Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para PSVITA

8.5
8.5
8.8
9
9
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Ordenador, Nintendo 3DS, iPhone y Android.

Aunque el subgénero de los juegos de karts no recibe demasiadas propuestas a lo largo de un año, este 2012 hemos tenido en un corto periodo de tiempo tres propuestas de calidad como LittleBigPlanet Karting, F1 Race Stars y Sonic & All-Stars Racing Transformed, este último el ganador en carisma, diversión y aceptación por parte de los jugadores. Un juego que bebe como tantos otros de la excelente fórmula creada en la serie Mario Kart pero que añade sus propias dosis de personalidad, un diseño de circuitos muy imaginativo, la aparición en forma de personajes y escenarios de grandes clásicos de Sega, y variados modos de juego tanto para un jugador como en multijugador local y online.

Imagen 2012129183915_57

Divertido a rabiar y muy completo, no son pocos los que creen que es tan bueno como para rivalizar de tú a tú con cualquier Mario Kart, en un terreno en el que muy pocas veces le han conseguido plantar cara a la saga de Nintendo. Lanzado a mediados de noviembre en Xbox 360 y PlayStation 3, y a finales en Wii U en tres versiones prácticamente idénticas, ahora llega a PlayStation Vita, habiéndose retrasado la versión de Nintendo 3DS al mes de febrero, por motivos que se desconocen.

Y tenemos que celebrar que estamos ante una excelente conversión, ya que han cogido el trabajo de sobremesa y lo han trasladado a la portátil de Sony con la mayor fidelidad posible, algo que han conseguido con nota. Los mismos modos de juego, personajes, circuitos, opciones online, nada falta en esta versión, en la que lo único que se ha recortado en cuanto a contenido ha sido el número de corredores por carrera, que pasa de 10 a 8. Por lo demás el juego es exactamente el mismo, incluido un apartado gráfico muy bueno, que mantiene el colorido, fluidez y los espectaculares circuitos vistos en sobremesa.

Imagen 2012129183915_36

Evidentemente hay recortes gráficos, como una menor carga poligonal en los circuitos, y unas texturas más simplonas, pero el resultado en pantalla es excelente, nos ha sorprendido gratamente, no esperábamos una adaptación tan buena. El gran colorido del juego luce genial en la pantalla de PS Vita, y de hecho se elimina el molesto efecto blur o desenfoque de la versiones de sobremesa, por lo que la sensación que transmite es una calidad de imagen más limpia y nítida. El único punto negro es una tasa de imágenes por segundo un poco más inestable que en lo visto en PS3, X360 y Wii U, algo que depende bastante del circuito en el que nos encontremos, en unos el frame rate es más estable que en otros.

Si queréis saber más en detalle qué esconde el juego, podéis leer el análisis que escribimos de la versión de sobremesa, ya que es exactamente igual en cuanto a contenidos. Por hacer un breve resumen, comentar que nos encontramos ante un juego de carreras en el que compiten unos cuantos personajes del universo de Sonic y de otros grandes clásicos de Sega, como Jet Set Radio, Crazy Taxi, Skies of Arcadia o Golden Axe.

Imagen 2012129183915_60

La gran novedad de esta entrega es que las carreras se desarrollan por tierra, mar y aire, con circuitos que cambian a cada vuelta, y un tramo que en el comienzo de la carrera es sobre asfalto en la segunda vuelta puede que sea sobre tierra o aire, cambiando completamente las circunstancias. Tenemos todo tipos de ítems, tanto ofensivos como defensivos y que se pueden lanzar hacia delante o hacia atrás, y el importante arte del derrape es uno de los pilares de la jugabilidad, generando los necesarios turbos, así como en los saltos si realizamos piruetas con el stick derecho.

Rsdols1 · 11/12/2012 18:32
Otro juegazo para vita, y aún dirán que no tiene juegos...

veneco30 · 11/12/2012 18:48
murciano, la queja es que la mayoria son port de ps3 y el que tenga vita generalmente tiene ps3, que no todos quieren estar comprando el mismo juego 2 veces,aunquen admito que este juego ,me parece muchisimo mejor tenerlo en la portatil, que en la consola , por ser arcade,pero ya lo compre por amazon para ps3,

TimeDevouncer · 11/12/2012 18:50
[quote]Con el lanzamiento de la consola salió ModNation Racers, un juego de karts muy discreto en todo sus apartados, pero ahora Sonic & All-Stars Racing Transformed le pone remedio, y se convierte en el Mario Kart que necesitaba la consola. Otro género que ya tiene bien cubierto Vita, el de la conducción, y que pone una piedra más en el camino de desmentir la idea generalizada –y en nuestra opinión equivocada- de que la nueva portátil de Sony no tiene un buen catálogo, sin todavía llevar ni un año en el mercado.[/quote]

Opino exactamente igual, jamás en mi vida había comprado tantos juegos para una consola sin llevar esta ni un año, tengo 16 juegos y en mi opinión ninguno baja del 8.

Sobre este Sonic, pues que decir, una versión excelente. Estuve a nada de pillarlo en 360 pero me alegro de haberme esperado, el factor portátil le sienta de maravilla y el colorido del juego se realza una barbaridad gracias a la pantalla OLED. ¡Ah! Y como dice el análisis, yo también agradezco que hayan quitado el efecto blur, lo poco que jugué a la versión doméstica me llegaba incluso a marear un poco (pero bueno, yo es que me mareo con excesiva facilidad).

AkitoHyuga · 11/12/2012 19:08
No tarda en llegar un pikmin a llorar porque los ports de vita son mejores que los de ports de 3ds   :lol:

Zack18 · 11/12/2012 19:24
Menos mal que aquí a nadie se le a ocurrido la genial idea de comparar los gráficos de VITA con los de sobremesa sin tener en cuenta que una es portátil.

Hubiese quedado mejor si hubiesen disimulado los polígonos en  algunas rocas que quedan muy rectas.

En portátil este tipo de juegos se disfrutan un montón y se agradece que hagan una versión tan buena e igual que en sobremesa.

rdenxen · 11/12/2012 19:59
Cada vez oigo mejores cosas de esta versión para VITA. Como dice Zack estos juegos en portátil son una maravilla.

Laura-luna · 11/12/2012 20:11
Esta muy chulo este Sonic. Ahora, después de haber visto las imágenes, tendré que decidir, si comprarlo para Vita, WII U o PS3. :P  :P  :P

P.D Muricano, no llames al mal tiempo  :P

Aoshi__Nihon · 11/12/2012 20:45
Quien tenga este juego en PS3 que me lo diga y nos echamos unos piques. Lo ideal y más lógico en casos como este en los que hablamos del mismo juego con casi las mismas características... sería jugar multiplataforma. Yo sólo digo imaginad un equipo de jugadores pro Sony contra un equipo de jugadores pro Nintendo, que en vez de echarse mierda los unos a los otros en los foroes, se transformasen este tipo de piques insanos en piques consoleros, os aseguro que hasta se hacen colegas XD

Laura-luna · 11/12/2012 21:43
Estaría chulo. :P

Soja de Corcho II · 11/12/2012 21:49
Que buena pinta. Puta mierda de distribución que está teniendo. no lo entiendo.

Soy_Shane54 · 11/12/2012 21:56
Carne de Mega Monday. :P Cuando esté a 10 o 15 libras probablemente caiga en vita antes que en PS3. De momento sigo con mi modnation, que por cierto pese a la tasa infame de frames por segundo y no tener modo online, me parece muy muy divertido.

Por cierto, este es el tipo de juegos que pee a ser ports, merece más la pena para muchos jugar en portátil. yo por lo menos....

semyazza · 11/12/2012 22:12
eso del catalogo es mentira, basta una vuelta por metacritic y gamerankings para ver como en notas la psvita se come a 3ds que tiene demasiado juego basura, en psvita no hay tantos, solo veo el modnation ese y el black ops declasified, pero a 3ds estan llegando todos los juegos malos basados en peliculas.

Soy_Shane54 · 11/12/2012 22:18
ModNation Racers no tiene nada de basura. Lo que tiene es una tasa de frames indigna, y la ausencia del modo online competitivo, pero como juego es muy divertido, variado y los editores son un mundo...

yorkester · 12/12/2012 01:10
[quote]que pone una piedra más en el camino de desmentir la idea generalizada –y en nuestra opinión equivocada- de que la nueva portátil de Sony no tiene un buen catálogo, sin todavía llevar ni un año en el mercado.[/quote]

ThaSniper · 12/12/2012 11:33
Completamente de acuerdo en la reflexión final: yo estoy encantado con el catálogo de psvita y disfrutando cada día con ella

Wolf_1 · 12/12/2012 11:50
Yo lo tengo para X360 y es porque es un juego que se presta mucho a jugar con los colegas. Además, para online me gusta más las consolas grandes. Manía simplemente.

Pero es un juegazo que merece muchísimo la pena. No os lo penseis, en serio.

Aoshi__Nihon · 12/12/2012 13:42
[respuesta:17]Yo lo tengo en PS3 y los recomiendo mil, le planta cara al mismísimo Mario Kart y ofrece algo diferente y con personalidad propia, no limitándose a copiar como se hacen en muchos juegos de Kart. Bravo por SEGA, parece que poco a poco se va ganando con realidades (no con promesas) la confianza de los usuarios que pensaron que la compañía estaba acabada. SEGA está más viva que nunca y pese a que no se caracteriza por tener un éxito atronador en ventaS, tiene éxito en algo que en ocasiones olvidamos, el grado de satisfacción de los usuarios que compran obras como ésta. Las cifras de ventas puras y duras no significan nada sin grado de satisfacción importante [/respuesta]

Godot · 12/12/2012 15:58
Esta si es una buena versión portátil y no la mierda que preparan para 3ds, y lo dice alguien que tiene cuatro 3ds

Aoshi__Nihon · 12/12/2012 16:23
[respuesta:19]Por curiosidad... ¿por qué tienes 4 3DS?. Respecto a tu afirmación la versión de 3ds será lo mismo pero con gráficos más cagalones. Si no tengo ninguna de las de sobremesa ni Vita, me pillaría la versión de 3ds, pero de entre todas las versiones, teniendo posibilidad de tenerlo en otras consolas, la de 3ds en la última que me pillaría, es una cuestión lógica, lo mismo pero con los peores gráficos de todas la versiones, sería tonto que fuese mi primera opción puediendo elegir algo mejor XD.[/respuesta]

Godot · 13/12/2012 15:34
[respuesta:20]Tengo 4 ds porque la 1º la compre a la semana de salir la consola, la 2º la gane este junio en un concurso de meristation, la 3º es una 3ds xl ganada en un torneo de Nintendo, y la 4º es otra 3ds xl ganada en un torneo de Mario kart 7 del reto 3ds de blogocio en Sevilla (y que conste que soy del norte de España, me fui de propio a los torneos, sin saber que el ganador de Mario kart 7 se llevaría una 3ds xl)

En cuanto a la versión de 3ds, puedo asegurarte que no es igual, la propia compañía ha confirmado que viene capada en modos de juego que si tienen las otras versiones, puedes leerlo aquí:

Por lo visto se piensan que la versión de 3ds sólo la van a jugar críos, así que le han quitado cosas y lo han casualizado, y por si no fuera poco, encima esta versión la han retrasado hasta febrero, pese a que ya está terminada desde hace tiempo, aqui tienes:

Ya me dirás que piensas de la versión de 3ds después de leer esto.[/respuesta]

masterep · 16/02/2013 21:18
Ports wiiU para vita y viceversa cuando salga la nueva generacion  claro si el salto muestra una gran diferencia.