Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: San Diego Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-6
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
ModNation Racers: Road Trip para PSVITA

#89 en el ranking de PSVITA.
#4029 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de ModNation Racers: Road Trip para PSVITA

Ramón Varela ·
Karts, editor y diversión regresan en un nuevo Modnation Racers, ahora en PS Vita.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PSVITA.

No se puede negar que Sony está dando todas las posibilidades a Modnation Racers para darse a conocer al gran público, con entregas en PlayStation 3, PSP y ahora en PS Vita. Es posible que esta saga de conducción desenfada tenga las horas contadas, pues ya ha sido anunciado LittleBigPlanet Karting, por el momento sólo en PlayStation 3- y a cargo del mismo equipo, San Diego Studio, por lo que parece que finalmente Sackboy será el encargado de continuar las carreras de karts sin olvidar las tres palabras que hizo famosas a Media Molecule: juega, crea y comparte. Modnation Racers también las tomó prestadas, pero parece ser que el éxito conseguido no ha sido el esperado por Sony.

Nuevo tráiler del juego de carreras para PSVITA.
Compartir
HD

Hay dos partes bien diferenciadas en esta serie: por un lado es un juego de carreras arcade que cuenta con ítems que proporcionan armas o potenciadores, y por otro es un creador de circuitos muy potente que te permite crear no sólo el trazado del circuito, también decorarlo como quieras. El contenido no te lo guardas únicamente para ti, puedes subirlo para que cualquier jugador lo disfrute, y tú tendrás a tu disposición millones de competiciones, porque ModNation Racers: Road Trip es compatible con el contenido creado en PlayStation 3. Ya de entrada eso significa que el juego jamás tendrá fin y si lo deseas, no vas a correr dos veces en la misma pista. Además la edición no se limita únicamente al escenario, también nuestro kart y piloto puede ser configurado de manera única, que igualmente son compartidos.

Hasta el momento no hemos descubierto ninguna novedad a los ya usuarios de un Modnation anterior, en la plataforma que fuese. Y es porque ModNation Racers: Road Trip es sencillamente una entrega muy continuista, con nuevos circuitos para la nueva portátil con dos grandes cambios, uno positivo y otro negativo. Empezando por el malo, incomprensiblemente se cae del juego el multijugador en red cuando incluso Modnation Racers de PSP contaba con él –y eso que PS Vita está mucho más orientada al juego online-. Para disimular esta carencia, sus creadores han incluido descarga de jugadores fantasmas contra los que competir, funciones Near para regalar objetos desbloqueados –hay muchos- y tablones online, pero a todas luces la falta de tiempo para llegar al lanzamiento, algo confirmado por San Diego Studio, ha provocado la ausencia de una de las partes más divertidas de un juego de conducción: competir contra otros usuarios donde quiera que estén. Si, existe modo ad-hoc, aunque ya sabrás que no es fácil coincidir con otro poseedor de PS Vita que esté jugando a tu mismo juego a menos de 10 metros salvo que sea algo acordado.

Imagen 201228121320_11

Una función que aprovecha la geolocalización de la consola proporciona puntos de experiencia –para adquirir más objetos de personalización- si viajamos con la consola. Basta con indicar un punto de partida y otro lejano, y dependiendo de la distancia conseguimos más de estos puntos; también visitar ciudades concretas recibimos extras, como Madrid en España. Es útil si deseas desbloquear extras, aunque jugando con normalidad ya obtendrás todas esas pegatinas u objetos sin problemas. Sin embargo, seguimos lamentando que no se haya potenciado otras características como el juego cruzado con PlayStation 3, al estilo de Wipeout 2048, con el Modnation Racers de consola doméstica. Parece ser que las quejas previas de las últimas semanas han surtido efecto y los desarrolladores están estudiando actualizado en el futuro el juego con el muy demandado multijugador, pero no lo esperes para el día de salida de la consola.


Drak91 · 22/02/2012 10:24
Este juego sin el online de los anteriores ha perdido su esencia

huruneo · 23/02/2012 00:24
Este juego tendra online en un futuro???!!! Por q me lo he pillado, y menudo chasco me he llevado. :malito:  :malito:

huruneo · 23/02/2012 00:40
Enserio este juego, como el mario kart. Su principal pilar es sin duda el online. Muy decepcionado estoy, rezo para un online a medio-corto plazo. Si no q decepcion y fracaso de saga.

Se despide un jugador muy decepcionado y cabreado.

huruneo · 23/02/2012 00:50
Este juego tendra online en un futuro???!!! Por q me lo he pillado, y menudo chasco me he llevado. :malito:  :malito:

De-mon · 23/02/2012 11:11
[respuesta:5]El equipo ha dicho que lo está estudiando. Por lo visto no tuvieron tiempo porque querían llegar al lanzamiento de la consola. Yo diría que si que saldrá, aunque quizás dentro de unas semanas.

Por cierto, se pueden editar los mensajes para no poner tantos seguidos.
[/respuesta]

huruneo · 23/02/2012 11:52
Lo siento, la verdad que el calenton del momento, no me dejo actuar correctamente ( por los numerosos post seguidos).
Joe, sinceramente me parece una grandisima estafa, mas que nada por que incluso psp tiene y ps3 tambien. Aparte que me "confundio" en que la caja, en su reverso pone como que tiene online ( pero solo de contrareloj) .

Ahora bien... ¿Que diversion puede tener, crear nuevos circuitos y jugarlos tu solo? Creo que sin duda esta opcion, mas el propio sistema de piques, pide a gritos que el online sea no necesario, si no imprescindible para un juego de este genero y para la epoca que estamos.

Bueno a lo hecho, pecho... asi que solo me queda esperar a que saquen un parche con suerte, y olvidar este profundo mal sabor, que me esta dejando la vita en sus primeros pasos

huruneo · 27/02/2012 00:34
Buenas manos;
Me acabo de dar cuenta que acaban de sacar una nueva actualizacion (72megas).
Sabeis algo al respecto o lo que mejora? Saludos

squall_surfer · 28/02/2012 19:35
quieren sacar el online a muy corto plazo, yo hasta que no lo saquen no pienso comprarlo

XXStranger · 01/03/2012 18:20
Un gran lastre que no tenga modo on-line para un juego como este. Pero me pareció leer por ahí que en un futuro sacarían una actualización que incluiría el modo on-line.

Elshar · 01/03/2012 19:46
Sacar un juego de este tipo sin online es matarlo directamente.

Y no creo que sea fácil meterle una actualización con el online. En caso de salir, que lo dudo, no lo esperaría a corto plazo. Supongo que también dependerá de las ventas.

huruneo · 04/03/2012 18:56
Una duda, en caso de cambiar de consola, hay problemas con el dichoso tema de los trofeos (referido a este juego)??
saludos

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.
Análisis
2016-11-24 10:11:00
Una entretenidísima e intrigante secuela que complementa y cierra con maestría la apasionante historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise.
Análisis
2016-11-11 17:34:00
El mundo virtual de Sword Art vuelve a conectarse. ¿Qué nuevos misterios trae Sword Art: Origin para Kirito y sus amigos?