RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Oddworld: Stranger's Wrath PSN para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Puzle · También en: XBOX WiiU
Ficha técnica
Desarrollo: Just Add Water
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Oddworld: Stranger's Wrath PSN para PSVITA 7.4
12 valoraciones
#48 en el ranking de PSVITA.
#2493 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Oddworld: Stranger's Wrath PSN en FNAC
Avances

Análisis

Vídeos

Análisis de Oddworld: Stranger's Wrath PSN para PSVITA

Una magnífica conversión portátil de una gran aventura de sobremesa.

Juan Rubio · 27/12/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.8
Sonido:
- Diversión:
-
Otra de las característica que diferencia a Oddworld: Stranger’s Warth de la mayoría de juegos de disparos es que en este caso la munición no son balas, sino animalitos que tendremos que "capturar". La munición que utilizaremos con nuestra ballesta estará correteando libremente por los escenarios, y son similares a ardillas, murciélagos o arañas, cada uno con sus habilidades propias que irán desde ‘atontar’ a un enemigo a mermar su salud, pasando por otras que, por ejemplo, los atan al suelo dejándolos inmovilizados. Podremos llevar dos municiones distintas en cada momento –asignadas a L y R–, lo que le da un toque estratégico a la elección de la combinación a la hora de enfrentarnos a nuevos conflictos.

Oddworld: Stranger's Wrath PSN

Como decimos, la estrategia será también un componente clave, ya que en Oddworld: Stranger’s Warth hasta la salud es diferente. Tenemos una barra de salud a la antigua usanza, sólo que ésta la podemos rellenar con una barra de energía que se consume con mayor facilidad, aunque se recarga automáticamente. Mientras nos "curamos" estaremos totalmente indefensos, por lo que tendremos que buscar un lugar resguardado en el que mantenernos a salvo.

Esto acentúa cuando explicamos que podremos elegir cómo avanzar por los escenarios, ya que podemos infiltrarnos y acabar con los enemigos de manera silenciosa o "liarla" apostando por la acción pura y dura. Gracias al radar que nos acompaña en pantalla estaremos informados de la situación y percepción enemiga en todo momento. Otro componente que acentúa las decisiones es que un enemigo capturado vivo (con una especie de aspiradora/pistola vaquera a lo Luigi’s Mansion) nos dará más puntos que si lo capturamos muerto, pero durante el tiempo de "absorción" seremos vulnerables a cualquier ataque enemigo.

Adaptación a PlayStation Vita


Si ya habéis jugado a la revisión en alta definición de juego, ya sabréis el genial trabajo realizado por el equipo de Just Add Water. El juego en PlayStation Vita luce de manera sobresaliente, fluido y sólido, y que vuelve a demostrar que la portátil es digna recibidora de muchas conversiones de juegos de la pasada generación de sobremesa. El juego se mantiene generalmente entre las 30 y las 45 imágenes por segundo, y no se resiente especialmente en áreas abiertas o con más enemigos. Además, corre a la resolución nativa de la consola, evitando los excesivos bordes serrados que hemos visto en algunos títulos para la portátil. Un punto y aparte se merece la iluminación, que sigue siendo una de las claves de la estética de Oddworld: Stranger’s Warth y que a día de hoy sigue siendo digna de mención.

Oddworld: Stranger's Wrath PSN

Mantiene los modelos poligonales mejorados de los personajes (aunque tampoco esperéis personajes ultradetallados) que hacen que Oddworld: Stranger’s Warth se adapte mejor a los tiempos que corren. También encontraremos algunas texturas mejoradas y diálogos remasterizados, si bien éstos están totalmente en inglés. El control se ha adaptado también a las funciones táctiles de la portátil, y, principalmente, podremos utilizar el panel trasero para golpear cuando estamos en el modo en primera persona y para entrar en modo primera persona con dos toques en la pantalla de la consola. También servirán para movernos por los menús y para seleccionar las distintas "municiones" de la ballesta. También permite guardar en todo momento, algo que consideramos que es imprescindible en la inmensa mayoría de juegos de aventuras portátiles. En general, como decimos, es una versión muy trabajada, que traslada la experiencia de manera muy satisfactoria a la consola de Sony.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Oddworld: Stranger's Wrath PSN

Últimos análisis de juegos para PSVITA