Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tribute Games
Producción: Tribute Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ninja Senki DX para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ninja Senki DX para PSVITA

Ramón Nafria ·
Una entretenida aventura de acción y plataformas de estilo retro, tanto en lo jugable como en lo visual.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

Tribute Games se ha ganado una cierta reputación tanto para los seguidores de la escena independiente como para los jugadores que disfrutan con los juegos que, de alguna manera, apuestan por la jugabilidad e inmediatez de antaño, en lo que se han venido a llamar "juegos de estilo retro". Ya apuntaron muchas maneras con Wizorb, un híbrido entre juego de rol de estilo japonés y juego de habilidad estilo Arkanoid que apareció en su momento para PC, Xbox Live Indie Games, PSP y dispositivos móviles. Estas maneras se confirmaron en Mercenary Kings, un juego que tal vez fallase de alguna manera en lo conceptual, pero cuya ejecución en algunos aspectos era notable, con Paul Robertson encargándose de la animación después de su excelente trabajo en Scott Pilgrim.

Ya está disponible en PC este plataformas de estilo retro 8 bits
Compartir
HD 60fps

A partir de aquí lo cierto es que el trabajo de Tribute Games se ha vuelto menos conocido, pues una de las razones de que Mercenary Kings fuera tan popular fue el hecho de ser uno de los primeros juegos de PlayStation Plus en PS4. Así que tras estos dos juegos el primero que ha salido a la venta es Curses 'n Chaos, un homenaje a los juegos de acción con sólo una escena sin desplazamiento de ningún tipo, que apareció en PS4, PS Vita y PC sin hacer demasiado ruido. Y ahora vuelven a la carga con Ninja Senki DX, una mejora sobre el juego no comercial realizado por Jonathan Lavigne, uno de los fundadores de la empresa, un plataformas encantador llamado Ninja Senki (sin DX), el cual lanzaron en 2010 a través de los portales especializados en juegos gratuitos.

Ninja Senki DX es un extraño híbrido entre un juego de Nintendo Entertainment System (por el uso del color) y Game Boy (por el ratio de aspecto en pantalla), lo que nos lleva a pensar que realmente podría haber sido un juego de Game Boy Color, especialmente si lo comparamos con clásicos de la época en los que se basa este juego como Ninja Kun, con el que comparte algunos puntos pero se diferencia en su experiencia como juego. Comentamos esto porque hemos leído en bastantes sitios (incluso en la página oficial) que hablamos de un juego estilo Nintendo Entertainment System, pero no recordamos ninguno de esa plataforma con esta proporción de personaje y escenario.

De hecho, si tuviéramos que definir de una manera breve Ninja Senki DX, podríamos decir que es un plataformas con algo de acción al más puro estilo Mega Man, pero muy simplificado. De hecho, en esta simplicidad y su aprovechamiento están muchas de sus virtudes, ya que se demuestra que es un juego realizado con inteligencia y que no insulta al jugador, con un entramado de retos y pruebas y una curva de dificultad con el crecimiento suficiente, que premia al usuario en el momento de haber conseguido superar las adversidades que le proporciona de principio a fin.

El control es a la vez uno de sus puntos fuertes y débiles. La parte positiva es que sólo con dos botones más los direccionales es capaz de crear muchos retos diferentes, y mantener un control tan sencillo (y tan clásico, hablamos de salto y disparo) y a la vez hacer el juego complejo es una demostración de pensar mucho en cómo aprovechar los recursos de una manera óptima. Hay que tener en cuenta que el salto puede ser doble, como Super Ghouls 'n Ghosts, y como éste nos presentará retos donde ese doble salto usado en el momento adecuado puede significar conseguir un ítem necesario para poder hacer la partida perfecta, o incluso para sobrevivir a una fase.


Vash the estampede · 11/03/2016 15:05
Hace tiempo que lo jugué, tengo un buen recuerdo de el.

xeivier · 08/03/2016 14:42
OPKA cuanto tiempo.....

Nautynabo · 08/03/2016 10:08
Mientras unas no paran de sumar, otras restan y restan... No digo nada

memexican · 08/03/2016 05:54
Como dicen arriba,  para andfoid estaria muy bien,  hay juegos para Android del estilo bastante resultones,  prueben el Sword of Xolan lo estoy jugando y está entretenido,  es gratis ;)

EmeraldGolvellius · 07/03/2016 21:01
El prota me recuerda al de Ninja Kun de MSX,los graficos son chulos la verdad.

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Flecha subir