PEGI +12
PSVITACompra Ragnarok Odyssey en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Arts
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ragnarok Odyssey para PSVITA

#52 en el ranking de PSVITA.
#2095 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Ragnarok Odyssey para PSVITA

Sancho Canela · 7/3/2013
Un hunting game en el universo Ragnarok que trae muchas horas de diversión. Por fin podemos cazar online en PSVITA.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.3
TOTAL
7.6
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PSVITA.

Ragnarok Odyssey es un action RPG que sigue la estela de la exitosa serie Monster Hunter. Nos llega completamente en inglés y sólo está disponible en formato de descarga digital. Aunque está basado en el rico universo de Ragnarok Online, poco tiene que ver con este, ya que como decimos se trata de un hunting game. El desarrollo ha corrido a cargo de Game Arts que son de sobra conocidos por los juegos de la serie Lunar y Grandia y lo cierto es que el resultado es meritorio y encontramos un juego muy divertido que nos incita a jugar siempre un poco más.

El vídeo del lanzamiento en EE.UU.
Compartir
HD

Nada más empezar veremos una espectacular introducción en la que un grupo de héroes luchan contra un gigante, pero más allá de la introducción tenemos que decir que la historia da un poco igual, al final todo es una excusa para ir de misión en misión venciendo enemigos y consiguiendo nuevas armas y objetos. Empezamos eligiendo una clase, un sexo y modificando la apariencia de nuestro héroe carente de personalidad alguna. Cada clase está bien definida y diferenciada de los demás en su sistema de combate, de modo que podremos coger la que mejor se adapte a nuestro gusto o forma de jugar.

Tenemos el guerrero que tiene una espada a dos manos con un buen equilibrio entre velocidad, combos y daño, luego está el clérigo que puede usar un escudo para protegerse, el guerrero de fuerza bruta que usa martillos con un taladro a un lado, el clásico mago, el asesino que es el más ágil de todos con dos cuchillas y el de combos más largos y por último está el cazador que es ideal para luchar a distancia. A lo largo del juego se nos da la posibilidad de cambiar de clase cada vez que queramos y de hecho lo haremos muchas veces porque una de las virtudes del juego es la libertad que da al jugador para sentirse cómodo con su desarrollo. Que nos cansamos de atacar con la espada, pues nos cambiamos a cazador y atacamos a distancia con el arco, incluso si nos cansamos de la apariencia del personaje podemos cambiar los parámetros que configuramos del principio.

Ragnarok Odyssey tiene una estructura de juego en misiones cortas que lo hacen ideal para una portátil. Es cierto que puede llegar resultar repetitivo pero la fórmula funciona bien y se hace altamente adictivo, siempre tienes ganas de jugar una misión más. Como decimos se organiza por misiones que casi siempre son del mismo tipo, recolectar algunos objetos que sueltan los enemigos o que podemos encontrar en los escenarios o acabar con determinado número de monstruos.

Al final de los capítulos en los que está organizado nos enfrentaremos a jefes en batallas largas y espectaculares. El juego quizá peca de poco difícil ya que los enemigos o bien atacan poco o bien sus ataques no son demasiado difíciles de esquivar o parar, sin embargo engaña en los primeros compases y luego se vuelve más complicado. Además hace que nos confiemos y acabemos muertos más de una vez sin darnos apenas cuenta. Podemos morir hasta dos veces en una misión de modo que cada vez que morimos se reduce nuestra recompensa.

Nuestro personaje se encuentra en un pueblo desde el que podremos acceder a las misiones bien en el cuartel general de los mercenarios a los que pertenecemos o bien en la taberna donde se nos sube el grado de dificultad. También contamos con la posibilidad de mejorar nuestras armas o crear nuevas con los objetos que nos encontramos. Una de las pegas que le vemos es que no se nos informa de que enemigos sueltan determinados objetos escasos o en que misión podemos encontrarlos, de modo que para crear algunas armas o mejorarlas tendremos que echar mano de alguna guía o bien probar suerte hasta que los consigamos.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-10-28 20:10:00
Enésimo multijugador de acción para PS Vita, suficientemente sólido como para perdonar sus limitaciones.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-06 15:46:00
Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Análisis
2014-09-16 16:11:00
Original y llamativo juego de puzles que se queda a las puertas de convertirse en clásico.