Análisis de Rocketbirds 2: Evolution PSN para PSVITA

7.5
8
8
8
8.3
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Un nuevo título indie aparece en PS4 y PS Vita, Rocketbirds 2: Evolution, juego que apuesta por la acción clásica en dos dimensiones y ciertas dosis de plataformas. Y se trata de un título realmente llamativo que además ofrece amplias posibilidades de diversión para los usuarios, incluyendo opciones tanto para jugar en solitario como en cooperativo.

Rocketbirds 2: Evolution, el shooter protagonizado por aguerridas aves, ya está disponible en PS Vita y PS4.
HD 60fps

¡Y todo para acabar con los planes de unos pingüinos locos liderados por el malo de esta historia, iL Putzki! Todo un ejército de soldados de diversas formas pertenecientes al bando pingüino están esperándonos en cada una de las fases que conforman esta aventura, las cuales son realmente variadas unas de otras y nos permiten experimentar un jugabilidad tremendamente atrayente. Y en el centro de todo esto se encuentra el protagonista, el pollo súper musculoso Hardboiled Chicken, quien debe acabar con todos los problemas que están causando esta panda incontrolada de enemigos.

Solo o en cooperativo

Para empezar, debemos dejar claro que esta producción nos ofrece dos modos de juego bien diferenciados. Por un lado tenemos el clásico modo Campaña para un solo jugador, que se prolonga a lo largo de seis capítulos que nos garantiza una duración estimada de unas cinco horas como mínimo, aunque lo más probable es que esta duración crezca notablemente a poco que os dediquéis a buscar ciertos secretos que esconde el título, como unos carteles (tres por nivel).

Hasta cuatro jugadores pueden participar en el modo Rescate, que es el que ofrece las cotas de entretenimiento y frenetismo más elevadas.

Eso por una parte. Pero para nosotros lo más interesante de todo es el segundo modo de juego principal que nos regala esta aventura, el modo Rescate. Hasta cuatro jugadores simultáneos pueden disfrutar de esta opción, que es la que nos obsequia con los mejores momentos que podemos experimentar con este juego, sobre todo cuando jugamos en modo local, aunque el título también nos permite jugar online.

Una vez definidas ambas opciones, lo que no cambia demasiado en ambas es todo lo relacionado con la mecánica de juego que plantea esta producción. Nos encontramos ante una aventura de desarrollo 2D en la que prima la acción. De esta forma con el stick izquierdo controlamos al protagonista, mientras que el derecho lo debemos usar con precisión para apuntar a los adversarios.

Los combates son recurrentes en cada una de las fases que debemos superar en esta obra. Soldados de todo tipo nos dan la bienvenida a cada paso que damos, siendo necesario ir despachando a todos ellos, incluyendo a los jefes finales que también nos esperan. Para ello podemos emplear una gama de armas realmente sobresaliente, arsenal que vamos ampliando a medida que superamos misiones. Pistolas, ametralladoras, recortadas, fusiles y demás armamento nos espera, pudiendo incluso usar diversos gadgets verdaderamente útiles. Uno de ellos es un teléfono móvil que nos permite controlar a los rivales, característica que da forma a ciertos puzles que añaden interés al título.

Las armas que puede utilizar el protagonista son de lo más variadas e incluyen casi de todo.

Otra cualidad que nos ha gustado mucho es el diseño de los niveles, que lejos de ser lineales cuentan con diferentes niveles conectados por puertas o portales. Gracias a un mapa podemos orientarnos por dichas zonas, herramienta que usaremos con bastante frecuencia debido al laberíntico diseño de dichos escenarios. Por eso mismo la exploración también juega un papel destacado en la aventura, incluyendo algún que otro secreto que siempre insufla un interés adicional a esta clase de obras.

Laushock · 28/04/2016 12:22
Al primero no le presté mucha atención, pero tras leer el análisis y ver algunos videos de éste, lo jugaré si lo dan en el plus.

Borj0 · 27/04/2016 03:54