorios no aportan tanto valor a la consola como lo haría una entrega completamente nueva, pero al menos ofrecen decenas de horas de aventuras y acción 3D al estilo clásico, un género casi extinto.

El dúo de Insomniac llega a la portátil de Sony.
Compartir
HD

La principal duda con estas conversiones es el trabajo realizado, normalmente a cargo de equipos semidesconocidos. Dependiendo de su experiencia en la plataforma o tiempo de desarrollo el resultado puede mejorar mucho el original, dejarlo muy similar pero con mayor resolución o, en el peor de los casos, incluso hacerlo inferior. No importa que el sistema que reciba la nueva versión sea más potente a la original, un trabajo nefasto puede hacer auténticos destrozos. Konami lo sabe por experiencia propia con Silent Hill o Zone of the Enders, que corrían peor en la anterior generación que en PlayStation 2 hasta que fueron corregidos mediante parches –en el caso de ZOE tras pasar por otras manos-. En los ejemplos de Sony las conversiones han sido por lo general buenas, salvo una excepción: Jak Trilogy para PS Vita. Y los autores tienen nombre: Mass Media.

Cuando se anunció que Mass Media estaba detrás de otro proyecto para PS Vita, el de la trilogía de Ratchet & Clank, tenemos que admitir que esperamos lo peor. Jak en PS Vita sufre de problemas de rendimiento que no deberían existir, no hasta el punto de hacerlos injugables, pero no a la altura de los originales. Sorprendentemente, sea porque el estudio ha escarmentado, han dedicado mucho más tiempo a la saga de Insomniac Games, o como se ha leído en alguna ocasión porque Jak & Daxter utilizaba un complejo lenguaje propio, el hecho es que con Ratchet & Clank el resultado es bastante decente, al menos cumple el mínimo exigible.

Viajes espaciales, guitones y armas disparatadas

Ratchet & Clank Trilogy de PS Vita incluye la trilogía original de las aventuras de esta pareja que se conoció por casualidad. Desde entonces, han pasado más de una década explorando el universo y luchando contra múltiples villanos.

El primer Ratchet & Clank mostró su inclinación por la acción desde su inicio, mucho más que Jak & Daxter. Somos Ratchet, un lombax mecánico que tiene como amigo a Clank, un pequeño robot que ha ido ganando protagonismo a cada secuela. Un nuevo peligro acecha a la galaxia en forma de villano sin escrúpulos que desea crear un planeta perfecto para su raza a partir de retazos de otros, algo que no sería diabólico si no fuese porque en el proceso liquida mundos, cosa que no hace mucha gracia a sus habitantes. Así que los dos héroes intentarán conseguir la ayuda del Capitán Qwark, un superhéroe de la televisión, para evitar males mayores. Por supuesto, al final serán Ratchet y Clank quienes tendrán que aliarse y acabar con la amenaza.

En esta aventura descubrimos las bases de la mayoría de Ratchets: cámara en tercera persona, ligera exploración del escenario recolectando tuercas, uso de armas y artilugios, de ahí que la mayor parte del tiempo estemos disparando o golpeando a corta distancia y no saltando sobre los enemigos como sucede en la mayoría de juegos de plataformas. Para añadir más profundidad, en el recorrido encontraremos unos terminales en los que comprar munición o más armas con los objetos recogidos tras acabar con las criaturas o destrozando cajas del escenario.


Clark-Kent · 09/07/2014 23:07
[respuesta:26]¿C++ o Java?

Por favor que termine hace muchos años el doctorado de [i]Ingenieria Informatica Superio[/i]r, C++ o Java es para principiantes. No vayas por ahi para intentar tener razón..

Y no hay Imput lag en [i]Ratchet 1[/i], repito, si hubiera [b]Imput lag seria en todo[/b], no solo en algo concreto como tu dices. Que la camara con el stick derecho se mueva lenta e incluso tenga bajadas de fps algunos momentos, no quiere decir que sea Imput lag, estas confundiendo rendimiento y velocidad de la camara con el Imput lag, confundiendo terminos y situaciones.

Un juego puede ir en 20 fps y no tener Imput lag.
Un juego puede ir en 60 fps constantes y tener Imput lag.

[u][i]Si fuera Imput Lag, habria retraso en TODO[/i][/u]. Al saltar, al girar, al hacer cualquier cosa y esto no pasa. Precisamente esta tarde he estado probando detenidamente. Y la única difenrencia es que Ratchet 2 va mucho mas fluido y eso no quiere decir que el primero tenga Imput lag.

[/respuesta]

Outcast · 09/07/2014 22:52
[respuesta:25]Exacto, y eso incluye los sticks. ¿No has gestionado nunca eventos de teclado en C++ o Java ? Pues eso. Tiene input lag, como lo tenía el de PS2. Eso sí, mucho menos que J&D[/respuesta]

Clark-Kent · 09/07/2014 13:06
[respuesta:24]Imput lag es lo que tarda en verse en pantalla lo que tu has realizado con el mando, un retraso entre la pulsación y verlo en pantalla... Y esto Ratchet 1 no lo tiene. Y ojo, si hubiera impug lag, pasaria en todas las acciones...

PD: Imput lag no es lo mismo que lag o derivados.[/respuesta]

Outcast · 09/07/2014 12:18
El input lag es en el control del personaje y lo tiene. No tiene porqué ser sólo al saltar o golpear. Es cualquier comando de entrada...

Clark-Kent · 09/07/2014 09:34
[respuesta:22][b]Imput lag[/b] es cuando tu presionas un botón, por ejemplo el de [i]"saltar"[/i] y no lo hace al instante. [b]Eso seria imput lag...[/b]

Pero el Ratchet 1 [u][i]saltas, gopeas o lo que sea[/i][/u] y lo hace inmediatamente sin retraso...Tu lo que notas, es que al girar la camara con el stick derecho va mas lenta que en los juegos posteriores, pero eso no es imput lag.

Vamos, tu prueba con el personaje quieto, presiona el boton de saltar a la vez que miras la pantalla y dime que retraso entre la pulsación y el salto hay...

[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Análisis
2017-05-23 09:32:00
Novela visual de intrigas políticas con elementos de rol estratégico.
Flecha subir