Análisis de Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PSVITA

Juan Rubio · 12/2/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
- Diversión:
-
Necesitaremos montarnos a los hombros del otro para acceder a plataformas más elevadas, colaborar pulsando interruptores para abrir áreas inaccesibles, o sencillamente, disparando cada uno por un frente para acabar con las amenazas que nos acechan. Como decimos, se agradece que sea un reajuste de la mecánica original, ya que incita a redescubrir el juego con un amigo, y que además añade diversión y variedad a la experiencia en solitario.

Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN

Algunos detallitos más

El juego llega a PlayStation Vita con relativas novedades. El control se adapta a la pantalla y al panel táctil –por ejemplo para lanzar granadas–, y permite ajustar relativamente la cámara moviendo la consola. Por otra parte, sacrifica las sesenta imágenes por segundo de la versión de PlayStation 3. Sigue siendo una delicia visual dentro de su estilo, que combina tonos apagados y realistas con las caricaturescas personificaciones, con grandes animaciones y un gran gusto por el detalle, pero la adaptación portátil ha preferido mantenerse estable en los treinta fotogramas por segundo en lugar de arriesgarse con tasas más elevadas y sufrir bajones en momentos "conflictivos".

La música es también digna de destacar. El grupo New World Revolution pone la música –cantada, algo poco común en los videojuegos–, creando secuencias que recuerdan a ciertos tráilers cinematográficos. Hay cinemáticas dobladas al inglés (aunque subtituladas al español), así como diálogos únicamente escritos a mitad del juego que nos llegan en nuestra lengua. Los sonidos son correctos y, si bien no excesivamente destacables, cumplen con creces su función dentro de Rocketbirds: Hardboiled Chicken.

Por último, antes de saltar a las conclusiones, señalar que aquellos que adquirieron la versión primera de PlayStation 3 obtendrán regalos exclusivos si deciden hacerse con la versión portátil, como dos personajes adicionales para el modo multijugador.

Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN

No es un juego atemporal ni mágico, y a pesar de las ventajas que los usuarios de PlayStation 3 obtendrán si vuelven a adquirir esta nueva versión, no creemos que aporte nada imprescindible si ya se posee la mencionada más allá de juego portátil. Aun así Rocketbirds: Hardboiled Chicken nos ha dejado un gran sabor de boca en PlayStation Vita, y nos parece uno de esos títulos que sin hacer mucho ruido tienen el potencial para hacerse un hueco entre los favoritos de la descarga digital de la consola. Si creciste con los juegos de acción de los 16 bits y con las películas de acción de Stallone, Schwarzenegger y compañía puede enamorarte, así que recomendamos al menos probarlo.

Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un juego cargado de diversión clásica, con mucha acción y mucho sentido del humor. Combina con acierto las plataformas, la acción y la exploración, a la vez que se parodia a sí mismo y a otras muchas cosas –como las películas de acción de los 90 o el régimen nazi–. Su naturaleza adictiva, su sistema de puntos de guardados automáticos perfecto para una portátil, su rejugabilidad, tanto en solitario como en multijugador, y su estilo personal propio, lo hacen una gran elección para los que buscan disfrutar sin complicaciones frente a la pantalla de PlayStation Vita.