Análisis de Mortal Kombat para PSVITA

7.9
8
8.9
9
9
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

En los tres meses de PS Vita en el mercado occidental, la plataforma ya tiene sobradamente cubierto el género de la lucha 2D –y aún está por lanzar Street Fighter x Tekken en esta portátil-. Con Mortal Kombat, ahora tenemos un título más que añadir al sistema, ideal para todos aquellos que hayan exprimido Ultimate Marvel vs. Capcom 3 o BlazBlue, o simplemente, no son esas sus sagas favoritas. Esta adaptación llega un año más tarde que el juego original de sistemas domésticos, pero lo hace de una manera más completa, incluyendo contenido que se lanzó en descarga digital y otras novedades exclusivas de PS Vita por cuestiones de control.

La saga de lucha más sangrienta se estrena en PS Vita.

Recapitulando, Mortal Kombat es un reinicio de la veterana saga de lucha que inició su andadura con gráficos digitalizados y muchos litros de sangre. Posteriormente, e influenciada por la moda de los polígonos, evolucionó en varias entregas, unas con más éxito que otras, probando todo tipo de ideas, combate 3D, varios estilos de lucha intercambiables, armas, cruce con superhéroes de DC Cómics… En 2011 NetherRealm Studios decidió que había que replantearse la marca para competir con los pesos pesados, actualmente pertenecientes a Capcom y Namco Bandai. Y lo hicieron volviendo a las raíces, jugabilidad 2D como en la trilogía original, pero mejorando todo aquello que en su momento no fue posible por razones técnicas o porque el género aún no había evolucionado lo suficiente a principios de los 90: gráficos tridimensionales para dar más espectacularidad a la cámara, potenciadores de golpes y poderosos movimientos "rayos X" que añaden estrategia a la partida, modalidad Tag dos contra dos, cientos de desbloqueables, juego online, un modo arcade clásico al que se sumaba uno de historia muy peliculero repleto de secuencias cinemáticas que seguían el argumento original de los tres juegos pero con cambios –razón por la que, más que un reinicio, es un viaje al pasado- y por último, una torre de retos con muchas horas para probar movimientos bajo condiciones extrañas.

Todo aquello visto en PlayStation 3 o Xbox 360 se mantiene en su paso a PS Vita, por lo que os recomendamos leer el análisis de dichas versiones en la que se detallaba toda la jugabilidad, la longevidad de modos para un jugador -un punto fuerte de este Mortal Kombat-, y la plantilla de personajes utilizados. Pero NetherRealm no se ha quedado de brazos cruzados durante este tiempo, y con esta edición se lanza la versión completa que resultará tentadora incluso si ya tienes el juego en otro sistema debido a la abultada lista de contenido. En primer lugar, tienes a todos los luchadores desbloqueados de inicio, incluyendo aquellos que se conseguían jugando a la historia, por ejemplo, algo que te ahorrará echarle horas al juego si tu compra se dirige principalmente a disfrutar del multijugador: Cyber Sub-Zero –que no es una simple apariencia más de Sub-Zero- Quan Chi, los cuatro luchadores descargables que eran de pago –Rain, Freddy Krueger, Skarlet y Kenshin-, todos con sus apariencias clásicas y otras exclusivas, más Kratos y su escenario que también reaparece como invitado.

Imagen 2012516102953_26

La cruceta de PS Vita funciona perfectamente para este tipo de juegos, y conviene recordar que, al partir de la versión actualizada, todos los luchadores ya han sido equilibrados de una manera más que correcta –Baraka ha dejado de ser ese lento e inútil dentón que era antes de los parches-. Además se añaden controles táctiles de manera no agresiva para el combate, por ejemplo tocando la pantalla activamos el movimiento de rayos x –posa el dedo sobre su medidor- o ejecutamos los famosos movimientos finales, el sangriento fatality y el cómico babality, que ahora serán más fáciles de hacer que nunca gracias a que bastará pasar el dedo sobre la imagen con las direcciones del movimiento sin pulsar ningún botón, ya no tendrás disculpa para no decapitar a tu oponente. Es de todas formas algo opcional, si eres más clásico o ya te sabes de memoria estos movimientos con la cruceta y botones puedes seguir haciéndolo como en las otras consolas.

angeliux · 24/06/2012 10:09
no los entiendo dicen graficos de psp? lo compre  pense malas graficas, son mejores graficas que psp y ps2 no exageren, me parecio buen juego ademas sale todo dlc, freddy y kratos bastantes horas de diversion mas en linea, los graficos se ve regulares pero no afecta nada al juego

Elshar · 17/05/2012 22:13
[respuesta:42]Yo tenia el MVC3 y me había tardes que dejaba el juego por el aburrimiento de no encontrar gente. Y teniendo en cuenta que es mejor conversión que la del MK...

Si no tienes consola de sobremesa piénsatelo, pero de tenerlas veo una tontería adquirir la versión portátil.
[/respuesta]

RACCAR · 17/05/2012 19:34
[para SamuBrewl]Todos los Mortal Kombat principales tienen online desde el MK Deception..

Teniendo en cuenta como esta el catalogo de Vita, es muy posible que encuentres a bastante gente que tiene el juego con la que poder jugar online[/para]

SamuBrewl · 17/05/2012 15:49
¿Tiene Online? y de tenerlo ¿Esta poblado?

AluCarT_Sb · 17/05/2012 14:39
[respuesta:40]La verdad es que las capturas dan un poco de asquete si, pero el juego en movimiento gana muchísimo, aún con estos gráficos no creo que PSP pudiera moverlo sin bajadas de frames y bastantes ralentizaciones, pero vamos me lo voy a comprar para PS3 tambien, creo que este juego lo vale  :) [/respuesta]

Por cierto.... ¿Alguien sabe donde se puede pillar el juego a un precio mas o menos asequible (unos 20€) para PS3?

Últimos análisis PSVITA

2017-09-11 19:22:00