Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Arts
Producción: Game Arts
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ragnarok Odyssey para PSVITA

#68 en el ranking de PSVITA.
#2438 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Ragnarok Odyssey para PSVITA

Sancho Canela ·
Un hunting game en el universo Ragnarok que trae muchas horas de diversión. Por fin podemos cazar online en PSVITA.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.3
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PSVITA.

Ragnarok Odyssey es un action RPG que sigue la estela de la exitosa serie Monster Hunter. Nos llega completamente en inglés y sólo está disponible en formato de descarga digital. Aunque está basado en el rico universo de Ragnarok Online, poco tiene que ver con este, ya que como decimos se trata de un hunting game. El desarrollo ha corrido a cargo de Game Arts que son de sobra conocidos por los juegos de la serie Lunar y Grandia y lo cierto es que el resultado es meritorio y encontramos un juego muy divertido que nos incita a jugar siempre un poco más.

El vídeo del lanzamiento en EE.UU.
Compartir
HD

Nada más empezar veremos una espectacular introducción en la que un grupo de héroes luchan contra un gigante, pero más allá de la introducción tenemos que decir que la historia da un poco igual, al final todo es una excusa para ir de misión en misión venciendo enemigos y consiguiendo nuevas armas y objetos. Empezamos eligiendo una clase, un sexo y modificando la apariencia de nuestro héroe carente de personalidad alguna. Cada clase está bien definida y diferenciada de los demás en su sistema de combate, de modo que podremos coger la que mejor se adapte a nuestro gusto o forma de jugar.

Tenemos el guerrero que tiene una espada a dos manos con un buen equilibrio entre velocidad, combos y daño, luego está el clérigo que puede usar un escudo para protegerse, el guerrero de fuerza bruta que usa martillos con un taladro a un lado, el clásico mago, el asesino que es el más ágil de todos con dos cuchillas y el de combos más largos y por último está el cazador que es ideal para luchar a distancia. A lo largo del juego se nos da la posibilidad de cambiar de clase cada vez que queramos y de hecho lo haremos muchas veces porque una de las virtudes del juego es la libertad que da al jugador para sentirse cómodo con su desarrollo. Que nos cansamos de atacar con la espada, pues nos cambiamos a cazador y atacamos a distancia con el arco, incluso si nos cansamos de la apariencia del personaje podemos cambiar los parámetros que configuramos del principio.

Imagen 201212595459_4

Ragnarok Odyssey tiene una estructura de juego en misiones cortas que lo hacen ideal para una portátil. Es cierto que puede llegar resultar repetitivo pero la fórmula funciona bien y se hace altamente adictivo, siempre tienes ganas de jugar una misión más. Como decimos se organiza por misiones que casi siempre son del mismo tipo, recolectar algunos objetos que sueltan los enemigos o que podemos encontrar en los escenarios o acabar con determinado número de monstruos.

Al final de los capítulos en los que está organizado nos enfrentaremos a jefes en batallas largas y espectaculares. El juego quizá peca de poco difícil ya que los enemigos o bien atacan poco o bien sus ataques no son demasiado difíciles de esquivar o parar, sin embargo engaña en los primeros compases y luego se vuelve más complicado. Además hace que nos confiemos y acabemos muertos más de una vez sin darnos apenas cuenta. Podemos morir hasta dos veces en una misión de modo que cada vez que morimos se reduce nuestra recompensa.

Imagen 201211610394_6

Nuestro personaje se encuentra en un pueblo desde el que podremos acceder a las misiones bien en el cuartel general de los mercenarios a los que pertenecemos o bien en la taberna donde se nos sube el grado de dificultad. También contamos con la posibilidad de mejorar nuestras armas o crear nuevas con los objetos que nos encontramos. Una de las pegas que le vemos es que no se nos informa de que enemigos sueltan determinados objetos escasos o en que misión podemos encontrarlos, de modo que para crear algunas armas o mejorarlas tendremos que echar mano de alguna guía o bien probar suerte hasta que los consigamos.


Dabuten_09 · 07/03/2013 13:29
Yo lo tengo pendiente este, a ver si consigo la Mercenary Edition.

El Inglés es una pu**da, pero habiéndome pillado Persona y Disgaea en Inglés, como para no pillarme este, con los 2-3 años que me vicie cada día, a veces más de 10horas seguidas al Ragnarok Online D:

PETER19933 · 07/03/2013 13:31
No es por nada pero...cuando sacaran por fin algun juego que valga la pena y muestre algo de psvita por fin......saludos

deimian86 · 07/03/2013 13:35
Creo que el análisis refleja muy bien las sensaciones que deja el juego, enhorabuena al autor.

Un juego notable, de entre 7 y 8 que resulta entretenido y puede llegar a ese punto de enganche y dedicarle muchas horas a pesar de ser repetitivo (algo casi inherente al subgénero por otro lado).

Los gráficos son de juego de PS2 subido de rosca, con buen antialias y algunos modelados de enemigos bastante chulos, los entornos son claramente "pesedoseros". Lo cual no quita que a veces puedas llegar a pensar si no merece la pena sacrificar carga poligonal y efectos chupiguays a cambio de la definición y limpieza que presenta el juego. Diria que graficamente cumple, sin alardes, pero cumple.

Las cartas, por variedad y cantidad y el modo online son los puntos fuertes, y una gran pega la falta de un bestiario / album de cartas con más información sobre quien y donde puedes conseguir determinada cosa, sobretodo si ya lo has conseguido previamente, Es frustrante necesitar dos "X" para alguna mejora, tener uno y no saber de donde lo sacaste y tener que irte a internet a mirarlo.

Tideo · 07/03/2013 13:45
Buen análisis y bastante de acuerdo con lo que se expone en él. Me parece un juego divertido, adictivo y con multitud de horas de juego offline y online, mención especial al sistema de combate y la personalización por cartas. Por contra está la ausencia de historia, típica en el género, y que visualmente no refleja la potencia de la máquina aunque es bastante agradable por diseños y colorido.

Lo recomiendo para los que les guste el género, además el cooperativo a 4 funciona bastante bien.

sickboy1011 · 07/03/2013 13:46
[respuesta:3]Para mucho usuarios NADA de lo que salga para Vita merecerá nunca la pena...es triste, pero cierto[/respuesta]

X-Raide2k2 · 07/03/2013 13:58
Bien, con la frase final de "el título tiene una capacidad sorprendente de entretener y de mantenerte pegado a la consola" ya lo pongo en mi lista de pendientes, es lo que esperaba que fuera ya que si tiene ese punto a favor y lo unimos a que me gusten los juegos tipo MH, y que tiene modo online, que mas se puede pedir. Pa la saca.

adrian_oliveros · 07/03/2013 14:46
Tócate los cojones que al final, después de tanto tiempo de espera sale en inglés...

NinjaHanzo · 07/03/2013 15:06
Mmmm, no se... quizas en un futuro.

De momento tengo otros juegos de Vita en mente, pero quizas cuando este lo pongan a muy buen precio, le de una oportunidad.

bxplosiv · 07/03/2013 15:16
me parece una broma de mal gusto que lo quiten en su totalidad en ingles algo parecido al kingdon de 3ds,espero que venda poco ya que el español es uno de los idiomas mas hablados del mundo,y sin embargo se lo quieren cargar poco a poco,no comprendo la dificultad que conlleva poner unos subtitulos traducidos....con lo facil que es incrustarlos,sin duda muy mal,no ayuda en nada al progreso de ps vita decisiones como esta

pacoguadix82 · 07/03/2013 15:23
Yo cuando probé la demo me desilusioné un poco porque esperaba más del título. No esta mal pero no es lo que yo me esperaba

PETER19933 · 07/03/2013 16:04
[respuesta:6]a que te refieres? yo no me meto con la consola que quede claro, pero me gustaria ver algo de verdad que digas WoW mola quiero jugarlo etc me entiendes? repito no me meto por nada con la consola,saludos y gracias por la respuesta[/respuesta]

thedarkness666 · 07/03/2013 16:07
Es un buen juego amigos comprenlo les dara horas de entretenimiento tengo 3 semanas jugandolo y es estupendo :D

Freddick · 07/03/2013 16:37
[respuesta:4]Pues creo que si vas a cualquier objeto, te pone que enemio lo ha soltado, aunque es un poco ambiguo, por que en una mision de mayor rango puede soltar cosas que no da en otras mas faciles.[/respuesta]

Davined · 07/03/2013 16:39
jajajajajajajajajajajajajajajaja EN INGLES, menos mal que no me compre la ps vita porque la quería por este juego, QUE MAL SONY, yo me voy a comprar el pack monster hunter wii u eso si que es un juego de caza y encima en ESPAÑOL!!!!!!!

Manji_Rock · 07/03/2013 17:03
¿Y que culpa tiene sony que la distribuidora de este juego no traduzca el juego? es mas dime cuantos jrpgs y juegos similares a este llegan traducidos? porque te los digo con los dedos de la mano

Nayout · 07/03/2013 17:16
Tengo ganas de comprarlo pero aun no dispongo de una vita =/

thedarkness666 · 07/03/2013 17:25
Pobres los q no saben ni un pelin de ingles... Menudo juego se pierden :)

Aoshi__Nihon · 07/03/2013 17:39
Descarga digital en Europa, 30 euros, edición especial americana con OST, libro, tarjetas, etc. 37 euros... ahora somos tontos XDD, le dan por saco a la descarga digital.

Davined · 07/03/2013 17:52
Si claro ahora sera mejor que el monster hunter ultimate wii u jajajajajajajajajajajajajaja, y encima en español!!!!!!!!

DreamRevelation · 07/03/2013 18:01
[respuesta:15]Callate pesado!

Que todos sabemos de que va MH, sobre todo todos los que lo disfrutamos en PSP, la anterior a Vita. :gota:

Aqui se viene a hablar de este Ragnarok. Dicho sea de paso, no me convence lo suficiente A MI. Vete con tus jajas a otro lado, Nintroll!!![/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-05-23 09:32:00
Novela visual de intrigas políticas con elementos de rol estratégico.
Análisis
2017-05-22 14:14:00
Un interesante juego de rol japonés con bastantes sorpresas.
Análisis
2017-05-21 18:02:00
La saga de Acquire se adapta al rol. ¿Podrás resolver el misterio de Akihabara y escapar de un bucle temporal?
Análisis
2017-04-19 10:06:00
Double Fine trae de vuelta otra vieja aventura gráfica de LucasArts haciendo un gran trabajo de remasterización, para un juego que nunca fue brillante.
Análisis
2017-04-09 18:01:00
Dos personajes deberán colaborar en este original juego de puzles y plataformas 2D de NIS.
Análisis
2017-04-09 12:01:00
Una nueva entrega de la saga Touhou, ahora adentrándose en los rogue like.
Flecha subir