Análisis de Open Me! PSN para PSVITA

-
-
8
-
-
Versión PSVITA.

La realidad aumentada es una de esas promesas con gran potencial, pero que son difíciles de poner en marcha, y que muchas veces no terminan de pasar de una mera curiosidad, con la que enseñar a nuestros amigos las posibilidades del dispositivo de turno. Cuando PlayStation Vita se anunció, y posteriormente en su lanzamiento, se mostraron varios juegos que hacían uso de las posibilidades de realidad aumentada de la consola, pero prácticamente se quedó ahí.

Un juego de puzles con realidad aumentada para PS Vita.

Ahora llega Open Me!, un juego de puzles basado al cien por cien en la realidad aumentada, y con una propuesta que puede parecer bastante sencilla: abrir cajas. Pero no os dejéis engañar. Open Me! guarda mucho más, ya que para conseguir nuestro objetivo de apertura primero tendremos que encontrar la solución al misterio que mantiene las cajas cerradas a través de trece bloques de niveles.

Buscando la realidad

Como decimos, Open Me! es un juego de realidad aumentada, que implica, desde el primer momento, olvidarnos de jugar desde el sofá o la cama. Lo ideal es encontrar una superficie alrededor de la cual podamos girar, para explorar la caja por todos sus lados. Este título funciona sin necesidad de usar las cartas que trae el sistema o que podemos imprimir a través de la web oficial de la consola, pero usarlas mejora sensiblemente la experiencia, por lo que os recomendamos usarlas.

Tras –preferiblemente– colocar una carta en la superficie que mejor nos venga, veremos, a través de la cámara de PlayStation Vita, cómo las cajas cobran vida sobre ella. Nuestro trabajo es conseguir abrirla, y esta será la excusa para poner ante nosotros diferentes puzles, con muchos de ellos muy, muy bien planteados. Estos van desde tocar botones en un orden determinado, hasta encontrar la ranura adecuada desde la que tirar.

Variedad aumentada

Sin duda, Open Me! guarda gran variedad de desafíos, siendo algunos muy originales, aunque también tenemos que señalar que hay algunas cajas, pocas, que repiten sus mecánicas, algo modificadas, para ofrecer mayor dificultad. Además de los más "típicos" de buscar qué hacer con un botón determinado, hay otros muy sorprendentes. Algunos de los primeros –para no arruinar puzles más avanzados– implican resolver misterios como cómo "abrir" una caja-transformer-robot, o qué hacer con una caja invisible. Estos dos casos, dicho sea de paso, son dos buenos ejemplos del trabajo visual del juego, muy resultón en algunos casos, aunque comentaremos con más detalle estos aspectos más adelante.

El juego ofrece una demostración de prueba, que podemos ampliar con diferentes packs de cuatro cajas cada uno. Un pack con cuatro cajas cuesta 0,79 euros, aunque podemos comprar 6 packs por 4,49 euros o los 12 disponibles por 7,99 euros. Comprando cualquiera recibimos un paquete gratuito especial –el número trece–, que incluye tres cajas de Gravity Rush, Tokyo Jungle y Toro, el gato de Everyday Together que seguro conocéis de PlayStation All-Star Battle Royale.

Trotamundos_Solitario · 16/08/2013 14:09
Guau, pedazo juego, pero solo lo probare por mera curiosidad.

Piuca · 16/08/2013 14:30