Vandal
PEGI +3
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 10Tons
Producción: 10Tons
Distribución: PlayStation Network
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sparkle Unleashed PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Sparkle Unleashed PSN para PSVITA

Jose Manuel González ·
Probamos la versión para consola de uno de los grandes éxitos actuales para tablets y móviles. Una versión calcada a la que ya conocíamos, igual de divertida, pero falta de novedades.
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Una de las características que más nos gustó de Xbox 360 fue precisamente su bazar de distribución digital, Xbox Live. Hace un par de años cuando la consola estaba en su época dorada, el bazar recibía cada semana, al menos dos o tres juegos siempre de gran calidad. No estamos hablando de títulos superventas, sino de otro tipo de juegos, los que ahora están tan de moda catalogarlos como indies.

Conscientes de ello, Microsoft no se ha dormido en los laureles, y gracias a su programa ID@Xbox está consiguiendo lo mismo en Xbox One. Lanzamientos frecuentes de juegos sencillos y originales que complementan perfectamente el catálogo de grandes producciones que ya todos conocemos.

En este caso, Sparkle Unleashed, no nos va a sorprender por su originalidad, ya que es una nueva versión del clásico juego de las bolitas serpenteantes. Un juego sencillo prácticamente idéntico a títulos como el famoso Zuma's Revenge de Popcap Games, y a otros muchos disponibles para todas las consolas, tablets y móviles del mercado.

Poco original, pero muy divertido

Desarrollado por 10tons, un pequeño estudio independiente que hasta ahora solo había desarrollado juegos para móviles, el objetivo de Sparkle Unleashed es tan sencillo como conseguir juntar grupos de al menos tres bolitas del mismo color para que desaparezcan. Las bolitas de colores tienen unos o varios puntos de salida, y se van desplazando por una especie de túneles. Tenemos que lanzar una de las bolas de color, de las dos que tenemos disponibles desde la parte inferior de la pantalla, de forma que se junten con al menos otras dos del mismo color que ya estén dentro del tubo, y exploten, desapareciendo, dejando más espacio para las demás.

La única posible novedad que podemos ver en esta versión es que las bolitas no salen todas seguidas de una vez, sino que van saliendo en tiras, empujadas por un pulsador. Debemos ir destruyendo cada tira y su pulsador antes de que las bolas lleguen al agujero de final del camino. Este cambio hace un poco más difícil el juego, ya que nos tenemos que centrar principalmente en la fila que esté más cercana al final.

Más de 100 mapas disponibles, pero solo 2 modos de juego

El diseño de los mapas es muy variado, y tenemos más de un centenar de ellos que superar en el modo historia. Encontraremos mapas con un solo agujero final, con varios, con túneles o curvas imposibles, en los que generalmente el objetivo final será acabar con todas las bolas y pulsadores que nos aparezcan. También encontraremos niveles del modo historia en los que únicamente tendremos que resistir un cierto tiempo sin que caiga ninguna bola en el final.


antiochs · 03/06/2015 22:37
cierto el Luxor de PSP de los mejores de su tipo

sergio98 · 03/06/2015 21:59
mas que un zuma es un luxor,me encanta ese juego :3

kameda333 · 03/06/2015 18:46
lo he descargado demo gratis en psn , vale 5 pavos, me mlan estos juegos de bolas pero me quedo con el luxor que habia para la psp era mas guapo

perroazul · 03/06/2015 15:00
El juego está bien. El problema es que en móviles este juego está gratis, bien por promociones que se hacen regalando el juego o bien porque incluyen publicidad, mientras que en consola hay que pagar por él y no precisamente una cantidad simbólica.

zombiepeter · 03/06/2015 14:47
Me encantan estos juegos para amenizar mi conversación con el Sr. Roca por las mañanas. u.u

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Flecha subir