PEGI +12
PSVITACompra Oddworld: Stranger's Wrath PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
También en: XBOX WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Just Add Water
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Oddworld: Stranger's Wrath PSN para PSVITA

#56 en el ranking de PSVITA.
#2382 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Oddworld: Stranger's Wrath PSN para PSVITA

Juan Rubio · 27/12/2012
Una magnífica conversión portátil de una gran aventura de sobremesa.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA. También disponible en Xbox y Wii U.


Detalles por pulir

Habría, eso sí, que pulir varios aspectos para convertirlo en un juego sencillamente sobresaliente. Lo primero y más molesto es el tema de los diálogos. Como hemos mencionado, están totalmente en inglés (no así los textos), y si bien las secuencias principales están subtituladas al castellano, los diálogos que se producen de manera esporádica no lo están. No nos perderemos ningún detalle vital en estos diálogos, pero a veces aportan pistas o comentarios útiles –o simplemente graciosos o irónicos– que dan un toque de variedad al juego. Es necesario tener un nivel considerable de inglés, ya que la voz grave de Stranger y el acento sureño (de Texas, no andaluz) de la mayoría de personajes podrían ser un impedimento para el usuario medio.

Pensamos también que podría haberse incluido la posibilidad de seleccionar los controles; es decir, asignar distintas acciones a distintos botones o a las superficies táctiles de PlayStation Vita. El hecho de tener la acción de atacar en el panel trasero hará que más de una vez se nos vaya el dedo y peguemos sin querer, arruinando nuestro sigilo. Esto es algo puntual que no arruina, ni mucho menos, la experiencia de juego, y simplemente nos pide adaptarnos a la configuración de la consola, tal y como muchos de nosotros hemos experimentado con juegos como FIFA 13.

Aunque esto no es realmente un detalle por pulir, no podemos olvidar que nos encontramos, en esencia, frente a un juego de Xbox de 2005, por lo que no tendremos que comprender ciertas carencias que rara vez encontramos hoy en día en, por ejemplo, el control del personaje o la cámara. Estos problemillas son mínimos, muy leves, y se perdonan fácilmente, pero creemos que los más exigentes tendrían que estar al tanto de ello. Por último, y siendo un poco exigentes, nos gustaría haber visto la posibilidad de guardado en la nube entre las versiones de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Conclusiones

Oddworld: Stranger’s Warth es tan bueno como lo era en su momento, y esta revisión no hace más que añadir valor al trabajo realizado originariamente por Oddworld Inhabitants, los desarrolladores del juego de Xbox. Su sensacional trabajo artístico –el diseño de personajes y escenarios es magnífico– hace que el juego no se aprecie desfasado visualmente, y si bien no es un título puntero tecnológicamente hablando, sí que es capaz de mantener el tipo frente a otros títulos de la portátil. Además, todas las mejoras gráficas de la versión en alta definición se mantienen adaptándose a la resolución de la pantalla de PlayStation Vita, todo ello sin sacrificar fluidez o solidez.

Nos encontramos frente a un juego recomendado para los que disfrutaron con él en la primera Xbox, los que se lo perdieron, o los que se han quedado con las ganas de jugar una versión mejorada que además nos llega ahora de manera portátil. Podría estar ligeramente más pulida, corrigiendo algunos problemas sin demasiada importancia del original para ser una obra directamente obligatoria en PlayStation Vita, pero en términos generales es un título que todo amante de las aventuras en tercera persona y/o de los juegos de disparos en primera persona debería, al menos, darle una oportunidad. Seguro que no os decepcionará.