Análisis de MotorStorm RC PSN

-
-
8
-
-
Versiones PSVITA, PS3.

MotorStorm estrenó hace algunos años la última consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, y ahora, hace lo propio con PlayStation Vita. Con un planteamiento distinto, Evolution Studios nos propone diversión al estilo Micro Machines, pero sin olvidarse de la esencia de la saga. A pesar de no entrar por los ojos como otros títulos de PS Vita, el título promete diversión a la antigua usanza y cumplir las expectativas de "consola social" con la que Sony había etiquetado a la nueva portátil. ¿Quieres saber si estos coches de radiocontrol están a la altura de sus hermanos mayores? Ahora mismo os contamos todo.

Ya está disponible este nuevo juego de carreras de coches teledirigidos.

En los anteriores MotorStorm, nos uníamos a un radical campeonato en el que, a través de exóticos y extremos escenarios, nos jugábamos la vida conduciendo una gran cantidad de vehículos distintos que aumentaba en cada juego. MotorStorm RC nos propone una experiencia similar, pero más relajada. El campeonato esta vez se adaptará a coches de radiocontrol, y el riesgo de perder nuestras vidas se reducirá a atragantarnos con el zumo. El juego comienza en un parque, donde asistiremos al tutorial del juego, que nos permitirá elegir el tipo de control que nos permita adaptarnos mejor a la vista cenital. Tenemos el normal, en el que el coche simplemente gira hacia la izquierda o hacia la derecha, y el otro, el control alternativo, en el que el coche se dirigirá allá hacia donde dirijamos el stick. Sé que puede sonar confuso sobre el papel, pero es simplemente para aquellas personas que encuentran complicado girar en función de hacia dónde mire el coche con una cámara cenital.

Tras el tutorial, en el que aprenderemos a manejar nuestro coche radiocontrol y a probar los distintos modelos disponibles, podremos pasear por este parque, que tiene un pequeño circuito, una pista de skate, un campo de fútbol y una cancha callejera de baloncesto. Las tres últimas partes de este parque se irán desbloqueando poco a poco en función de nuestros progresos en el modo principal, y realizar ciertos desafíos o pasar cierto tiempo en esta zona de entrenamiento nos permitirá desbloquear coches ocultos. En este área podremos, de igual manera, probar los distintos tipos de coches para familiarizarnos con ellos.

Imagen 201231891510_5

Esto precisamente es uno de los aspectos que trasmiten la esencia de MotorStorm. Tendremos ocho tipos de vehículos a nuestra disposición, desde buggies todoterreno a supercoches, pasando por camiones. Todos ofrecen distintos tipos de conducción, y se adaptan en mayor o menor medida a las superficies en las que correremos. Además, dentro de cada clase podemos encontrar al menos cuatro vehículos distintos, con las opciones de personalización propias de MotorStorm. Podremos elegir entre varios colores y varios estilos o vinilos para poner nuestro coche radiocontrol a nuestro gusto, aunque siendo sinceros, tampoco es que los coches tengan un nivel de detalle exquisito. Esto no es algo negativo, ni mucho menos, ya que son coches en miniatura que además aparecen en pantalla a una distancia considerable; de hecho, considero que incluso así, que Evolution nos haya brindado esta oportunidad de personalización, es algo digno de destacar. Por si necesitamos personalizar más la experiencia, desde opciones podemos ajustar el control a nuestras preferencias editando los aspectos por defecto, como por ejemplo, acelerar y frenar, que está asignado al stick derecho y lo encontramos ligeramente incómodo.

Shird · 30/03/2012 19:40
Se me olvidaba gracias por la respuesta :)

Shird · 30/03/2012 19:40
Este estilo online me recuerda al Trials HD de xbox 360 por lo que los piques estaran guapos.

In the Flesh · 30/03/2012 18:04
Seudo-modo online. No puedes jugar una carrera en tiempo real con tus amigos, pero sin embargo para cada prueba se activan "fantasmas" que corren junto a ti que se corresponden con el mejor registro de cada uno de los contactos de tu lista de amigos de PSN.

Puede parecer una tonteria, pero es claramente lo que le da al titulo un componente de pique y superación arcade que al final concluye dando muchas horas de diversión. No obstante, las carreras en tiempo real se echan en falta y hubieran hecho de este un racer imprescindible.

Salami_Peach · 30/03/2012 18:00
El modo online es para batir récords de los amigos o gente que lo tenga.

Shird · 30/03/2012 17:04