Análisis de Resistance: Burning Skies para PSVITA

6.5
7
6.9
6.8
7
Versión PSVITA.

El género de los FPS o disparos en primera persona llega a PS Vita y probablemente para quedarse. Dado que el público de portátiles difiere bastante en gustos al de consola doméstica, o al menos esperan algo diferente de las consolas pequeñas, quizás no veamos nunca una saturación de este género en el sistema, pero no hay duda que es un mercado a explorar, y Resistance: Burning Skies es el primero de ellos en hacerlo bien, al menos en consolas portátiles tradicionales, ya que existen buenas opciones para sistema iOS, como N.O.V.A. 3 –si bien no tiene un control clásico con dos palancas-.

Nos muestran las novedades y cómo usa la pantalla táctil esta versión de Resistance para PSVITA.

Con la versión final de este título de Nihilistic hemos podido tener acceso a novedades como toda la aventura y el modo multijugador. Del primero de estos modos os hablamos bastante en nuestras impresiones, que vamos a resumir brevemente en esta ocasión. Somos Tom Riley, un bombero estadounidense en el difícil año de 1951, cuando según la historia ficticia de la saga Resistance llega la invasión de las quimeras a territorio norteamericano. El conflicto que empezó en Europa se ha ido extendiendo y estas criaturas tan poco agraciadas físicamente saltan el charco para intentar acabar con todos los humanos. El ejército hace lo que puede, pero no está preparado para este inesperado ataque, y muchos civiles se agrupan para hacer todo lo posible por sobrevivir y hacer frente en la medida de lo posible a las quimeras.

El juego comienza con Riley en una misión aparentemente rutinaria, aunque muy pronto se encontrará con los primeros enemigos y la visión de sus naves sobrevolando la ciudad. Unos minutos más tarde nuestro héroe, tan ducho en el manejo de un hacha como en las armas de ciencia ficción, se separa de su mujer e hija, comenzando así un viaje motivado por una parte por el deber de ayudar a la resistencia, y por otro el de encontrar a la familia. Es un punto de vista diferente a los Resistance de PlayStation 3, en el mismo conflicto pero con un nuevo personaje con sus propias motivaciones e intereses. Si es tu primer contacto con la saga quizás te interesará documentarte más tarde sobre el argumento de Fall of Man y ver el origen del conflicto, y si no lo es, entonces estás listo para entrar a la acción sin ningún problema. En cualquier caso, no es necesario conocer el argumento principal, aunque se hace mención muy de pasada a Nathan Hale.

Imagen 201252494549_10

En nuestras impresiones ya apuntamos a que el control aprobaba con nota, toda una novedad para las portátiles que hasta ahora, sin un segundo stick analógico, tenían que recurrir a ajustes artificiosos intentando solucionar esa carencia –y no únicamente en los juegos de primera persona, también en tercera-. Con Resistance: Burning Skies la configuración es muy tradicional y un jugador de consola no sentirá problemas en adaptarse a PS Vita, digamos que todo está en el lugar que debería: avanzar con palanca izquierda, movimiento de la vista con el derecho, L para apuntar, R para disparar. Luego tenemos botones para saltar, recargar, agacharse, abrir menú radial de armas, lo típico y probado en cientos de ocasiones. Burning Skies será el juego en el que el resto de desarrolladores de PS Vita mirarán a la hora de ver qué ha funcionado y qué no en su control, y ya sabemos algunas de esas sagas que están por venir: Killzone, Call of Duty y BioShock, y nos extrañaría que Electronic Arts no se sumase a la fiesta con los Medal of Honor y Battlefield.

Somacruz · 22/07/2012 16:04
[respuesta:53]Se llama compulsividad y consumismo...pero bueno ya se la volverá a comprar más adelante :)
[/respuesta]

Dasnielow · 16/07/2012 22:09
Yo ya me lo pille por 29€ en toy sarus de oferta... xD :) y sin lugar a duda mi mejor compra hasta el momento. :)

mmss · 16/07/2012 21:16
No entiendo porque la gente se queja con Vita.
No soy un fanboy más. Tengo todas las consolas, casi todas de salida.
Puedo decir que 3DS en sus inicios daba mucha más pena que Vita. Luego ha tenido la suerte de sumar buenos juegos, pero de entrada, los primeros meses de 3ds sentí que había tirado tb el dinero, me equivoqué. De salida me pillé el rayman 3D, ridge racer, zelda ocarina of time, street fighter 4 y Dead or alive. Salvo eso, estuve los siguientes 6 meses sin tener nada que comprar, absolutamente nada, básicamente. Fue horrible. Intenté comprar varias cosas, CAGADAS todas, como Driver, o cubic ninja.  Me sentí más estafado aún hasta que no salió RE Mercenaries, pero la sensación de lo del doble stick me dejó pálido.Todos malisimos. Por suerte después salieron más buenos como el citado Resident evil y el gran mario 3d. Pero el crecimiento de juegos de 3DS ha sido muy irregular: de no tener nada, a tener de golpe en muchos meses juegazos.

En cuanto a Vita, quiza sea porque me ha pillado en una epoca de mi vida muy llena de estudio, pero me la compre el mismo dia que salió. Y a día de hoy no me he arrepentido nunca. quiza el caracter social que tiene, entre facebook, twitter y youtube, entre otras opciones, me han mantenido pegado a ella. Por supuesto sus juegos han sido lo principal.
Tengo los siguientes juegos:

Uncharted
Rayman
Wipeout
metal gear solid Hd collection
gravity rush
mortal kombat
si mal no recuerdo, no tengo ninguno más.

y no me puedo quejar en absoluto. Todos me parecen juegazos, sin excepción. a todos les puedo echar muchas más horas que a cualquiera de 3DS de su lanzamiento. Y aun hay otros que no tengo, como marvel vs capcom 3. La verdad pasada la epoca de sequía del verano (como pasa en TODAS las plataformas), me llega little big planet y street fighter vs tekken. Para mi son motivos mas que suficientes para mantenerme pegado a ella.
No puedo pedir más. De echo, si no fuera por las portatiles, mi vida cn las de mesa estaría de capa caída hasta que salga Tomb Raider (básicamnt es lo único que me interesa, junto con el rpg de level 5  studio ghibli, porque FFvs13 me tiene hasta los huevos, al igual que FFXIV).

En resumidas cuentas, todas son grandes consolas.
Paciencia. Estamos en una epoca en la que la creatividad no está en su punto más álgido, y la crisis mundial que hay no ayuda absolutamente para nada.

Por cierto, respecto al análisis en si, que Theatrhythm Final Fantasy tenga de gráficos un 7.5 y una media global de casi nueve me parece un disparate, comparado con ésto. Me he bajado ambas demos, y flipo con la gente, directamente.

UltimateGranKami · 04/06/2012 17:17
[respuesta:53]la compre impulsivamente por verla barata y tener dinero en el bolsillo, me costo 190. Entre otras cosas, me atrajo la idea de tener una consola dede sus comienzos, y el dia sin IVA pues eso, un dia (bueno dos) pero vamos, que era "ahora o nunca" y me equivoque al comprarla simplemente, porque no debi haberlo hecho.
Entre otras cosas, he descubierto que las consolas en sus inicios son un rollo, a no ser que vengan con un juego vende consolas como por ejemplo, lo hizo para Wii en su dia, (Un Zelda de sobremesa es por ejemplo, el mayor motivo que puedo tener para comprar una consola) Vita en particular tiene muchos juegos para ser sus inicios pero el tema es que miras a otra consola, aqui y ahora y todas tienen mas, mejor y mas barato, todas. Y el aqui y ahora es bien importante. Y Vita aunque tiene muchos juegos, realmente el unico que de verdad me parece bueno es el rayman, que por cierto esta en toodas las plataformas y bueno ahora por lo visto ya ha salido el gravity rush tambien, aunque a mi personalmente ese juego no me llama demasiado, jugue a la demo y no me hizo ningun tilin, pero ninguno.

Asi que vendi, recupere casi todo el dinero (le perdi 40 pavos, despues de macharla durante dos meses con 5 juegos (marvel, uncharted, wipeout, ninja gaiden y rayman, que no esta mal pienso yo) y eso, la consola impresionante pero no es para mi, porque cuando quiera juegas hardcore, (de muchos graficos y eso) los querre pues con eso, con muchos graficos y para jugar al uncharted de vita, mejor que lo hubiera hecho en PS3, y del mortal kombat ya ni os cuento. Que por cierto, vaya estafa todo el mundo diciendo que el marvel de vita se ve igual que en PS3 para luego encontrarme aquello. En fin.
[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

2017-10-17 09:40:00