RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Resistance: Burning Skies para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Nihilistic
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Resistance: Burning Skies para PSVITA 7.61
52 valoraciones
#44 en el ranking de PSVITA.
#2201 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Resistance: Burning Skies en FNAC

Análisis de Resistance: Burning Skies para PSVITA

La acción en primera persona se estrena en PS Vita con un Resistance con buenas ideas pero falto de ambición.

Ramón Varela · 29/5/2012
Gráficos:
6.5 Jugabilidad:
7
Nota final: 6.9
Sonido:
7 Diversión:
6.8
El género de los FPS o disparos en primera persona llega a PS Vita y probablemente para quedarse. Dado que el público de portátiles difiere bastante en gustos al de consola doméstica, o al menos esperan algo diferente de las consolas pequeñas, quizás no veamos nunca una saturación de este género en el sistema, pero no hay duda que es un mercado a explorar, y Resistance: Burning Skies es el primero de ellos en hacerlo bien, al menos en consolas portátiles tradicionales, ya que existen buenas opciones para sistema iOS, como N.O.V.A. 3 –si bien no tiene un control clásico con dos palancas-.



Con la versión final de este título de Nihilistic hemos podido tener acceso a novedades como toda la aventura y el modo multijugador. Del primero de estos modos os hablamos bastante en nuestras impresiones, que vamos a resumir brevemente en esta ocasión. Somos Tom Riley, un bombero estadounidense en el difícil año de 1951, cuando según la historia ficticia de la saga Resistance llega la invasión de las quimeras a territorio norteamericano. El conflicto que empezó en Europa se ha ido extendiendo y estas criaturas tan poco agraciadas físicamente saltan el charco para intentar acabar con todos los humanos. El ejército hace lo que puede, pero no está preparado para este inesperado ataque, y muchos civiles se agrupan para hacer todo lo posible por sobrevivir y hacer frente en la medida de lo posible a las quimeras.

El juego comienza con Riley en una misión aparentemente rutinaria, aunque muy pronto se encontrará con los primeros enemigos y la visión de sus naves sobrevolando la ciudad. Unos minutos más tarde nuestro héroe, tan ducho en el manejo de un hacha como en las armas de ciencia ficción, se separa de su mujer e hija, comenzando así un viaje motivado por una parte por el deber de ayudar a la resistencia, y por otro el de encontrar a la familia. Es un punto de vista diferente a los Resistance de PlayStation 3, en el mismo conflicto pero con un nuevo personaje con sus propias motivaciones e intereses. Si es tu primer contacto con la saga quizás te interesará documentarte más tarde sobre el argumento de Fall of Man y ver el origen del conflicto, y si no lo es, entonces estás listo para entrar a la acción sin ningún problema. En cualquier caso, no es necesario conocer el argumento principal, aunque se hace mención muy de pasada a Nathan Hale.

Resistance: Burning Skies

En nuestras impresiones ya apuntamos a que el control aprobaba con nota, toda una novedad para las portátiles que hasta ahora, sin un segundo stick analógico, tenían que recurrir a ajustes artificiosos intentando solucionar esa carencia –y no únicamente en los juegos de primera persona, también en tercera-. Con Resistance: Burning Skies la configuración es muy tradicional y un jugador de consola no sentirá problemas en adaptarse a PS Vita, digamos que todo está en el lugar que debería: avanzar con palanca izquierda, movimiento de la vista con el derecho, L para apuntar, R para disparar. Luego tenemos botones para saltar, recargar, agacharse, abrir menú radial de armas, lo típico y probado en cientos de ocasiones. Burning Skies será el juego en el que el resto de desarrolladores de PS Vita mirarán a la hora de ver qué ha funcionado y qué no en su control, y ya sabemos algunas de esas sagas que están por venir: Killzone, Call of Duty y BioShock, y nos extrañaría que Electronic Arts no se sumase a la fiesta con los Medal of Honor y Battlefield.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Resistance: Burning Skies

Últimos análisis de juegos para PSVITA