Vandal
PEGI +18
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Producción: SCE Japan Studio
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Soul Sacrifice para PSVITA

#25 en el ranking de PSVITA.
#799 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Soul Sacrifice para PSVITA

Ramón Varela ·
No juzgues un libro por su portada. Soul Sacrifice es algo más que un juego de caza al uso.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PSVITA.

Soul Sacrifice es uno de esos juegos que a simple vista engaña: hasta que no pones las manos en él te causa una falsa impresión. Por suerte, Sony ha puesto a disposición de los jugadores una amplia demostración que despeja muchas dudas de su desarrollo, y te recomendamos probarla unas cuantas horas antes de decidir si lo último de Keiji Inafune y Marvelous es justo lo que buscas. Seguramente tras hacerlo ya habrás confirmado su compra.

Nuevo tráiler del juego de Keiji Inafune.
Compartir
HD

Sony presentó Soul Sacrifice hace un año como una gran colaboración entre talentos japoneses –un Inafune estrenando su libertad tras la marcha de Capcom y Yasunori Mitsuda en la banda sonora-, una superproducción exclusiva para Vita muy ambiciosa. Es un juego de rol de acción, o un juego de acción con toques de rol –la frontera es algo difusa- pensado para el multijugador con una temática muy marcada. Precisamente ese tono oscuro, lúgubre y casi gore fue su carta de presentación, con ilustraciones, secuencias e información que detallaban una fantasía oscura en la que el jugador debía hacer constantes sacrificios, tanto de enemigos y compañeros como de su propio cuerpo. Todo esto en el producto final ha sido rebajado, al menos gráficamente, ya que no se ha plasmado con demasiada crudeza ni se regodea en las amputaciones, aunque se mantenga como idea para la jugabilidad y argumento.

El ambiente es en cierta manera uno de los protagonistas del juego. Marvelous ha conseguido imprimir al mundo de Soul Sacrifice una sensación de desasosiego, pesimismo y realismo fantástico similar al de From Software con Demon´s/Dark Souls. Ese es uno de los pocos puntos en común con las citadas sagas. La personalidad de este juego es tan fuerte que encandilará a algunos jugadores y probablemente desagrade a otros. Como hemos comentado, no se incluyen escenas gore ni sangre gratuita a chorros, es una dureza mucho más subliminal y efectiva. El argumento parte de un punto muy interesante: somos un prisionero de Magusar, un terrible hechicero, esperando que llegue nuestra hora en la celda de un páramo desolador. Es cuestión de horas o días que llegue nuestro turno.

Por suerte para nuestro personaje, no se encuentra solo en la celda, allí se esconde entre la mugre y huesos de cadáveres, fuera de la vista de Magusar, un endemoniado libro con ojos, boca y pensamientos propios. Es Librom, una especie de diario que recoge en sus páginas las historias de hechiceros, sus combates, sus viajes, sus secretos. El libro nos revela que ahí se encuentra el secreto para derrotar al sanguinario mago, motivo más que suficiente para empezar a leer con atención lo que nos cuenta. La interfaz en un principio es algo caótica –elegimos capítulos en una especie de índice, pasamos páginas, entramos en capítulos que contienen más misiones, etc.- pero está realizado de una manera muy coherente con la idea del libro, algo que el jugado sabrá apreciar a medida que avanza desbloqueando las hojas.

Imagen 20121249444_3

El argumento podríamos decir que no es excesivamente original en cuanto a lo que nos narra. De hecho nos ha recordado un poco a Harry Potter y el misterio del príncipe en cuanto al hecho de conocer el pasado de nuestro enemigo –leemos la historia de un mago que se encontró con él- mediante textos que nos dejan entrever que incluso el mayor villano tiene sus luces y sombras, matices que lo hacen complejo y humano. Pero no, el mayor acierto de los desarrolladores ha sido la narración. No importa tanto lo que nos cuenta sino cómo lo hace. Y en Soul Sacrifice está hecho de manera sobresaliente, mediante una voz en off -en inglés con textos en español- que nos va descubriendo con frases cortas y directas los acontecimientos.


sickboy1011 · 30/04/2013 09:09
Juegazo que me mantiene desde ayer pegado a PSVita

Anupis · 30/04/2013 09:13
Contando los minutos en poder ir a recoger mi copia

deimian86 · 30/04/2013 09:22
Muchisimos aciertos jugables, y bastante novedosos. Todo el sistema de combates y ofrendas es tan profundo y divertido que sostiene enteramente el juego por si solo, bueno, de eso se trata en realidad.

AkitoHyuga · 30/04/2013 09:27
Menuda joya nos has dado Inafune :D

Zenky12 · 30/04/2013 09:31
Monster Hunter se puede quedar de por vida en Ninty si quieren siempre y cuando SONY saque más juegos como Soul Sacrifice o de paso que saquen secuelas si quieren.
PEDAZO DE JUEGO enserio es un juegazo!!!! me encanto de lejos entre las mejores compra\reservas que he hecho este año meto las manos a fuego por este juego bueno aun tengo muchas cosas por hacer cuidense ;)

TimeDevouncer · 30/04/2013 09:38
Sinceramente el análisis se me ha hecho un poco pesado de leer, creo que se ha abusado demasiado de los "puntos y seguido" por lo que le falta fluidez.

[quote] y os recomendamos probarla unas cuantas horas antes de decidir si lo último de Keiji Inafune y Marvelous es justo lo que buscas. [/quote]

Pequeño error, si empezáis la frase dirigiéndoos a un público plural, no podéis terminarla en singular.

Por el resto coincido, en especial con esto:

[quote]Resulta que se hace muy adictivo precisamente por eso: siempre hay "otra misión más" que puedes completar en poco tiempo. Si el juego hubiera sido creado para PlayStation 3 –o cualquier consola doméstica-, probablemente habría sido una mala decisión de diseño; en PS Vita, parece perfecto.[/quote]

La verdad es que el juego me está encantando, Soul Sacrifice lo tiene todo para convertirse en una saga de las grandes, un gran trabajo y todo un "regalazo" para los usuarios de la consola.

rafil56 · 30/04/2013 09:43
Muy mal Vandal. Ahora la gente se va a pensar que Vita si tiene buenos juegos y eso no interesa a ciertos foreros que se dedican al damage control mas abusivo.

Yo por mi parte voy a aplazar la compra del juego pero pinta de fábula, Sony debería apoyar mas sus desarrolladoras japonesas.

Topy · 30/04/2013 09:45
Quiero una Vita :/

dalba · 30/04/2013 10:05
Le tendre que dar una opurtinadad, la demo no me gusto mucho ( bueno la jugue 5 minutos, no me llamó mucho la atención  y la quite) Espero que me pase como con uncharted, juegue a la demo  y ummmm, compre el juego por las criticas y me encanto.

De-mon · 30/04/2013 10:10
[respuesta:10]Es un juego para echarle horas. Puedes jugar a la demo más tiempo para comprobar si es de tu estilo, además si no me equivoco lo que saques ahí lo puedes llevar al juego. No todos los juegos tienen que gustar a toda la gente, fíate de tu instinto.[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/04/2013 10:21
Estaba claro que esta obra iba a ser un juegazo.

Con el simple hecho de que te dan una demo a la que algunos le han echado la friolera de 45 horas, ya sabes que esta gente esta tan tan segura de su trabajo, que no tienen ningun problema en darte a probar altas dosis para que decidas si vale o no vale la pena comprarlo.

Es un poco como cuando te lias con una tia un sabado por la noche, y al final de la velada te dice que al dia siguiente podeis ir juntos a la playa.

En ese momento sabes que lo que vas a ver, te va a gustar. :jaja:

Lidra · 30/04/2013 10:33
Este juego desde mi punto de vista, le pone lo que echo en falta de Monster Hunter, un argumento interesante al que agarrarse, es mas es que no puedo jugar Monster Hunter por eso, me resulta soporifero ir por hay a atizarle a bichos que a mi no me han hecho nada.

megoliat · 30/04/2013 10:44
Qué ganas de tenerlo! Juegazo difícil, viciante, completo y con buen online. La "demo" por llamarla así (aunque daba para horas y horas) te deja con ganas de más, un must-have para vita, pronto caerá!

Espero que venda bastante y se animen más y más a hacer mas juegos para vita, que tiene mucho potencial.

Hidanen · 30/04/2013 10:54
Pues a mi la demo no me gusto nada...

yorkester · 30/04/2013 11:26
En una época donde los Monster Hunter están anclados en la misma fórmula, sin novedades que justifiquen la compra de una nueva entrega, este Soul Sacrifice gustará hasta a los detractores del género. Juegazo que pide a gritos una secuela más grande en todos los sentidos.

Merin Aspic · 30/04/2013 11:28
Me ha gustado el analisis, aunque hay webs que se han cebado con el juego

yorkester · 30/04/2013 11:35
Lo de MeriLoL ya roza lo absurdo, pero bueno, ya sabemos como son esta gente. Lo que no me esperaba era lo de 3D Juegos. Lo de IGN pues también es para mirarlo: "70 Sonido
Las voces están completamente en inglés y la banda sonora acompaña sin demasiados alardes".

Estos tenían la consola apagada o algo.

De-mon · 30/04/2013 11:48
El juego tiene cosas mejorables (como los gráficos), pero desde luego que la música no es una de ellas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Rln00bJxeF4]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zUiYhhRekcs]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5W7g1pE1YKc]

Hace tiempo que sinceramente, creo que hay muchos medios que han perdido el gusto por los juegos o ya hacen análisis de manera mecánica y prefabricada analizando gráficos, música y jugabilidad con la misma importancia y como si fuera algo matemático (tienes tantos modos=te mereces esta nota). Y cuando no hay quejas importantes, se las inventas.

Me alegra que mi objetivo no sea intentar acertar las medias de Metacritic, que es lo que parece que hacen algunas webs.

Magdaleno · 30/04/2013 12:00
Me acabo de enterar de que está la demo.
A probarla!!

sharkdark · 30/04/2013 12:03
en serio el libro se lama librom!!!!! jajajajajaja

Djem · 30/04/2013 12:20
Ya lo tengo en mis manos. Espero que mi Vita este preparada para el meneo que le voy a meter!!

Belimir · 30/04/2013 12:23
A mi personalmente no me gusta. Se ve muy buen juego y tal pero probé la demo y me pasa como con Monster Hunter, se me hace pesado en desarrollo. Y eso que a mi lo de la magia y mundo fantástico me gusta más que la cacería.

A lo mejor es mi manera de enfocarlo. ¿Lo divertido es matar a los enemigos y ir variando las magias dependiendo la clase de enemigo?

De-mon · 30/04/2013 12:25
[respuesta:23]No del todo. Para mí lo realmente divertido es ir subiendo de nivel para enfrentarse a los jefes. Las misiones contra enemigos normales es un trámite para conseguir mejores magias, más poder, etc, y luego llegar al jefe que te había causado tantos problemas y machacarlo.

Es un poco parecido a la adicción a un multijugador FPS. ¿Para qué subes de nivel? ¿Para fardar ante tus amigos? No, para conseguir mejores armas, jugar mejor y tener menos problemas.[/respuesta]

penumbrat · 30/04/2013 12:28
Sony, asi ,SI.

Tideo · 30/04/2013 12:36
Me ha gustado el análisis, es extenso (como la demo xD) y explica muy bien todos los matices del título.

Yo 'solo' he jugado 5 horas a la demo y me ha acabado enamorando. Empiezas un poco perdido, abrumado por los menús de magias y algo confuso en la batalla, pues cuesta acostumbrarse a eso de que no puedas golpear sin más ya que para todo necesitas realizar hechizos. Pero una vez te haces con la mecánica la experiencia es genial, la gran variedad de magias que puedes mejorar y fusionar, elegir la mejor táctica, complementarte con tus compañeros con técnicas de ataque, defensa y apoyo... Todo esto unido a la ambientación oscura, y al trabajado trasfondo creado para personajes y escenarios. Es un título que engaña a simple vista, parece simple por sus delimitados escenarios y su clara orientación a la lucha, pero Soul Sacrifice tiene una gran profundidad y complejidad.

gatsu · 30/04/2013 12:46
el juego despues de probarlo no esta mal, pero es como pillar un juego grande sobremesa y caparlo en muchas cosas, a ver señores de sony tienen una consola que es cercana a una ps3 todo su catalogo han de ser version recortadas de su hermana mayor y cuando tienen la posibilidad de sacar algo exclusivo para ella se vuleve a ver ese recorte en la calidad del juego, si quieren hacer como nintendo y sacar juegos de saldo a 4 duros, entonces saca una consola de 4 duros tecnicos no una consola que podria sacar un demons souls tranquilamente y despues sacas un juegos que es un 5% de lo que es demons souls.
Lo siento yo no entiendo la politica de sony con esta consola.

Belimir · 30/04/2013 12:47
[respuesta:24]A mi eso también me gusta, pero es el desarrollo donde me cansa. Me aburro escogiendo la misiones de matar diferentes bichos y el ir cambiando las magias de esa manera. Se me hace repetitiva la jugabilidad. Supongo que no es mi juego xD

A lo mejor si le doy más caña a la demo me acaba enganchando, ya probaré.

PD: Los FPS no me gustan nada de nada, a lo mejor también es parte de la razón xD[/respuesta]

De-mon · 30/04/2013 12:51
[respuesta:28]Soul Sacrifice tiene una buena historia (además de las misiones para multi), eso también engancha.

Pero lo dicho, si no es para ti, no lo es. Ni que todos los juegos tengan que gustar a todos por igual, para gustos...[/respuesta]

Paco_Arkana · 30/04/2013 13:07
Por que lo comparan tanto con Monster Hunter, en realidad son cosas muy distintas.
Soul Sacrifice es más bien un Beat 'em up. Cual quiera que ah jugando ambos se daría cuenta.

Fujy · 30/04/2013 13:08
Juegazo de los que marcan tendencia es este Soul sacrifice. Yo estos juegos los prefiero en sobremesa, con sus pros y sus contras, eso de que es mas profundo de lo que parece es justo lo que quería oír.

yorkester · 30/04/2013 13:09
[respuesta:30]Si, si. Aporrea los botones como buen beat'em que las magias te duran un suspiro...[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 30/04/2013 13:32
Me alegro de este juego, y de la ps vita de haberlo recibido ^^

LectorVandalico · 30/04/2013 13:42
Es la primera que me animo a ecsribrir un comentario en la web, aunque os leo desde que aporreba el mando de la ps3. Y espero no ser molesto pero voy a soltar aquí criticas por doquier. Ante todo dejar claro que no es la nota concreta del juego lo que me indigna si no como regalais los nueves.

Sois la revistas que mas infla las notas de España con diferencia, a mi me da igual que le pongáis o dejais de poner. Pero si busco títulos y veo decenas con un 9 no ayudareis al lector, si os parecen tan perfectos los juegos cambiar la escala y se vea mas diferencia entre notas porque teneis tela.
Luego lei la review y no deja ningún aspecto por comentar pero realmente parece un manual del juego%u2026 para eso me meto en el medio oficial y leo el panfleto que me den diciendo todas las armas, secciones, colorines y gilipolleces varias del titulo. Yo cuando leo una critica han de ser a lo sumo 15 parrafillos (aprender un poco de eurogamer aquí) donde leyendo la opinion del redactor decida o no comprarlo. Esto que he leído no me resuelve nada, no veo opinion por ninguna parte, es muy descriptivo.
Y por favor, me suelo conectar desde móvil que tarda barbaridad en cargar%u2026 no me hagáis 6 paginas de análisis, se que ganais mas dinero con numero de paginas vistas pero me marea tanto click, he visto paginas de análisis con solo dos párrafos.

Por ultimo se mas duro, insisto en ello, da poca credibilidad meter en metacritic y ver vuestra nota media de análisis la mas alta, he visto a uno en los comentarios decir que no os gusta cuadrar%u2026 pero una cosa es cuadrar y otra es estar siempre dos puntos arriba

ioannes · 30/04/2013 13:55
Hoy mismo voy a la tienda a por soul sacrifice XD Probé la demo y puedo asegurar qe es un juegazo XD

Torettox · 30/04/2013 14:00
[respuesta:34]Siempre hay alguien que está a disgusto con lo que se escribe.
Si tiene mucho texto porque tiene mucho, si es corto por que tiene poco. Si es crítico porque lo es y si no lo es por lo mismo.
Como todo en la vida es cuestión de gusto.

Por otro lado no me llama nada el juego, como he dicho muchas veces quiero exploración, no zonas cerradas.[/respuesta]

cyberbird · 30/04/2013 14:06
coño pero si tiene razon, ya lo he dicho en otras ocasiones, hay mucho post que no es mas que publicidad encubierta

cervantes_pkt · 30/04/2013 14:21
Con dos o tres juegos  más de esta calidad en psVita la compraré sin duda, me parece la mejor consola portátil del mercado de largo

cervantes_pkt · 30/04/2013 14:23
[respuesta:25]Asi si????? y le pones al juego un 0?? no te entiendo OoO[/respuesta]

Hank_Moody · 30/04/2013 14:27
LectorVandalico, cada web es libre de desmarcarse del resto como vea oportuno, creo que a quien no le gusta hay infinidad de otras paginas por leer y pudiendo sacar una conclusion bastante realista entre todos los diferentes analisis.

Y hablando de notas si para ti las de Vandal estan infladas que me dices de otras web que dan una nota infima a un titulo que merece bastante mas? Por ciertos analisis de webs como IGN casi me pierdo mas de un juegazo dada la mierda de criterio que tienen hoy en dia muchos "profesionales".

En todo caso las notas y evaluacion de un juego siempre es algo subjetivo por lo que lo realmente importante son las impresiones mismas del que escribe el articulo y aunque en Vandal no lo ornamenten innecesariamente como otros sitios sigue siendo mas que detallado.

Si a ti te gusta que te hagan un analisis en prosa a mi me interesa conocer la estructura y pormenores del juego que es lo que ofrece este articulo.

Hoy por hoy en contadas ocasiones he errado con la compra de un juego si lo comparo con los analisis leidos aqui y mi Propi experiencia con el juego en cuestion, asi que creo que mas de uno os sebais con Vandal de forma innecesaria cuando hay analisis mucho mas frapantes en otras webs que de profesional no tienen ni el titulo ( y no solo de este juego...)

slicck · 30/04/2013 14:40
Por fin podré jugar a algo decente en mi Vita ^^ ha sido larga la espera pero muero por jugarlo en la pantalla OLED de mi Vita. Quien quiere Monster Hunter, GTA,etc teniendo esto ^^

arnig · 30/04/2013 14:42
pues a mi el demo me encantó, la opinion de vandal o de los usuarios me importa poco... compra segura.

Anupis · 30/04/2013 14:46
[respuesta:42]Es que eso es lo principal saber lo que tu quieres, y opino lo mismo que tu, suelo seguir mi intuición antes que ninguna opinión. Aunque con los años en este foro, llega un momento que ves opiniones de compañeros, las cuales valoras mucho, porque sueles compartirlas o conocen bien de lo que hablan, pero en general como tu dices tu mismo decides que es bueno y es malo.[/respuesta]

Roockie507 · 30/04/2013 14:56
Valerse de análisis de paginas para ver si te compras un juego o no es tan tonto como pedirle a un desconocido que te escoja tu novia o esposa. A mi en lo personal el juego me encanto y me da hasta pena decir que he gastado 50 horas en la demo... EN UNA DEMO. No se que sera de mi vida a partir de tenerlo completo.

Kazuya_Mishima · 30/04/2013 15:09
Para mi desde luego el musthave por excelencia del catalogo de Vita. Si bien es cierto que su particularmente oscura propuesta puede no ser del gusto de todo el mundo, es esto mismo lo que lo hace tan especial.
El dramatismo que supuran los enfrentamientos, con sus complejidades morales consigue que te impliques al maximo en la trama y te leas cada pagina del socarron libro parlante.
Ya digo que estoy entusiasmado con este juego, me encanta la eleccion entre mas poder o mayor bondad, las dificiles elecciones cuando en medio de una batalla que claramente estis perdiendo, decides sacrificar a un compañero como ultima esperanza de derrotar al terrible monstruo, la incertidumbre de no saber si seras el proximo en pasar a forma espiritual...

Son muchas cosas, muchas elecciones de peso, que le dan esa vidilla tan especial a este juego.
La mecanica mas o menos repetitiva no me parece un defecto tan particular, puesto que pocos o ningun juego tienen la variedad por seña, sean del genero que sea, otra cosa es que esa relacion de actividades a desempeñar sean mas de tu agrado o menos, en cuyo caso se te hara repetitivo o disfrutable.

El que las fases se desarrollen en escenarios separados entre si no lo hace diferente del aclamado MH, y sin embargo en este juego parece molestarle a algunos. En su descarga dire que aqui se explica tal cosa por corresponder cada fase a una pagina/s del libro, lo que le da coherencia argumental y jugable.

Graficamente me parece a un nivel muy bueno, y no solo por el sublime trabajo artistico, que a la vista esta en muchos videos e imagenes por la red, sino en el plano tecnico, donde destacan los jefes finales, que son una pasada visual, y que ademas desplegan poderes con impresionantes efectos en pantalla. Algunos escenarios son mas ricos que otros, pero todos mantienen un nivel alto de calidad y variedad.

El sonido esta muy trabajado, tanto la excelente factura de la musica orquestal, que aporta el dramatismo y la presion que la atmosfera necesita, como el sorprendente doblaje en ingles, que personalmente habia descartado antes de tener el juego en favor del japones(en cuanto activasen el canje del dlc)y que ahora se va a quedar hasta que termine la aventura, por ser pasional y sentido.

Si bien es cierto que la demo puede ayudar a decidir a los mas reticentes, no lo es menos que a pesar del monton de horas que se le pueden decicar, solo es un aperitivo del juego final, cosa que se comprueba cuando introduces la tarjeta y ves el impresionante abanico de posibilidades que se abren, que para mi sorpresa fue mucho mayor de lo que esperaba. Con esto quiero incidir, que por muy duradera que sea, la demo es limitadisima en comparacion con el juego en si, y puede llevar a engaño al hacer creer que el juego ofrecera poco mas. Merito y demerito en uno es lo que tiene la grandiosa demo.

Concluyo la parrafada diciendo que es el primer juego de Vita que me obliga a jugar con ella enchufada, porque las horas de vicio que me esta ofreciendo no las aguanta la bateria XD Y no es que los otros catorce juegos que tengo se queden atras en calidad o entretenimiento, es que Soul Sacrifice es otro mundo.

thedarkness666 · 30/04/2013 15:25
ComprA seguraaa

Kanbei Oda · 30/04/2013 15:34
El unico juego que me interesa de PSVita. Desgraciadamente no es suficiente para justificar la compra de la maquina

Luffy · 30/04/2013 16:04
Los dlc que dan con la reserva se podran conseguir mas adelante o solo seran con esta?, es que no se si pillar el juego de salida o dejarlo esperar un mes mas.

256k · 30/04/2013 16:08
Luego te costaran un pastizal los DLC de las voces y trajes, Luffy, compralo YA

dablas · 30/04/2013 16:10
Viendo Metacritic, parece que a algunas webs sony les mando la copia de otro juego... Ya que la demo es un señor juegazo

RiseAgainst · 30/04/2013 16:12
[respuesta:41]¿A que GTA te refieres, al de 3DS o al de WiiU?[/respuesta]

Dark_Xepher25 · 30/04/2013 16:18
algo q estoy encontra del analisis es q alabo el hecho de q no te traten como un tonto en el juego odio a morir esos juegos q te explican lo mas minimo, como si yo fuera un retrasado mental.
si se da una secuela espero mas rol (mejoramiento de las vestiduras) y mundo abierto q le sentaria expectacular acercarse mas a ser un dark souls

adanxx · 30/04/2013 17:31
quizas sea con este juego despegue definitivamente las ventas de la ps vita-Aun así--. NO ME LA COMPRO... tengo la psp y la 3ds y estoy mas que servido en el área de las portatiles :D!

perocana · 30/04/2013 18:00
Me lo comprooooo gracias por su análisis vandal y seguidores es compra segura solo espero que llegue acá a peru

efus85 · 30/04/2013 21:54
[respuesta:41]vamos que divertida es la mascota del foro  :D[/respuesta]

Magdaleno · 01/05/2013 01:32
Una pregunta a la gente del foro. Me he intentado bajar la demo del Soul Sacrifice, pero me dice que no tengo espacio en la tarjeta de la Vita. Todo lo que tengo son juegos en la tarjeta.
¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad para conservar las partidas si desinstalo los juegos?
Es que hay muchas partidas que no quiero perder, y antes de comprar este juego me gustaría probarlo.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

deimian86 · 01/05/2013 01:39
[respuesta:56][url:http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/cm/installcma.html]Esta[/url] es tu solución.[/respuesta]

Hank_Moody · 01/05/2013 01:57
Menudo LOL con la mayoría de las notas en Metacritic, definitivamente los medios especializados de hoy en día no valen una mierda para darte referencias sobre un juego. No incluyo a Vandal y otras webs que sí han tenido notas mas realistas, pero un 60? Un 70? Mejor me voy apuntando el nombre de estas webs y paso de entrar en ellas porque o A) Tienen a un equipo de monos borrachos analizando los juegos o B) Son unos ignorantes del copón cuando solo la demo de Souls Sacrifice ya te entretiene mas que muchos juegos actuales de reciente factura.


Sin duda, mi no entender. Cuando me vuelvan a recomendar IGN como medio "profesional" solo tendré en mente "Ah si, la web de aficionados hipócritas que le dió un 70 raspado a SS".

Visto lo visto, me da a mi que los medios españoles hoy en día resultan mas objetivos que los estadounidenses donde ya se han visto mas de un caso muy sangrante al respecto. Luego ves que sale el COD de turno y le meten un 90 por la cara, hipócritas de tres al cuarto.

Aunque puedo entenderlo, son conscientes que muchos confian en su criterio a la hora de comprar un juego y como en EEUU los shooters se venden como churros hay que seguir ayudando a exprimir la gallina de los huevos de oro no vaya a ser que llegue un juego bueno que se salga de la senda de los juegos de consumo rápido y se les resienta el mercado y con él las chorri-webs como IGN o Kotaku que da verdadera vergüenza ajena leerlas la mayoría de las veces.


Por lo demás, ojala este SS tenga un éxito tremendo y no solamente por el juego en si que es un juegazo sino para dejar en evidencia a las webs de pacotilla como las que mencione y muchas otras que no hacen sino desvirtuar la realidad de la industria de los videojuegos.

deimian86 · 01/05/2013 02:53
Bueno EDGE y Eurogamer lo han puesto a parir sin decir nada realmente malo de el, lo cual siempre me hace gracia. Luego están las reviews que no paran de compararlo con Monster Hunter o Dark Souls, muy profesional todo.

minato-chan · 01/05/2013 04:28
Lastima que este juegazo sea empañado por políticas horribles de cara al consumidor por parte de Sony (como vender las voces japonesas como DLC cuando deberían venir de serie en el juego me parece indignante)

Spartano30 · 01/05/2013 09:10
Gran juego sí señor,pero no creo que suba mucho las ventas de Vita,deberian sacar más juegos de este tipo para que la gente empezara ha comprar Vitas.

Torettox · 01/05/2013 09:20
[respuesta:59]Ya hace análisis cualquiera, hasta yo  :lol:
A veces te lees algo y parece que ni lo han jugado.[/respuesta]

Lleonard_Pler · 01/05/2013 10:41
Tras leer el análisis, me han entrado muchas ganas de comprarlo. Bueno, de probar la demo y valorar si lo compro.

deimian86 · 01/05/2013 10:53
[respuesta:62]Pero a ti te gustó Ragnarok Odyssey así que te perdono la vida :jaja:

En realidad los juegos de este genero parece que tienen mejor acogida entre el público que entre la crítica pero ultimamente algunos análisis dejan más en evidencia a los medios que a los juegos.[/respuesta]

TimeDevouncer · 01/05/2013 10:55
[respuesta:63]Prueba la demo con calma, es de esos juegos que van mejorando y mejorando cuanto más juegas y piensa que el producto final está mucho mejor (lógico).[/respuesta]

djkane · 01/05/2013 11:00
[respuesta:9]yo te vendo la mía barata.[/respuesta]

djkane · 01/05/2013 11:05
[respuesta:18]lo que roza el absurdo es esta revista pro sonyer, 20 o 30 críticas del juego con notas de 7-8 y en vandal le cascan un 9 sin despeinarse, de hecho nadie le ha puesto mas nota que vandal.

Enhorabuena chicos, seguid haciendo el ridículo. Yo por mi parte la demo me parece mierda de la grande, pesada, mal hecha,  cutre y desesperante. Además que cuesta una vida bajarse la demo, por lo menos a mi. [/respuesta]

AkitoHyuga · 01/05/2013 11:44
[respuesta:67]como que no viste la nota que le puso Famitsu cuando salio en Japón  :wtf:[/respuesta]

penumbrat · 01/05/2013 12:04
[respuesta:39]Si, tienes razon, error mio ponerle un 0,una vez que lo probe, camibio mi nota a un 8,tendria que haberlo probado a fondo.Me dje llevar por la espera y pensar que iba a ser otro bodrio al probar la demo.Buen juego.[/respuesta]

Magdaleno · 01/05/2013 12:29
[respuesta:57]Muchas gracias deimian86!
Le haré un buen uso.
Un saludo[/respuesta]

NinjaHanzo · 01/05/2013 12:50
[respuesta:67][quote]Además que cuesta una vida bajarse la demo, por lo menos a mi. [/quote]

Claro, la culpa de que tu tengas una linea de mierda, tambien sera del juego.

Es posible que el hambre mundial y las guerras, tambien sean culpa del Soul Sacrifice.[/respuesta]

Que desfachatez de Troles, ya ni se molestan en hacerlo creible.

Kylo_Ren · 01/05/2013 13:28
Éste y Gravity Rush son mis pendientes de Vita :babas: .

Djem · 01/05/2013 13:31
Alguno de vosotros esta teniendo problemas para canjear los códigos en la Store?

Kazuya_Mishima · 01/05/2013 16:17
[respuesta:72]Aprovecha que en la web de Game tienes el GR a 20 pavetes nuevo, me parece buena oportunidad para los que aun no lo compraron. :)[/respuesta]

Paco_Arkana · 01/05/2013 17:19
[respuesta:32]Pero tampoco es un RPG, cuando el único elemento Rol es correr por un campo de batalla en busca de sacrificios o vida.[/respuesta]

yorkester · 01/05/2013 17:38
Ni me molesto en contestar al tal djkane :)

@Paco Si nos ponemos técnicos casi ningún juego actual considerado RPG es RPG.

o5k4r · 01/05/2013 19:08
¿Enserio hay gente que le puso 0 a éste juego? ¿Quién les hizo tanto daño? ¿necesitan un abrazo?

gaymer · 01/05/2013 19:13
Este juego marca el inicio del fin para la 3DS. Cuando salga vere a la 3ds en el fondo con la xbox jajjajaja. Vita nueva para la Vita.

Asterun · 01/05/2013 19:35
Yo me lo compre ayer, es uno de los mejores de Vita junto al Persona 4 Golden, de este año y se merece ese 9.

Itaca · 01/05/2013 20:31
A mi el Monster Hunter me parece el mayor coñazo de juego que se puede uno cascarpero allí esta vendiendo millones entre la masa, me recuerdo al NIntendogs y cosas similares. Yo de este si es del mismo palo ya ni pruebo la demo.

Xeno · 01/05/2013 20:41
[respuesta:80]Dale una oportunidad a la demo por si acaso.[/respuesta]

Tideo · 01/05/2013 21:55
De Monster Hunter éste solo tiene el que te enfrentas a grandes criaturas en equipo, pero ni ambientación, ni jugabilidad, ni historia, ni desarrollo se parecen. Por lo que si Soul Sacrifice te parece un MH, o bien no sabes lo que es MH o no sabes lo que es SS.

Magdaleno · 01/05/2013 23:51
Lo he estado probando esta tarde gracias al consejo de deimian86 y no me gustó :(

Es un juego muy "para portátiles", de los de poder echarse una partida corta, y para eso ya uso el móvil. No digo que sea un mal juego, que no lo es. Tiene un sonido y unos diseños brutales, y si te gusta ese tipo de juegos es muy chulo. Además ni me gustó nada Monster Hunter, ni me gusta este ahora. Aunque son bien distintos.

Me esperaba algo más rolero tipo Demon's Souls o tipo Skyrim (vale era mucho pedir). Tendré que seguir esperando a que saquen algún buen juego de rol occidental puro para Vita.

Cuando compré la Vita lo que pensaba era jugar a los mismos juegos de PS3/360 en una portátil. Quería una consola portátil cuyos juegos fueran tan similares a una PS360, que pudiera sustituir a las vetustas consolas de sobremesa completamente. Cuando salían diciendo que era una PS3 en una portátil me lo tragué, y pensé que a lo mejor teniendo esta me podía hasta deshacer de PS3 porque los juegos saldrían para las dos.

No habría estado nada mal jugar Bioshock infinite o Dishonored en la Vita. Eso era lo que me esperaba cuando la compré. Está visto que me equivoqué, ya que una portátil seguirá siendo una portátil por mucho que nos la quieran vender como una consola grande comprimida.

No quiero perder aún la esperanza de ver un Elder Scrolls para Vita algún día. Mientras volveré a jugar al Soul Sacrifice a ver si consigo que me guste un poquito más porque es lo que hay.

Buen vicio a todos!

er_solid_snake · 02/05/2013 00:31
Juegazo , ojala saquen una version pa sobremesa y no tengas las mini misiones , es lo unico que no me gusta , y si hacen mas escenas gore :D

Scavenger · 02/05/2013 00:46
Pues si, es un juegazo, este junto con PSO2 (si sale algún día la versión Americana / Europea) serian los principales motivos por los que me compraría la PSVita.

Magdaleno · 02/05/2013 00:48
[respuesta:78]Te habrás quedado calvo de tanto pensar.[/respuesta]

Paco_Arkana · 02/05/2013 00:48
[respuesta:76]Si nos ponemos técnicos, aporrear los botones no hacen a un Beat 'em up o a un Hack n Slash.[/respuesta]

makoto_b · 02/05/2013 03:13
Esto fue lo mejor que le paso a Keiji Inafune se ha lucido con un juego de esta magnitud se dejo de cosa pequeñas el irse de capcom fue lo mejor que le paso   un reinicio de 0  ojala que haga algo por mega-man y saquen este juego en pc

pacoguadix82 · 02/05/2013 15:45
Pues después de jugar unas horillas he de decir que "chapeau" por Inafume San, vaya juego guapetón que nos ha brindao este señor. Al principio me decepcioné un poco pero conforme avanzas lo vas flipando cada vez más hasta que terminas por engancharte a un juego para mi de lo más fresco. Yo también soy de los que puedo decir que no hay que asociarlo a Monster Hunter porque los que crean esto no saben que es Soul Sacrifice. Recomendable 100%

thedarkness666 · 02/05/2013 16:57
Echenle bolas matando al cerbero jajaja a ver cuantos quedan vivos xD

djkane · 06/05/2013 20:09
[respuesta:71]claro, mi linea de mierda que va bien con 3 ordenadores, 4 consolas y 2 móviles pero que va a pedos en vita,  con 30 megas reales. Pero vamos con este nivel de argumentación y trolls llamando trolls a los demás, para que razonar  :jaja:  :jaja:

76 de media en metacritic, sobre 40 críticas. Os puedo nombrar 100 juegos que todo el mundo ha ignorado con mejor nota que éste.  Pero bueno, podéis seguir diciendo que es un GOTY si queréis, y echando bilis sobre las notas que ponen. Los fanboys sois así  :jaja:  :jaja:

[/respuesta]

Iruko · 08/05/2013 01:49
Buenas,  tenía el juego reservado y me han dado un dlc, me pone que son ataques, y trajes, sabéis como conseguir dichas armas? Un saludo.

penumbrat · 13/05/2013 12:22
Yo estoy a favor de la opinion de djkane, a mi parecer, este juego esta sobrevalorado, lo he jugado varias horas y no hay por donde cogerlo, es aburrido a mas no poder, de verdad.Esta bien que saquen nuevas IP´S, pero es que no hay donde cogerlo.Es mi opinion personal y sin animo de trollear, de verdad.Hacia mucho que no me aburria con un juego de esta manera, le he cogido hasta asco, por lo que a sido vendido.

Piu Muñoz · 13/05/2013 13:29
Yo no sé decir si el juego está sobrevalorado o no, pero lo que tampoco me entra en la cabeza es la gente que se escandaliza porque le den un 7 al juego como si fuera sacrilegio.

Sin ir más lejos yo le he echado un rato bien largo a la demo y es que el juego no me dice NADA. No es malo...pero tampoco le veo nada en especial. Yo por ejemplo soy de los que si tengo que hacer una review del juego en base a lo visto en la demo le casco un notable raspado y punto. No lo veo un juego de notable alto y mucho menos de sobresaliente.

Sockles · 13/05/2013 13:45
[respuesta:94]Es que los análisis no se deben hacer en base a las demos.
A mí el juego me gusta, pero tampoco lo pondría de sobresaliente, a falta de darle algo más de puntuación por el tema del online, que aún no lo he probado.

Por otra parte, el tema de las notas da un poco de asco desde casi siempre. Parece que un juego de 6 o 7 no se puede disfrutar e incluso dar más horas de diversión que los de 9. Para mí, muchas veces, los supuestos AAA me producen indiferencia.[/respuesta]

Piu Muñoz · 13/05/2013 13:57
[respuesta:95]A ver, he recalcado que "en base a lo visto a la demo". Es evidente que un juego no se evalúa en base a una demo, pero también te digo que siendo esta demo el inicio del juego como tal y siendo tan ingentemente grande en extensión, no creo que diste mucho de si tuviera el juego comprado en mi casa...de hecho si lo tuviera comprado hubiera jugado lo mismo, el cuerpo no me pedía echarle muchas más horas  :$

Y desde luego que nadie dice que no se pueda disfrutar un juego de 6 o 7, claro que sí. El "problema" es el pensar que por mucho que nos guste mucho un juego a título personal ese juego sea "objetivamente hablando" (es una forma de decirlo, como si la objetividad absoluta existiera xD) de sobresaliente.

Te pongo un ejemplo; a mi me enamoró el primer No More Heroes de Wii y lo vi el otro día barato en su remake para PS3 y me lo volví a pillar. Como digo a mi el juego ME ENCANTA, pero coño, nunca jamás se me ocurriría escandalizarme si alguien cree que el juego es mereceder de un 6 o un 7 porque, sinceramente, es lo que merece xD[/respuesta]

Drake · 13/05/2013 19:02
No sé de que os sorprendeis, las notas hoy en día si pasas maletín te ponen los dos puntitos más que te faltan, con SS se les olvidó pasar por el aro y mira lo que ha pasado, un notable.

Es un juegazo como la copa de un pino, soberbio, un referente en el catálogo portátil. Sus notas no son justas ni mucho menos, es un juego de 8.5-9 por lo menos que cuando le coges la mecánica te engancha como la peor droja.

Claro que no tiene por que gustarle a todo el mundo, ya que es rarito y no es lo de siempre.

Sockles · 13/05/2013 21:49
[respuesta:96]Ya, ya. Sólo quería recalcar el hecho de que, cuando un juego no llega mínimo al 9, parece como si debiese ser defenestrado, cuando seguramente pueda dar más diversión que un "triple A".[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 14/05/2013 14:43
Me temo que tendras que ganarte visitas con la calidad de tus videos cosmin1430, no haciendo SPAM.

AdeloHuerta · 18/05/2013 17:31
Buen juego.
Hasta allí.

TimeDevouncer · 18/05/2013 17:36
[respuesta:101]¿Y cómo lo sabes? Ha salido una versión para 3DS? :cuidado:[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.
Análisis
2016-11-24 10:11:00
Una entretenidísima e intrigante secuela que complementa y cierra con maestría la apasionante historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise.
Análisis
2016-11-11 17:34:00
El mundo virtual de Sword Art vuelve a conectarse. ¿Qué nuevos misterios trae Sword Art: Origin para Kirito y sus amigos?
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.