Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Just Add Water
Producción: Just Add Water
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Oddworld: Stranger's Wrath para PSVITA

#79 en el ranking de PSVITA.
#3300 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Oddworld: Stranger's Wrath PSN para PSVITA

Juan Rubio ·
Una magnífica conversión portátil de una gran aventura de sobremesa.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA. También disponible en Xbox, iPhone, Android y Wii U (Año 2016).


Otra de las característica que diferencia a Oddworld: Stranger’s Warth de la mayoría de juegos de disparos es que en este caso la munición no son balas, sino animalitos que tendremos que "capturar". La munición que utilizaremos con nuestra ballesta estará correteando libremente por los escenarios, y son similares a ardillas, murciélagos o arañas, cada uno con sus habilidades propias que irán desde ‘atontar’ a un enemigo a mermar su salud, pasando por otras que, por ejemplo, los atan al suelo dejándolos inmovilizados. Podremos llevar dos municiones distintas en cada momento –asignadas a L y R–, lo que le da un toque estratégico a la elección de la combinación a la hora de enfrentarnos a nuevos conflictos.

Imagen 2012121319156_10

Como decimos, la estrategia será también un componente clave, ya que en Oddworld: Stranger’s Warth hasta la salud es diferente. Tenemos una barra de salud a la antigua usanza, sólo que ésta la podemos rellenar con una barra de energía que se consume con mayor facilidad, aunque se recarga automáticamente. Mientras nos "curamos" estaremos totalmente indefensos, por lo que tendremos que buscar un lugar resguardado en el que mantenernos a salvo.

Esto acentúa cuando explicamos que podremos elegir cómo avanzar por los escenarios, ya que podemos infiltrarnos y acabar con los enemigos de manera silenciosa o "liarla" apostando por la acción pura y dura. Gracias al radar que nos acompaña en pantalla estaremos informados de la situación y percepción enemiga en todo momento. Otro componente que acentúa las decisiones es que un enemigo capturado vivo (con una especie de aspiradora/pistola vaquera a lo Luigi’s Mansion) nos dará más puntos que si lo capturamos muerto, pero durante el tiempo de "absorción" seremos vulnerables a cualquier ataque enemigo.

Adaptación a PlayStation Vita

Si ya habéis jugado a la revisión en alta definición de juego, ya sabréis el genial trabajo realizado por el equipo de Just Add Water. El juego en PlayStation Vita luce de manera sobresaliente, fluido y sólido, y que vuelve a demostrar que la portátil es digna recibidora de muchas conversiones de juegos de la pasada generación de sobremesa. El juego se mantiene generalmente entre las 30 y las 45 imágenes por segundo, y no se resiente especialmente en áreas abiertas o con más enemigos. Además, corre a la resolución nativa de la consola, evitando los excesivos bordes serrados que hemos visto en algunos títulos para la portátil. Un punto y aparte se merece la iluminación, que sigue siendo una de las claves de la estética de Oddworld: Stranger’s Warth y que a día de hoy sigue siendo digna de mención.

Imagen 2012121319156_8

Mantiene los modelos poligonales mejorados de los personajes (aunque tampoco esperéis personajes ultradetallados) que hacen que Oddworld: Stranger’s Warth se adapte mejor a los tiempos que corren. También encontraremos algunas texturas mejoradas y diálogos remasterizados, si bien éstos están totalmente en inglés. El control se ha adaptado también a las funciones táctiles de la portátil, y, principalmente, podremos utilizar el panel trasero para golpear cuando estamos en el modo en primera persona y para entrar en modo primera persona con dos toques en la pantalla de la consola. También servirán para movernos por los menús y para seleccionar las distintas "municiones" de la ballesta. También permite guardar en todo momento, algo que consideramos que es imprescindible en la inmensa mayoría de juegos de aventuras portátiles. En general, como decimos, es una versión muy trabajada, que traslada la experiencia de manera muy satisfactoria a la consola de Sony.


efus85 · 27/12/2012 19:02
este juego me tienta, tengo tantos juegos que comprar pero poco dinero:D

robcv · 27/12/2012 19:13
Yo lo tenia en el Xbox y es uno de los mejores juegos que e jugado, me lo pase 2 veces y me lo volveria a pasar en el Vita si lo tuviera.

semyazza · 27/12/2012 20:48
qué curioso el análisis de apartado gráfico donde dicen que los juegos de psvita tienen dientes de sierra, en los análisis de 3ds ni se mencionan, cuando juegos como kif icarus son un asesinato a la vista por sus dientes de sierra, que decir de los otros, los gráficos son mucho peores, pero no se critican, se alaban y en la otra consola se hace todo lo posible para sacar una crítica xD

Torettox · 27/12/2012 22:23
Este juego es uno de los imprescindibles de la generación anterior y un juego que muchos no pudieron jugar por el idioma y por ser exclusivo de Xbox. Es una gran oportunidad para jugar a un gran juego. Todos los ports a HD deberían ser como este, un ejemplo de como se debe hacer.

Korru-ravem · 28/12/2012 00:50
Yo lo intente jugar, pero no fui capaz de entrar en un fuerte en la tercera o segunda misión, y no hay ninguna guía por ningún lado :(

Dahakah · 28/12/2012 09:30
Korru tienes que destruir una columna que hay al lado de la muralla para que al caer te haga de puente y poder entrar. Tan sencillo como eso.

El juego es un juegazo, y esta conversion en Vita pinta imprescindible. Sobretodo para darle algo de alegria a la consola porque falta le hace...

Lo que no entiendo es porqué la versión de PS3 tiene los subtítulos en castellano y la de Vita en ingles. Vaya tontería, no?.

yermosalvaje · 28/12/2012 09:47
¿alguien sabe si esta en el bazar de xbox360?

sickboy1011 · 28/12/2012 09:56
[respuesta:8]La versión de Vita tiene subtítulos en español[/respuesta]

Tideo · 28/12/2012 11:05
Yo llevo jugadas como 4-5 horas y la verdad es que me está pareciendo muy bueno. Es variado, original y divertido. No encontrarás otro juego que se le parezca en Vita y por menos de 10€ que cuesta ahora para los Plus, lo recomiendo totalmente.

Torettox · 28/12/2012 13:12
[respuesta:9]En Xbox Live no está. Microsoft no lo aceptó por el peso del juego que excedía la capacidad permitida por MS para los arcade. Hubo mucha polémica con ese tema.[/respuesta]

lordosnofla · 29/12/2012 12:57
Este juego es una maravilla y tenerlo en una consola portátil es poco más que un sueño hecho realidad. Me lo perdí la pasada generación y haberlo podido disfrutar ahora es un lujo. Eso sí, no tiene un "mundo abierto". Digamos que es una aventura menos lineal que la mayoría, aún así divertidísimo.

DeiviTron · 01/01/2013 18:04
Muy grande este juego! Me lo pillo seguro....y me pillaría también Odin Sphere pero en UK/EUR no está en la store. Por qué???

Korru-ravem · 02/01/2013 16:31
[respuesta:8]Pero con qué tiraste la columna?¿?[/respuesta]

TioBraulio · 13/01/2013 12:02
Totalmente de acuerdo con el análisis, como mayor punto en contra remarcaría la inclusion de controles tactiles en el juego:

¿Cambiar de modo 3ª a 1ª persona con la pantalla tactil? es cuando menos incomodo y de dudosa fiabilidad en esos momentos criticos que estas con el, agua al cuello :(

¿Golpear con el panel tactil trasero?... Deberian recortar el area del panel, tal como está te pasas el día dando golpes al aire :(

Angelot · 23/02/2013 11:16
Ya me lo he acabado , y  ya habia jugado al de xbox, i es totalmente igual, pero portatil,
Buenissimo , ojala hubieran mas conversiones de calidad...

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.
Análisis
2016-11-24 10:11:00
Una entretenidísima e intrigante secuela que complementa y cierra con maestría la apasionante historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise.
Análisis
2016-11-11 17:34:00
El mundo virtual de Sword Art vuelve a conectarse. ¿Qué nuevos misterios trae Sword Art: Origin para Kirito y sus amigos?