Análisis de Soul Sacrifice para PSVITA

8
9
9
9
9
Versión PSVITA.

Soul Sacrifice es uno de esos juegos que a simple vista engaña: hasta que no pones las manos en él te causa una falsa impresión. Por suerte, Sony ha puesto a disposición de los jugadores una amplia demostración que despeja muchas dudas de su desarrollo, y te recomendamos probarla unas cuantas horas antes de decidir si lo último de Keiji Inafune y Marvelous es justo lo que buscas. Seguramente tras hacerlo ya habrás confirmado su compra.

Nuevo tráiler del juego de Keiji Inafune.

Sony presentó Soul Sacrifice hace un año como una gran colaboración entre talentos japoneses –un Inafune estrenando su libertad tras la marcha de Capcom y Yasunori Mitsuda en la banda sonora-, una superproducción exclusiva para Vita muy ambiciosa. Es un juego de rol de acción, o un juego de acción con toques de rol –la frontera es algo difusa- pensado para el multijugador con una temática muy marcada. Precisamente ese tono oscuro, lúgubre y casi gore fue su carta de presentación, con ilustraciones, secuencias e información que detallaban una fantasía oscura en la que el jugador debía hacer constantes sacrificios, tanto de enemigos y compañeros como de su propio cuerpo. Todo esto en el producto final ha sido rebajado, al menos gráficamente, ya que no se ha plasmado con demasiada crudeza ni se regodea en las amputaciones, aunque se mantenga como idea para la jugabilidad y argumento.

El ambiente es en cierta manera uno de los protagonistas del juego. Marvelous ha conseguido imprimir al mundo de Soul Sacrifice una sensación de desasosiego, pesimismo y realismo fantástico similar al de From Software con Demon´s/Dark Souls. Ese es uno de los pocos puntos en común con las citadas sagas. La personalidad de este juego es tan fuerte que encandilará a algunos jugadores y probablemente desagrade a otros. Como hemos comentado, no se incluyen escenas gore ni sangre gratuita a chorros, es una dureza mucho más subliminal y efectiva. El argumento parte de un punto muy interesante: somos un prisionero de Magusar, un terrible hechicero, esperando que llegue nuestra hora en la celda de un páramo desolador. Es cuestión de horas o días que llegue nuestro turno.

Por suerte para nuestro personaje, no se encuentra solo en la celda, allí se esconde entre la mugre y huesos de cadáveres, fuera de la vista de Magusar, un endemoniado libro con ojos, boca y pensamientos propios. Es Librom, una especie de diario que recoge en sus páginas las historias de hechiceros, sus combates, sus viajes, sus secretos. El libro nos revela que ahí se encuentra el secreto para derrotar al sanguinario mago, motivo más que suficiente para empezar a leer con atención lo que nos cuenta. La interfaz en un principio es algo caótica –elegimos capítulos en una especie de índice, pasamos páginas, entramos en capítulos que contienen más misiones, etc.- pero está realizado de una manera muy coherente con la idea del libro, algo que el jugado sabrá apreciar a medida que avanza desbloqueando las hojas.

Imagen 20121249444_3

El argumento podríamos decir que no es excesivamente original en cuanto a lo que nos narra. De hecho nos ha recordado un poco a Harry Potter y el misterio del príncipe en cuanto al hecho de conocer el pasado de nuestro enemigo –leemos la historia de un mago que se encontró con él- mediante textos que nos dejan entrever que incluso el mayor villano tiene sus luces y sombras, matices que lo hacen complejo y humano. Pero no, el mayor acierto de los desarrolladores ha sido la narración. No importa tanto lo que nos cuenta sino cómo lo hace. Y en Soul Sacrifice está hecho de manera sobresaliente, mediante una voz en off -en inglés con textos en español- que nos va descubriendo con frases cortas y directas los acontecimientos.

Infiltrado · 31/05/2013 02:02
Monty Burns  yo tengo los 2 juegos que has mencionado, y para mí es mucho mucho mucho pero mucho mejor el Soul Sacrifice, el Ragnarok no es nada malo en serio, pero tiene mucha más acción el soul sacrifice

Morceo · 23/05/2013 15:56
Reflotando el tema y a falta de volver a casa el Lunes y probar la demo, se me plantea la duda sobre si pillar este o el ragnarok oddissey (soy muy fan del ragnarok online), el precio de éste último no sé cuál es y si tiene versión física, ¿alguna opinión sobre por cual decidirme?

Hank_Scorpio · 18/05/2013 20:41
Lo tengo ahí, muerto de la risa, esperando desengancharme ya del Dark Souls, que me ha viciado cosa mala.

En cuanto abandone Dark Souls, me pongo con este, que lo tengo precintado. Lo compré porque la demo me ha encantado. Me gusta la ambientación (Indispensable en este tipo de juegos para mí) y la profundidad jugable.

Espero que el producto final sea tan redondo como pintaba la demo.

TimeDevouncer · 18/05/2013 18:05
[respuesta:105]Déjalo, en serio, no lo intentes maquillar, ya ha quedado claro tu comentario y lo mucho que has tocado el juego y la consola ;).
   [/respuesta]

No entiendo los foreros que intentan criticar algo sin haberlo tocado sólo por salir en la "competencia", me parece una actitud de lo más infantil. Lo del idioma ya me ha matado xDD, ya me sonaba que el juego era multi-total con excepción de Japón y encima para cualquiera que sepa como funciona el tema de los idiomas en la consola sabe que la consola te muestra por defecto los textos en tu idioma.

AdeloHuerta · 18/05/2013 17:55
[respuesta:104]Ya lo iba por la mitad y estaban en ingles los textos, culpa mía no es.

No me gustó lo que ví, pero admito que tiene muy buenas criticas. Pero llamarlo ''Obra maestra'' Pero, para PsVita si es una obra maestra.[/respuesta]