Análisis de Resident Evil Revelations 2 para PSVITA

5
7.5
6.5
6.5
6.6
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador y Nintendo Switch.

Ha pasado medio año desde que lo pudiésemos jugar en las consolas de sobremesa, pero Resident Evil Revelations 2 por fin está en PlayStation Vita. La portátil de Sony no está recibiendo muchos títulos de renombre, pero de vez en cuando, algún lanzamiento de éstos se hace hueco en la consola. Aunque entendemos que Sony hace los cálculos y ve si las cifras cuadras, Resident Evil Revelations 2 llega a su portátil un poco de aquella manera, y no sólo lo decimos porque en España no se vaya a vender físico (sí en otros países), sino porque la conversión podría dar bastante más de sí.

Si algo bueno tiene la versión de Resident Evil Revelations 2 para PS Vita es que, apartado técnico aparte, es una versión idéntica en contenidos a sus hermanas mayores. Hoy os vamos a comentar diferentes aspectos del juego, pero nos centraremos principalmente en la adaptación así que, si queréis saber más sobre lo que tiene que ofrecer este título, os recomendamos que os leáis su análisis original.

Un paso más cerca de Resident Evil

Si algo nos gustó de Resident Evil Revelations 2 en su día fue que iba un "paso atrás" en la saga, y eso hay que interpretarlo como un signo positivo, ya que, por paso atrás nos referimos a vuelta a los episodios anteriores. La aventura de acción y exploración con un componente de terror estaba sin duda más cerca de Resident Evil 4 que de Resident Evil 6, y consecuentemente, más cerca de ser un juego de miedo que un juego de acción.

En él nos cuentan una historia que se desarrolla entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6, y se centra en dos parejas protagonistas. Por una parte, seguimos a Claire Redfield, superviviente de Raccoon City y ahora miembro de la organización antibioterrorista Terra Save, y Moira Burton, hija del también veterano de la saga Barry Burton, quienes son raptadas y llevadas a una prisión remota. Por otra parte, retorna el mencionado Barry, que en su intento por rescatar a su hija Moira viaja hasta esta prisión remota, conoce a Natalia Korda, una extraña niña con el poder de percibir a los monstruos incluso a través de las paredes, así como de descubrir objetos ocultos en el escenario.

Claire y Moira se embarcan, sin quererlo, en una peligrosa aventura.

Originalmente lanzado por capítulos, esta versión nos llega completa –podemos incluso empezar por el último capítulo, si queremos– pero manteniendo el formato narrativo, propio de una serie de televisión que ya vimos incluso en el primer episodio de esta subsaga, lanzado originalmente para Nintendo 3DS. Por supuesto, en la versión de PS Vita no faltan los capítulos adicionales, el modo Raid o los trajes secretos, por lo que podréis disfrutar de todo lo que se ha lanzado hasta la fecha.

diablojf2001 · 08/04/2016 16:45
[respuesta:122]Sale por unos 35€ (según la conversión euro/dolar del día) con los gastos de envío incluídos:

Yo lo compré allí. Ha estado rebajado en la PSN hasta hace poco. Supongo que lo volverán a rebajar en el futuro. Lo que no sé es cuándo. Saludos.[/respuesta]

membrivex · 08/04/2016 13:52
[respuesta:122]En Europa sólo nos ha llegado en digital. No obstante, de importación es relativamente fácil de conseguir en físico y totalmente en castellano. Yo de hecho lo conseguí en físico de esta manera, soy algo maniatico en este aspecto.
Y no, no lo voy a tirar por la ventana ni lo voy a cambiar, pese a ser una conversión regulera el juego en sí me esta gustando mucho  :)
Saludos.[/respuesta]

Hot Rod · 08/04/2016 13:33
[respuesta:121]Aquí ha salido sólo en digital, ¿no?[/respuesta]

diablojf2001 · 07/04/2016 11:09
Antes de tirar el juego por la ventana (si tenéis el juego físico) contactad conmigo para cambiároslo por otro juego que tenga y así dárselo a un colega y poder jugar en red :-D

membrivex · 07/04/2016 09:53
Yo estoy jugandolo en estos días, ya en el último episodio de la campaña, con la última dupla de protagonistas, y no lo recomiendo en Vita para nada.
El juego cumple y por momentos se vé y se juega bastante bien, pero es que luego tiene unos contrastes muy bestias... Las zonas buenas contrastan con otras terriblemente feas, zonas donde el framerate funciona bien ( nunca con una fluidez extraordinaria, pero bien a secas ) con otras donde apuntar a los enemigos se hace insufrible a causa de los bajones y tirones en el puntero ( especialmente molesto cuando te enfrentas con enemigos que te matan de un golpe, mueres muchísimo, no por la dificultad del juego, sino por la dificultad añadida de no poder moverte y apuntar en condiciones )...A esto añadir que el audio es bastante flojo y suena bastante mal...
Como juego en sí esta muy bien, es largo y con un montón de contenido, es variado, tiene situaciones muy buenas...pero es que la conversión es bastante mala, no se termina de disfrutar del todo mientras se juega. Una lástima, pues la consola esta falta de juegos de este tipo.
Y como curiosidad añado un bug, que al menos a mi me sucede, y que denota dejadez. Juego una partida sin estar conectado a internet, guardo y salgo, y posteriormente cuando inicio el juego, ahora sí, conectado a internet, la aplicación se queda congelada cargando en una pantalla en negro. La solución, que di con ella hace unos días, mientras esta la pantalla en negro, ir a configuración de la consola y desactivar el wifi, vuelves a la aplicación y entonces ya el juego te pregunta si deseas activar el wifi para ejecutar el juego y continua con su carga. Este error es de genios, y denota una falta de interés muy grande en el juego, pues justamente en una portatil es fácil el que se dé esta situación por la movilidad que ofrece esta. Yo no sé como se les ha podido pasar por alto.
En fin, que sólo lo recomendaría a quien le vayan muy mucho este estilo de juegos y lo quiera en portatil, o bien quiera completar colección en Vita... en cualquier otra condición a por la versión de sobremesa de cabeza.
Yo soy de la gente que lo quería expresamente para Vita por continuar la saga en portatil y por ampliar colección en esta, y a pesar de tener una idea de que me iba a encontrar, me esta decepcionando un poco igualmente.

[para Hot Rod]Más adelante encontraras zonas más abiertas y con bastante mayor amplitud que en el primer Revelations. Pero, curiosamente, algunas de ellas es donde se vé especialmente feo el juego, otras sí que están muy bien, tanto visualmente como jugablemente. Sigue avanzando y lo descubrirás  :) [/para]

Últimos análisis PSVITA

2017-11-25 11:25:00
Más rol y mazmorras en la secuela de Demon Gaze, uno de los 'dungeon crawlers' más conocidos de Experience Inc.