Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

#43 en el ranking de PSVITA.
#1336 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

Ramón Varela ·
Una sólida aventura que rescata la jugabilidad de los grandes plataformas tridimensionales de pasadas generaciones.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3.

Normalmente los cambios de desarrollador son a peor, pero hay excepciones. Sanzaru Games ha demostrado que es una de ella y que son completamente capaces de mantener caliente el legado de Sly Cooper, uno de los personajes más infravalorados de PlayStation 2, oculto para el gran público bajo la alargada sombra de Jak y Ratchet & Clank. Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos que, con Jak fuera de juego –no hay visos de una nueva entrega- y una irregular Insomniac, Sly Cooper: Ladrones en el tiempo es fácilmente la mejor aventura 3D "de mascotas" para PlayStation 3. El mérito no suena muy grande dada la escasa competencia actual, pero es que además resulta ser un juego muy divertido y variado, que respeta al personaje creado originalmente por Sucker Punch y añade valor al catálogo de las consolas en las que se lanza.

Sly y sus amigos se preparan para viajar en el tiempo en su cuarta aventura.
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HD

Decimos aventura porque este Sly, como los anteriores, no encaja exactamente en una definición. Es un juego de plataformas, y bastante más que Jak o Ratchet, pero también ofrece rasgos de otros géneros: sigilo, acción, exploración, minijuegos y de vez en cuando algún puzle ligero, todo hilado por una genial historia –por lo bien llevada que está, no por su complejidad-. Como os comentamos en anteriores impresiones, el argumento comienza tras un breve capítulo introductorio con la aparición de un misterioso ladrón temporal que se dedica a robar los preciados bastones de ladrón de la familia Cooper. Para Sly y sus amigos este hurto no es muy agradable, así que no tendrán más remedio que ir pasando por diferentes momentos históricos para conocer a familiares del clan Cooper e impedir una catástrofe familiar.

La historia no se complica mucho más de este punto salvando un par de giros de argumento, y sin embargo está por encima de la media del género; lo mejor sin duda son los diálogos desenfadados, el carisma de todo el elenco –empezando por el protagonista y terminando por los secundarios- y las situaciones cómicas, una constante que hace de alguna forma a este Sly todavía mejor de lo que sería sin ellos. Fue Tim Schafer quien hace un año dijo que los juegos actuales "no son divertidos, les falta algo" en referencia a la ausencia de comedia. Pues bien, el nuevo juego de Sly demuestra que unos buenos personajes que no se toman muy en serio a sí mismos es algo muy positivo, y más en un juego de estética tan "cartoon". Un humor, dicho sea de paso, mucho menos forzado y con más chispa que el visto en la saga Ratchet & Clank.

Imagen sly-cooper-ladrones-en-el-tiempo-201325182751_1

El desarrollo general del juego quedó descrito en las impresiones de la primera época que visitamos, el Japón feudal; el resto de capítulos sigue esa línea así que os recomendamos su lectura, pero lo resumimos a grandes rasgos. Nuestra banda está compuesta de forma básica por Sly, Murray y Bentley, a los que se sumará Carmelita en cierto momento y el pariente de Sly de cada etapa. Por lo habitual, al inicio de cada fase el familiar se encuentra en una situación difícil, y nuestras primeras misiones consistirán en inspeccionar el nuevo mundo, ver lo que trama el villano desplazado a este tiempo y rescatar al Cooper. Una vez se sume al equipo, habrá que desbaratar los planes del jefe de la zona siguiendo un plan de boicot para posteriormente acabar con él. Dicho así parece fácil, pero nos esperan muchos peligros.


kovuviw · 09/04/2013 13:48
[respuesta:71]Una española ganó :D!!!!

En caso de que haya quinto para ps3, imagino que no tardarán tanto porque los modelados de pj y tal los tendrán ya.
Además en el juego se muestran "curiosidades" sobre que personajes extras veremos :P[/respuesta]

Luffink · 09/04/2013 13:05
[respuesta:70]Sí, Carmelita tiene su propio jefe... pero el que posa al final es Sir Galleth, porque sí  :gota:

Habrá que dejarles un tiempo a los de Sanzaru, con este juego creo que se tiraron como año y medio o dos años, habrá que ver si se sabe algo para el E3.

Recuerdo que hubo un concurso para diseñar tesoros, voy a ver quienes ganaron...[/respuesta]

kovuviw · 09/04/2013 12:23
Carmelita tiene su propio jefe y, por como acontecen los sucesos, es normal que no tenga una misión propia propia.

Tengo ganas de que digan algo del cinco... o de las ventas e este.

Sobre lo de las misiones del sly 3 no las hecho en falta, las vi mal enfocadas. Había muchas que ya las habias hecho durante el juego (como lo de las barcas sin tener daños graves) y el rehacerlas era algo molesto.
En este puedes repetir las misiones y, con los coleccionables, tendras que rejugarlo mucho a no ser que te tires unas buenas horas buscando o utilices guía.

keko31108 · 09/04/2013 12:19
Pues yo me lo compre hace una semana y algo , con algun descuento me salio algo mas barato , y me encanta estoy en el 2 mundo [secreto]el oeste [/secreto] y me parece de largo el mejor sly que se ha echo , mejores misiones por lo que estoy viendo hasta el momento y es divertidisimo  y , eso que solo estoy por el 2 mundo

MrBandicoot · 09/04/2013 10:04
Bueno, Carmelita si la veo algo desaprovechada, pero eso, que agradezco muchisimo que se centrasen en Sly y sus parientes. De hecho, el Sly 3 me parecia horrible por toda la tropa de personajes, cuando el unico que realmente queria controlar era a Sly.

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