Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Beenox
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Amazing Spider-Man para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Amazing Spider-Man para PSVITA

Juan Rubio ·
Una buena adaptación de las versiones de sobremesa sólo algo mermada en lo gráfico.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PSVITA. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS y Ordenador.

Nota del redactor: Aunque también tocaremos parte de los elementos compartidos, os recomendamos echarle un vistazo al análisis original del juego de sobremesa para encontrar información más detallada sobre la experiencia de juego.

Hace algo más de un año, Xbox 360 y PlayStation 3 recibían la llegada de Spider-Man, coincidiendo con el lanzamiento de su película homónima, The Amazing Spider-Man. Ahora, la portátil de Sony, ya con un bagaje considerable a sus espaldas y con un catálogo que guarda algunos de los mejores títulos de las navidades –como Tearaway– recibe esta adaptación cinematográfica, que se convierte, a su vez, en uno de los primeros juegos de mundo abierto para PlayStation Vita.

Os recordamos que este juego está concebido como un epílogo a la película, así que comenzará su historia donde ésta termina. The Amazing Spider-Man no se guarda ninguna sorpresa argumental sobre el largometraje, por lo que recomendamos este juego sólo si ya habéis visto el film o si os da igual que os estropeen el final del mismo. Así, en este título continuaremos la historia del hombre araña, convirtiéndose en un complemento perfecto para los que se quedaron con ganas de más tras salir del cine.

Ambición portátil

Lo primero que queremos reseñar es que se trata de una adaptación completa del juego de las consolas de sobremesa previamente mencionadas. En su salto a PlayStation Vita, The Amazing Spider-Man no hace concesiones en lo que respecta a contenido, y nos trae la aventura en todo su esplendor. Esto significa que tendremos Nueva York abierta para que la exploremos a nuestro antojo, deslizándonos libremente con nuestras telarañas entre los edificios.

Todos los movimientos de Spider-Man, todas las localizaciones, todas las misiones principales, las misiones secundarias, los coleccionables, las batallas... todo sigue en su sitio, en una adaptación que prueba que PlayStation Vita es una consola muy capaz, aunque bien es cierto que se han tenido que realizar algunos ajustes en el terreno gráfico, algo que, sobre todo en exteriores, desluce el conjunto.

Ajuste gráfico

The Amazing Spider-Man en PlayStation 3 –versión que analizamos en su momento– no era el juego más vistoso del momento, pero cumplía muy bien en lo visual. La adaptación a Vita no mantiene la solidez de aquélla, pero vamos por partes. Lo primero es que The Amazing Spider-Man no recurre a escenas prerrenderizadas, sino que muestra todas las secuencias de la historia generadas en tiempo real con el motor gráfico del juego. Aquí vemos que los personajes lucen a un nivel bastante algo, con mención especial para Spidey, que cuenta con bastantes polígonos y buenos efectos sobre su traje.

Los interiores –los primeros escenarios que veremos–, se mueven muy bien, y algunos de ellos guardan bastantes elementos que le dan bastante riqueza al conjunto. Las peleas con los enemigos que se sucederán en estos entornos no ralentizan la experiencia aun cuando se acumulan bastantes en pantalla, y las mecánicas de exploración y combate –que dominan en las secuencias interiores– se adaptan perfectamente a la jugabilidad de la portátil.


hardwired · 14/12/2013 11:23
Y dale con comparar la version de vita con la de ps3. Ahora toca comparar ps3 con ps4, así que todos los juegos que salgan para ps3, diremos que estan lastrados gráficamente, que tienen las texturas rebajadas, y que son un truño, vamos jajaja. Pedazo analisis...A mí con que sea de mundo abierto, se vea bien, y no sufra recortes de contenido me parace un triunfo, la verdad.
P.D:  Most wanted para vita es una PASADA, se ve de infarto y parece mentira que sea un juego de portátil

Tony Stark · 07/12/2013 21:23
Cuánto mastuerzo juzgando por unas imágenes que se ven muchísimo pero de lo que te encuentras luego a la hora de jugarlo. No alcanza el nivel de la versión de sobremesa, pero los gráficos son bastante más buenos de lo que parecen aquí.

perroazul · 06/12/2013 20:42
Qué bien que sigan sacando juegos para la psp. :p

Shiva_dilan · 05/12/2013 14:07
[respuesta:6]Yo me compré el Sly en PS3 por el cross-buy y al final sólo usé el de PS3 para pasar la partida guardada platinada de PS Vita, me encantó más en la portátil xD.[/respuesta]

Hanzo1987 · 05/12/2013 09:57
Madre mía habéis visto los brazos del civil de la imagen 3 vaya cutre,otro ejemplo de la ley del mínimo esfuerzo

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir