Vandal
PEGI +3
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
MotorStorm RC PSN para PSVITA

#60 en el ranking de PSVITA.
#2075 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de MotorStorm RC PSN para PSVITA

Juan A. Rubio ·
MotorStorm estrena la nueva portátil de Sony, con distinta apariencia, pero misma esencia.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3.

MotorStorm estrenó hace algunos años la última consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, y ahora, hace lo propio con PlayStation Vita. Con un planteamiento distinto, Evolution Studios nos propone diversión al estilo Micro Machines, pero sin olvidarse de la esencia de la saga. A pesar de no entrar por los ojos como otros títulos de PS Vita, el título promete diversión a la antigua usanza y cumplir las expectativas de "consola social" con la que Sony había etiquetado a la nueva portátil. ¿Quieres saber si estos coches de radiocontrol están a la altura de sus hermanos mayores? Ahora mismo os contamos todo.

Ya está disponible este nuevo juego de carreras de coches teledirigidos.
Compartir
HD

En los anteriores MotorStorm, nos uníamos a un radical campeonato en el que, a través de exóticos y extremos escenarios, nos jugábamos la vida conduciendo una gran cantidad de vehículos distintos que aumentaba en cada juego. MotorStorm RC nos propone una experiencia similar, pero más relajada. El campeonato esta vez se adaptará a coches de radiocontrol, y el riesgo de perder nuestras vidas se reducirá a atragantarnos con el zumo. El juego comienza en un parque, donde asistiremos al tutorial del juego, que nos permitirá elegir el tipo de control que nos permita adaptarnos mejor a la vista cenital. Tenemos el normal, en el que el coche simplemente gira hacia la izquierda o hacia la derecha, y el otro, el control alternativo, en el que el coche se dirigirá allá hacia donde dirijamos el stick. Sé que puede sonar confuso sobre el papel, pero es simplemente para aquellas personas que encuentran complicado girar en función de hacia dónde mire el coche con una cámara cenital.

Tras el tutorial, en el que aprenderemos a manejar nuestro coche radiocontrol y a probar los distintos modelos disponibles, podremos pasear por este parque, que tiene un pequeño circuito, una pista de skate, un campo de fútbol y una cancha callejera de baloncesto. Las tres últimas partes de este parque se irán desbloqueando poco a poco en función de nuestros progresos en el modo principal, y realizar ciertos desafíos o pasar cierto tiempo en esta zona de entrenamiento nos permitirá desbloquear coches ocultos. En este área podremos, de igual manera, probar los distintos tipos de coches para familiarizarnos con ellos.

Imagen 201231891510_5

Esto precisamente es uno de los aspectos que trasmiten la esencia de MotorStorm. Tendremos ocho tipos de vehículos a nuestra disposición, desde buggies todoterreno a supercoches, pasando por camiones. Todos ofrecen distintos tipos de conducción, y se adaptan en mayor o menor medida a las superficies en las que correremos. Además, dentro de cada clase podemos encontrar al menos cuatro vehículos distintos, con las opciones de personalización propias de MotorStorm. Podremos elegir entre varios colores y varios estilos o vinilos para poner nuestro coche radiocontrol a nuestro gusto, aunque siendo sinceros, tampoco es que los coches tengan un nivel de detalle exquisito. Esto no es algo negativo, ni mucho menos, ya que son coches en miniatura que además aparecen en pantalla a una distancia considerable; de hecho, considero que incluso así, que Evolution nos haya brindado esta oportunidad de personalización, es algo digno de destacar. Por si necesitamos personalizar más la experiencia, desde opciones podemos ajustar el control a nuestras preferencias editando los aspectos por defecto, como por ejemplo, acelerar y frenar, que está asignado al stick derecho y lo encontramos ligeramente incómodo.


Salami_Peach · 25/03/2012 18:04
El mejor juego de PSVita en cuanto a calidad-precio.

khoury9 · 25/03/2012 19:04
Si señor, juegazo. Yo lo compre de salida con la consola, y aún sigo jugando cada día. Es perfecto para una portátil. Hay mucha gente que lo ha desechado sin darle una oportunidad solo por el aspecto, pero no os dejéis engañar os hará disfrutar como el que más en psvita

bigpepino · 25/03/2012 21:15
Yo es la demo que más me ha gustado. Eso sí, con los tiempos que corren, tengo que medir bien lo que compro y no lo voy a comprar. Pero es un juego divertidísimo!!

foetoid · 25/03/2012 22:05
Un juego que gráficamente no es mucho pero engancha como ninguno. El que quiera unos buenos "piques" con sus amigos, este es un juego 100% recomendable.
Yo ya tengo el trofeo platino y sigo echandole horas !!!

In the Flesh · 26/03/2012 00:03
No conocia el cambio de tendencia en la OST, me encanta! ese trailer queda genial.

Tenia pensado pillarlo mas tarde pero despues de ver ese trailer creo que va a ser mi siguiente juego de Vita, ademas veo a todos los jugadores bien viciados con él y madre mia lo que llegué a disfrutar el Micromachines de MegaDrive :muac:

Angel Cruijff · 26/03/2012 00:17
No tiene modos online??? En serio???

twister · 26/03/2012 00:22
La verdad es que el cambio de rumbo en esta entrega me atrae mucho, de hecho bastante más que el resto de Motorstorm, que por alguna razón no me entraron ninguno :S

Y si encima está a 6 pavos, puede que caiga pronto, probaré la demo a ver.

MarcusFenix1 · 26/03/2012 01:15
Hahaha! me lo compre hoy gracias al precio bastante comodo, a lo primero pense "pero porque lo he comprado? de seguro sera un fiasco" Y actualmente sigo enganchado con el juegazo este.

No pense que fuera tan divertido, la verdad es un titulo realmente recomendable y mas aun con el precio que tiene, sin duda evolution tiene talento con los titulos de carreras asi sean al estilo machine.

Resaca · 26/03/2012 01:25
Viciaco de juego, es exigente pero no imposible, empece a jugar el lunes y no he parado hasta que le he sacado el platino hoy, por 6€ es un regalo de juego, seguramente me compre mañana la expansion xd

Elshar · 26/03/2012 01:38
El juego es puro vicio y por el precio que tiene es casi un delito no tenerlo.

ThaSniper · 26/03/2012 09:35
El juego más divertido de psvita!! Tengo los otros juegos de vita abandonados!!

bigpepino · 26/03/2012 15:57
Al final, lo he pillado, total 6 euros me los gasto en un par de birras en una terraza y es UNA GRAN INVERSION!!! GRANDIOSO JUEGO!!!

membrivex · 26/03/2012 16:39
Aqui otro que aprovecha para recomendarlo, es un juego con una relación calidad / precio buenisima. Si teneis amigos con él, será un vicio que os hará picaros a superar sus tiempos e ir rebajando cada vez más. Muy sencillo, pero a la vez divertidisimo y adictivo... y con un concepto de carreras rapidas perfecto para una portatil.

cdezafranco · 27/03/2012 05:52
lo descargue gratis ya la verdad es un juego muy adictivo, me gusta!!! de todos los minis que probe este es el que más me gusto y más pegado al juego me tiene... tanto asi que voy a comprar los dos DLCs que lanzo hace poco.Totalmente recomendable!

Shird · 30/03/2012 16:53
Hoy me bajo la demo y os cuento, tiene muy buena pinta y el precio no es nada caro.

Shird · 30/03/2012 17:04
Una cosa tiene modo online ? :P

Salami_Peach · 30/03/2012 18:00
El modo online es para batir récords de los amigos o gente que lo tenga.

In the Flesh · 30/03/2012 18:04
Seudo-modo online. No puedes jugar una carrera en tiempo real con tus amigos, pero sin embargo para cada prueba se activan "fantasmas" que corren junto a ti que se corresponden con el mejor registro de cada uno de los contactos de tu lista de amigos de PSN.

Puede parecer una tonteria, pero es claramente lo que le da al titulo un componente de pique y superación arcade que al final concluye dando muchas horas de diversión. No obstante, las carreras en tiempo real se echan en falta y hubieran hecho de este un racer imprescindible.

Shird · 30/03/2012 19:40
Este estilo online me recuerda al Trials HD de xbox 360 por lo que los piques estaran guapos.

Shird · 30/03/2012 19:40
Se me olvidaba gracias por la respuesta :)

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.
Análisis
2016-11-24 10:11:00
Una entretenidísima e intrigante secuela que complementa y cierra con maestría la apasionante historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise.
Análisis
2016-11-11 17:34:00
El mundo virtual de Sword Art vuelve a conectarse. ¿Qué nuevos misterios trae Sword Art: Origin para Kirito y sus amigos?
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.