PEGI +18
PSVITACompra Shinobido 2: Revenge of Zen en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Acquire
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Shinobido 2: Revenge of Zen para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Shinobido 2: Revenge of Zen para PSVITA

Leonardo Carrascosa · 27/3/2012
Una fórmula explotada que continua sin ofrecer algo realmente nuevo.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6
TOTAL
5.2
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Versión PSVITA.

Junto al lanzamiento de Vita además de títulos encumbrados incluso antes de salir como Uncharted Golden Abyss, y adaptaciones de títulos de sobremesa como Ultimate Marvel vs Capcom, también encontramos una serie de juegos que parecen haber cambiado de rumbo en algún momento de su planificación.

El juego prepara su desembarco europeo.
Compartir
HD

Lord of Apocalypse parece uno de esos títulos de forma clara, ofreciendo su entrega en PSP y una adaptación similar en PS Vita. Otros títulos como Army Corps of Hell o este Shinobido 2 sin embargo, aunque no hayan hecho aparición en PSP, el apartado gráfico "canta" a PSP, y de los títulos más regulares. Las desarrolladoras hicieron bien, (o mal según se mire) cambiando de rumbo en un momento dado del desarrollo para ofrecer un título de salida con el mayor volumen de ventas que eso puede suponer, que se lo digan a Ridge Racer. Sin embargo, en la salida de una consola tan potente y con títulos del calibre gráfico de Uncharted o Marvel vs Capcom, esta clase de títulos resaltan por su pobre apartado visual.

Lo cierto es que PS Vita y su resolución cercana a la del iPhone 4 parece hacer magia para mostrar títulos muy regulares con una calidad visual mucho mayor de lo que merecen, pero puestos a observar con lupa nos damos cuenta de que el verdadero trabajo no es tan espectacular como parece mostrarse en algunos casos.

La venganza de Zen y su lealtad cuestionable

Los chicos de Acquire son quizás los mayores representantes de toda esa retahíla de juegos que nacieron con el famoso, largamente recordado, y añorado, Tenchu de PSone. Tras él llegaron muchos más Tenchu´s, Shinobido, Way of Samurai en otra línea…Esta claro que Acquire trabaja siempre con la vista en la katana, aunque quizás la fórmula de los ninjas silenciosos no acaba de adaptarse a los nuevos tiempos renovando la fórmula o incorporando verdaderos elementos atractivos. Más si cabe parece intentar adaptarse siguiendo el desarrollo de otros títulos actuales lo cual parece ahondar más en su crisis.

La historia de Shinobido 2 nos pone en la piel de Zen, un ninja que tras observar cómo un misterioso hombre mataba a su chica, fue obsequiado con un golpe que le dejo sin conocimiento al igual que una cicatriz que bien recuerda a la de famoso mago de Howarts. Tras despertar, y como no podía ser de otra manera, Zen pide venganza, pero no será una misión sencilla, sino más bien serán una serie de misiones independientes ya que el juego se desarrolla a través de diferentes misiones que parecen haber perdido toda conexión con la historia real.

Es decir, tras una breve conversación con nuestro amigo salvador, nos vemos envueltos en una lucha entre tres diferentes clanes que nos contratarán para diferentes misiones. Sin embargo están no tienen lógica alguna. Podremos estar asesinando a un mercader de un clan en una misión y en la siguiente ese mismo clan nos ofrecerá trabajo para robar algo del clan enemigo. Sabemos que la lealtad de un Ninja es algo cuestionable, pero al menos un poco de lógica no hubiese estado de más.

Por otro lado estas misiones no parecen tener nada que ver con la historia principal por lo que cuando volvemos a charlar con nuestro amigo a través de aburridos cuadros de diálogo es posible que sólo entonces recordemos que, sí, teníamos que vengar a alguien ¿no?