Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nurijoy
Producción: Rising Star Games
Distribución: Rising Star Games
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Superbeat Xonic para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Superbeat Xonic para PSVITA

Ramón Varela ·
Excelente juego musical con amplia variedad de estilos de los creadores de DJMax.
GRÁFICOS
5
SONIDO
8.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch (Octubre 2017).

La historia detrás del desarrollo de Superbeat: Xonic es sencilla: después de la desbandada del estudio coreano Pentavision, famoso por la saga de ritmo musical DJMax, gran parte del equipo se reunió en Nurijoy para realizar un sucesor espiritual. Así nació Superbeat: Xonic, basado en la recreativa Beatcraft Cyclon.

Un juego musical que llegará dentro de muy poco a PS Vita.
Compartir

Hablamos de un título bastante simple y adictivo que consiste en la pulsación de botones, gatillos y giro de las palancas, o del control táctil opcional. Un tutorial explica cada tipo de nota que aparecerá en pantalla, que no son demasiadas: las básicas a diferentes alturas, las de pulsación permanente, las flechas que deben ser retiradas con un movimiento hacia arriba o abajo, las que además de mantener el pulso siguiendo un movimiento –scratches- y los gatillos.

Estos iconos se desplazan del centro hacia afuera, y para conseguir una buena precisión es necesario pulsar en el momento justo cuando pasan por los indicadores laterales. Depende de los gustos personales y la comodidad de cada uno, en general parece más directo el control táctil dado que de la otra forma hay que pasar de botones y cruceta digital a las palancas constantemente -en los momentos más intensos o canciones complejas esa diferencia es perceptible-. En PS Vita los dos estilos están activados siempre y puedes jugar de la manera que desees; en PlayStation TV obviamente esto no es posible.

Hay tres modos principales dentro de Stage Mode, además del modo libre: 4TRAX, 6TRAX y 6TRAX FX, de dificultad creciente por la introducción de más o menos variedad de botones. Al elegir una de estas opciones seleccionaremos tres canciones que serán evaluadas independientemente y también en conjunto. El objetivo es conseguir las mejores puntuaciones y combos para obtener experiencia, desbloquear contenido y destacar en los tablones de puntuación online, sin que el número de errores agote nuestra barra de energía. En el modo libre puedes practicar con las canciones desbloqueadas en el patrón de complejidad deseado.

Las canciones son principalmente electrónicas y marchosas, que varían del house a piezas orquestales, pop coreano, techno, rhythm & blues, un poco de indie y hasta metal progresivo. Imposible que todos los temas y estilos sean de nuestro agrado, pero sí hay suficiente cantidad –unas 50 pistas- y pluralidad con un mínimo común denominador de ritmos intensos.

No podemos decir que los artistas sean excesivamente conocidos en Occidente a menos que sea realmente un aficionado a este mundillo, pero hay que romper una lanza a favor de la selección. En otros juegos musicales, por ejemplo Hatsune Miku Project Diva F 2nd, criticamos la monotonía del sonido tras largas sesiones de partida. Sabemos que el comprador de un Hatsune Miku espera escuchar pop con la voz sintética, naturalmente, sin embargo Superbeat: Xonic no sufre de este encasillamiento porque tiene un buen equilibrio en los gustos, hay más que canciones de grupos femeninos juveniles.


granaino · 25/11/2015 00:31
Ya lo tengo y estoy muy muy contento con la compra. Voy a darle bastabte caña :)

brec-mexico · 22/11/2015 14:21
Lo quiero :D . a botonazos si le juego agusto con el DjMax de Psvita con la pantalla tactil nomas no lo pude jugar bien , vere si estas navidades me lo pillo

deimian86 · 18/11/2015 22:23
[respuesta:6]Exacto, es lo que quería decir, mira al Superbeat Xonic [url:https://www.youtube.com/watch?v=Ctx0pLuA22M]se juega así[/url], mientras que al Techika Tune [url:https://www.youtube.com/watch?v=o7dQuGlM8hw]se juega así[/url].

Tienen muchas cosas en común seguro, como la interfaz, el estilo de los temas, modos de juego, pero se diferencian justo en lo más básico e importante por eso no los compararía.[/respuesta]

Spinx2000 · 18/11/2015 21:47
[respuesta:5]Ok gracias por la respuesta, segun lo que dices concluyo que ambos son de "estilos diferentes" por lo tanto ninguno es mejor que el otro, eso si por lo que lei el superbeat no es solo botoneo como mencionas, ya que tambien tiene opcion tactil.[/respuesta]

deimian86 · 18/11/2015 21:27
[respuesta:3]Si te refieres a DJ Max de PSVita, es decir, el Technika Tune, pues este Superbeat Xonic no tiene mucho que ver jugablemente, Technika Tune es una rama de DJ Max que se juega tocando en la pantalla táctil mientras que este Superbeat Xonic es un juego de botoneo mucho más parecido a los DJ Max de PSP.[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Flecha subir