RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de ModNation Racers: Road Trip para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Velocidad
Ficha técnica
Desarrollo: San Diego Studio
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-6
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: ModNation Racers: Road Trip para PSVITA 6.31
19 valoraciones
#56 en el ranking de PSVITA.
#3393 en el ranking global.

PEGI +7
Compra ModNation Racers: Road Trip en FNAC

Análisis de ModNation Racers: Road Trip para PSVITA

Karts, editor y diversión regresan en un nuevo Modnation Racers, ahora en PS Vita.

Ramón Varela · 21/2/2012
Gráficos:
7 Jugabilidad:
7.5
Nota final: 7.5
Sonido:
8 Diversión:
7.5
No se puede negar que Sony está dando todas las posibilidades a Modnation Racers para darse a conocer al gran público, con entregas en PlayStation 3, PSP y ahora en PS Vita. Es posible que esta saga de conducción desenfada tenga las horas contadas, pues ya ha sido anunciado LittleBigPlanet Karting, por el momento sólo en PlayStation 3- y a cargo del mismo equipo, San Diego Studio, por lo que parece que finalmente Sackboy será el encargado de continuar las carreras de karts sin olvidar las tres palabras que hizo famosas a Media Molecule: juega, crea y comparte. Modnation Racers también las tomó prestadas, pero parece ser que el éxito conseguido no ha sido el esperado por Sony.



Hay dos partes bien diferenciadas en esta serie: por un lado es un juego de carreras arcade que cuenta con ítems que proporcionan armas o potenciadores, y por otro es un creador de circuitos muy potente que te permite crear no sólo el trazado del circuito, también decorarlo como quieras. El contenido no te lo guardas únicamente para ti, puedes subirlo para que cualquier jugador lo disfrute, y tú tendrás a tu disposición millones de competiciones, porque ModNation Racers: Road Trip es compatible con el contenido creado en PlayStation 3. Ya de entrada eso significa que el juego jamás tendrá fin y si lo deseas, no vas a correr dos veces en la misma pista. Además la edición no se limita únicamente al escenario, también nuestro kart y piloto puede ser configurado de manera única, que igualmente son compartidos.

Hasta el momento no hemos descubierto ninguna novedad a los ya usuarios de un Modnation anterior, en la plataforma que fuese. Y es porque ModNation Racers: Road Trip es sencillamente una entrega muy continuista, con nuevos circuitos para la nueva portátil con dos grandes cambios, uno positivo y otro negativo. Empezando por el malo, incomprensiblemente se cae del juego el multijugador en red cuando incluso Modnation Racers de PSP contaba con él –y eso que PS Vita está mucho más orientada al juego online-. Para disimular esta carencia, sus creadores han incluido descarga de jugadores fantasmas contra los que competir, funciones Near para regalar objetos desbloqueados –hay muchos- y tablones online, pero a todas luces la falta de tiempo para llegar al lanzamiento, algo confirmado por San Diego Studio, ha provocado la ausencia de una de las partes más divertidas de un juego de conducción: competir contra otros usuarios donde quiera que estén. Si, existe modo ad-hoc, aunque ya sabrás que no es fácil coincidir con otro poseedor de PS Vita que esté jugando a tu mismo juego a menos de 10 metros salvo que sea algo acordado.

ModNation Racers: Road Trip

Una función que aprovecha la geolocalización de la consola proporciona puntos de experiencia –para adquirir más objetos de personalización- si viajamos con la consola. Basta con indicar un punto de partida y otro lejano, y dependiendo de la distancia conseguimos más de estos puntos; también visitar ciudades concretas recibimos extras, como Madrid en España. Es útil si deseas desbloquear extras, aunque jugando con normalidad ya obtendrás todas esas pegatinas u objetos sin problemas. Sin embargo, seguimos lamentando que no se haya potenciado otras características como el juego cruzado con PlayStation 3, al estilo de Wipeout 2048, con el Modnation Racers de consola doméstica. Parece ser que las quejas previas de las últimas semanas han surtido efecto y los desarrolladores están estudiando actualizado en el futuro el juego con el muy demandado multijugador, pero no lo esperes para el día de salida de la consola.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de ModNation Racers: Road Trip

Últimos análisis de juegos para PSVITA