Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para PSVITA

#56 en el ranking de PSVITA.
#1976 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Street Fighter X Tekken para PSVITA

Carlos Leiva ·
El cruce entre los luchadores callejeros más famosos de los videojuegos y los participantes del Torneo del Puño de Hierro llega también a PS Vita con una conversión muy fiel y recomendable.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PSVITA. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y Ordenador.

Nota: Al tratarse esencialmente del mismo juego que se lanzó hace unos meses en PlayStation 3 y Xbox 360, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para las versiones de sobremesa.

Han pasado ya varios meses desde que Street Fighter X Tekken, uno de los crossovers más esperados por los fans de los juegos de lucha, llegara a las tiendas para PlayStation 3 y Xbox 360. Tomando como base al exitoso Street Fighter IV, Capcom se las apañó para ofrecernos un gran título, aunque rodeado de polémicas debido a las decisiones que se tomaron en cuanto a su sistema de contenidos descargables.

Imagen 20121023101433_27

Ahora los usuarios de la nueva portátil de Sony también podrán disfrutar de este duelo soñado entre los personajes de dos de las sagas de videojuegos más importantes de la historia con una conversión más que digna y que sabrá contentar a quienes busquen poder combatir en cualquier parte. En esencia nos encontramos ante una conversión casi directa de lo que pudimos ver en sobremesa, aunque tal y como era de esperar nos encontraremos algún que otro cambio y novedad.

Una buena conversión con pocas novedades destacables

Empezaremos hablando de los controles, los cuales se han adaptado todo lo bien que se ha podido considerando las limitaciones propias del sistema. El título hace uso del clásico esquema de control de seis botones (tres puñetazos y tres patadas de diferente potencia y velocidad), algo que no da ningún problema a la hora de usarlos por separado, aunque a la hora de hacer los especiales es algo que más problemático, ya que estos nos piden que pulsemos los tres botones de puñetazos o de patadas a la vez que hacemos una media luna o un cuarto de luna con la cruceta. Considerando que los golpes medios y débiles se encuentran en los botones frontales y que los fuertes están en los gatillos, pulsar los tres a la vez puede hacerse algo realmente complicado.

Para solucionar esto, Capcom ha decidido por incluir una serie de botones adicionales en la pantalla táctil de la consola y en su panel trasero. Este último no nos ha parecido especialmente útil, ya que sujetando la consola podremos pulsarlo sin querer, mientras que llegar a los botones de la pantalla táctil puede hacerse algo incómodo y engorroso a veces. Al menos la cruceta detecta bastante bien nuestros movimientos, por lo que no nos dará mayores problemas a la hora de introducir los distintos inputs para realizar nuestras técnicas. A nivel general se deja jugar perfectamente, aunque son detalles que hay que mencionar ya que son algo molestos, especialmente en un género como este. Como curiosidad decir que se ha incluido un sistema de control con la pantalla táctil que no pasa de lo anecdótico, dada su nula utilidad en un combate real contra otros jugadores.

Imagen 20121023101433_25

El sistema de combate se han mantenido intacto e inalterado. Volveremos a tener por tanto un juego de combates tag de 2 vs 2, en el que regresan diversas acciones conjuntas entre personajes, como los relevos en mitad de un combo para alargarlo mediante un Switch Cancel o un Cross Rush, los especiales combinados (Cross Arts), llamar a nuestro compañero para que se quede peleando junto a nosotros (Cross Assaults) y Pandora, una habilidad que nos permitirá sacrificar a uno de nuestros personajes para ganar un gran poder durante un breve periodo de tiempo, aunque cuando se pase el efecto moriremos irremediablemente. También se mantiene el hecho de que si muere uno de los dos combatientes de un equipo se acaba el round, por lo que el componente estratégico a la hora de administrar las barras de vida sigue estando presente.


EvilGuy · 27/12/2012 13:02
[respuesta:60]Pues se espera que sea competitivo y que no sea un simple sacacuartos. Pregunta si su version para consolas de sobremesa es tenida en cuenta (seriamente) para torneos Intenacionales tipo EVO o SBO.[/respuesta]

CYS · 02/11/2012 16:43
no se ke espera la gente de un juego de lucha.... un juegazo

gouki22 · 01/11/2012 12:52
que tal os va al jugarlo por 3g, probe una partida y no iva muy mal del todo

sololeocr · 31/10/2012 23:59
Lo he probado, y la verdad le daría un 7, el juego es bueno, tiene su gracia, el toque de las gemas mata el juego bastante, además es una lastima que solo ofrecieran 38 trajes, y ni uno extra para los nuevos personajes a no ser que pase por la caja y compre los dlcs.

El control al principio complica la vida, en especial los del panel trasero, al dicha es que se pueden desactivar, pero igual se cae en el problema de las tres patadas o tres puñetazos, la verdad en la tactil es dificil sacarlos en medio de una buena pelea, y pulsarlos a la vez , esta duro.

El juego tiene su lado bueno, pero igual no es un juegazo, pasa por lo normal nada mas, sin pena ni gloria.

EvilGuy · 31/10/2012 23:51
Un juego muerto, a nivel competitivo y dentro de la comunidad de los juegos de lucha, en PS3 y 360 y esta version de Vita no va a ser distinta. Si quieres echar unas partidas y pasarlo bien te merecera la pena gastarte el dinero que vale, sino mejor dejarlo correr. Alguien se acuerda de SSFIV 3D

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