Vandal
PEGI +18
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Producción: SCE Japan Studio
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Soul Sacrifice para PSVITA

#34 en el ranking de PSVITA.
#1006 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Soul Sacrifice para PSVITA

Ramón Varela ·
No juzgues un libro por su portada. Soul Sacrifice es algo más que un juego de caza al uso.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PSVITA.

Soul Sacrifice es uno de esos juegos que a simple vista engaña: hasta que no pones las manos en él te causa una falsa impresión. Por suerte, Sony ha puesto a disposición de los jugadores una amplia demostración que despeja muchas dudas de su desarrollo, y te recomendamos probarla unas cuantas horas antes de decidir si lo último de Keiji Inafune y Marvelous es justo lo que buscas. Seguramente tras hacerlo ya habrás confirmado su compra.

Nuevo tráiler del juego de Keiji Inafune.
Compartir
HD

Sony presentó Soul Sacrifice hace un año como una gran colaboración entre talentos japoneses –un Inafune estrenando su libertad tras la marcha de Capcom y Yasunori Mitsuda en la banda sonora-, una superproducción exclusiva para Vita muy ambiciosa. Es un juego de rol de acción, o un juego de acción con toques de rol –la frontera es algo difusa- pensado para el multijugador con una temática muy marcada. Precisamente ese tono oscuro, lúgubre y casi gore fue su carta de presentación, con ilustraciones, secuencias e información que detallaban una fantasía oscura en la que el jugador debía hacer constantes sacrificios, tanto de enemigos y compañeros como de su propio cuerpo. Todo esto en el producto final ha sido rebajado, al menos gráficamente, ya que no se ha plasmado con demasiada crudeza ni se regodea en las amputaciones, aunque se mantenga como idea para la jugabilidad y argumento.

El ambiente es en cierta manera uno de los protagonistas del juego. Marvelous ha conseguido imprimir al mundo de Soul Sacrifice una sensación de desasosiego, pesimismo y realismo fantástico similar al de From Software con Demon´s/Dark Souls. Ese es uno de los pocos puntos en común con las citadas sagas. La personalidad de este juego es tan fuerte que encandilará a algunos jugadores y probablemente desagrade a otros. Como hemos comentado, no se incluyen escenas gore ni sangre gratuita a chorros, es una dureza mucho más subliminal y efectiva. El argumento parte de un punto muy interesante: somos un prisionero de Magusar, un terrible hechicero, esperando que llegue nuestra hora en la celda de un páramo desolador. Es cuestión de horas o días que llegue nuestro turno.

Por suerte para nuestro personaje, no se encuentra solo en la celda, allí se esconde entre la mugre y huesos de cadáveres, fuera de la vista de Magusar, un endemoniado libro con ojos, boca y pensamientos propios. Es Librom, una especie de diario que recoge en sus páginas las historias de hechiceros, sus combates, sus viajes, sus secretos. El libro nos revela que ahí se encuentra el secreto para derrotar al sanguinario mago, motivo más que suficiente para empezar a leer con atención lo que nos cuenta. La interfaz en un principio es algo caótica –elegimos capítulos en una especie de índice, pasamos páginas, entramos en capítulos que contienen más misiones, etc.- pero está realizado de una manera muy coherente con la idea del libro, algo que el jugado sabrá apreciar a medida que avanza desbloqueando las hojas.

Imagen 20121249444_3

El argumento podríamos decir que no es excesivamente original en cuanto a lo que nos narra. De hecho nos ha recordado un poco a Harry Potter y el misterio del príncipe en cuanto al hecho de conocer el pasado de nuestro enemigo –leemos la historia de un mago que se encontró con él- mediante textos que nos dejan entrever que incluso el mayor villano tiene sus luces y sombras, matices que lo hacen complejo y humano. Pero no, el mayor acierto de los desarrolladores ha sido la narración. No importa tanto lo que nos cuenta sino cómo lo hace. Y en Soul Sacrifice está hecho de manera sobresaliente, mediante una voz en off -en inglés con textos en español- que nos va descubriendo con frases cortas y directas los acontecimientos.


sickboy1011 · 30/04/2013 09:09
Juegazo que me mantiene desde ayer pegado a PSVita

Anupis · 30/04/2013 09:13
Contando los minutos en poder ir a recoger mi copia

deimian86 · 30/04/2013 09:22
Muchisimos aciertos jugables, y bastante novedosos. Todo el sistema de combates y ofrendas es tan profundo y divertido que sostiene enteramente el juego por si solo, bueno, de eso se trata en realidad.

AkitoHyuga · 30/04/2013 09:27
Menuda joya nos has dado Inafune :D

Zenky12 · 30/04/2013 09:31
Monster Hunter se puede quedar de por vida en Ninty si quieren siempre y cuando SONY saque más juegos como Soul Sacrifice o de paso que saquen secuelas si quieren.
PEDAZO DE JUEGO enserio es un juegazo!!!! me encanto de lejos entre las mejores compra\reservas que he hecho este año meto las manos a fuego por este juego bueno aun tengo muchas cosas por hacer cuidense ;)

TimeDevouncer · 30/04/2013 09:38
Sinceramente el análisis se me ha hecho un poco pesado de leer, creo que se ha abusado demasiado de los "puntos y seguido" por lo que le falta fluidez.

[quote] y os recomendamos probarla unas cuantas horas antes de decidir si lo último de Keiji Inafune y Marvelous es justo lo que buscas. [/quote]

Pequeño error, si empezáis la frase dirigiéndoos a un público plural, no podéis terminarla en singular.

Por el resto coincido, en especial con esto:

[quote]Resulta que se hace muy adictivo precisamente por eso: siempre hay "otra misión más" que puedes completar en poco tiempo. Si el juego hubiera sido creado para PlayStation 3 –o cualquier consola doméstica-, probablemente habría sido una mala decisión de diseño; en PS Vita, parece perfecto.[/quote]

La verdad es que el juego me está encantando, Soul Sacrifice lo tiene todo para convertirse en una saga de las grandes, un gran trabajo y todo un "regalazo" para los usuarios de la consola.

rafil56 · 30/04/2013 09:43
Muy mal Vandal. Ahora la gente se va a pensar que Vita si tiene buenos juegos y eso no interesa a ciertos foreros que se dedican al damage control mas abusivo.

Yo por mi parte voy a aplazar la compra del juego pero pinta de fábula, Sony debería apoyar mas sus desarrolladoras japonesas.

Topy · 30/04/2013 09:45
Quiero una Vita :/

dalba · 30/04/2013 10:05
Le tendre que dar una opurtinadad, la demo no me gusto mucho ( bueno la jugue 5 minutos, no me llamó mucho la atención  y la quite) Espero que me pase como con uncharted, juegue a la demo  y ummmm, compre el juego por las criticas y me encanto.

De-mon · 30/04/2013 10:10
[respuesta:10]Es un juego para echarle horas. Puedes jugar a la demo más tiempo para comprobar si es de tu estilo, además si no me equivoco lo que saques ahí lo puedes llevar al juego. No todos los juegos tienen que gustar a toda la gente, fíate de tu instinto.[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/04/2013 10:21
Estaba claro que esta obra iba a ser un juegazo.

Con el simple hecho de que te dan una demo a la que algunos le han echado la friolera de 45 horas, ya sabes que esta gente esta tan tan segura de su trabajo, que no tienen ningun problema en darte a probar altas dosis para que decidas si vale o no vale la pena comprarlo.

Es un poco como cuando te lias con una tia un sabado por la noche, y al final de la velada te dice que al dia siguiente podeis ir juntos a la playa.

En ese momento sabes que lo que vas a ver, te va a gustar. :jaja:

Lidra · 30/04/2013 10:33
Este juego desde mi punto de vista, le pone lo que echo en falta de Monster Hunter, un argumento interesante al que agarrarse, es mas es que no puedo jugar Monster Hunter por eso, me resulta soporifero ir por hay a atizarle a bichos que a mi no me han hecho nada.

megoliat · 30/04/2013 10:44
Qué ganas de tenerlo! Juegazo difícil, viciante, completo y con buen online. La "demo" por llamarla así (aunque daba para horas y horas) te deja con ganas de más, un must-have para vita, pronto caerá!

Espero que venda bastante y se animen más y más a hacer mas juegos para vita, que tiene mucho potencial.

Hidanen · 30/04/2013 10:54
Pues a mi la demo no me gusto nada...

yorkester · 30/04/2013 11:26
En una época donde los Monster Hunter están anclados en la misma fórmula, sin novedades que justifiquen la compra de una nueva entrega, este Soul Sacrifice gustará hasta a los detractores del género. Juegazo que pide a gritos una secuela más grande en todos los sentidos.

Merin Aspic · 30/04/2013 11:28
Me ha gustado el analisis, aunque hay webs que se han cebado con el juego

yorkester · 30/04/2013 11:35
Lo de MeriLoL ya roza lo absurdo, pero bueno, ya sabemos como son esta gente. Lo que no me esperaba era lo de 3D Juegos. Lo de IGN pues también es para mirarlo: "70 Sonido
Las voces están completamente en inglés y la banda sonora acompaña sin demasiados alardes".

Estos tenían la consola apagada o algo.

De-mon · 30/04/2013 11:48
El juego tiene cosas mejorables (como los gráficos), pero desde luego que la música no es una de ellas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Rln00bJxeF4]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zUiYhhRekcs]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5W7g1pE1YKc]

Hace tiempo que sinceramente, creo que hay muchos medios que han perdido el gusto por los juegos o ya hacen análisis de manera mecánica y prefabricada analizando gráficos, música y jugabilidad con la misma importancia y como si fuera algo matemático (tienes tantos modos=te mereces esta nota). Y cuando no hay quejas importantes, se las inventas.

Me alegra que mi objetivo no sea intentar acertar las medias de Metacritic, que es lo que parece que hacen algunas webs.

Magdaleno · 30/04/2013 12:00
Me acabo de enterar de que está la demo.
A probarla!!

sharkdark · 30/04/2013 12:03
en serio el libro se lama librom!!!!! jajajajajaja

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Análisis
2017-05-23 09:32:00
Novela visual de intrigas políticas con elementos de rol estratégico.
Análisis
2017-05-22 14:14:00
Un interesante juego de rol japonés con bastantes sorpresas.
Análisis
2017-05-21 18:02:00
La saga de Acquire se adapta al rol. ¿Podrás resolver el misterio de Akihabara y escapar de un bucle temporal?
Análisis
2017-04-19 10:06:00
Double Fine trae de vuelta otra vieja aventura gráfica de LucasArts haciendo un gran trabajo de remasterización, para un juego que nunca fue brillante.
Análisis
2017-04-09 18:01:00
Dos personajes deberán colaborar en este original juego de puzles y plataformas 2D de NIS.
Flecha subir