Vandal
PEGI +3
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
MLB 15: The Show PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de MLB 15: The Show PSN para PSVITA

Juan Rubio ·
El simulador de béisbol de Sony sigue sin competencia, pero también sin grandes innovaciones.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4.

A diferencia de otros deportes como el fútbol y el baloncesto, donde cada año al menos dos compañías compiten por sacar el mejor simulador, Sony ha conseguido quedarse sola en el terreno del béisbol. Con su saga MLB: The Show, cada año lleva a sus consolas PlayStation una nueva entrega contra la que nadie se anima a competir, ni siquiera en otras plataformas, por lo que si quieres disfrutar de la versión virtual de este deporte, necesitas una consola de Sony.

El béisbol regresa a las consolas Sony.
Compartir

Quizás esta tranquilidad por saber que no hay competencia a la vista hace que Sony San Diego Studio –el estudio responsable de la saga– se relaje y no lleve más allá cada entrega, aportando novedades bastante justitas con respecto a su predecesor. Antes de centrarnos en el propio juego, no queremos dejar de destacar que Sony va a cerrar los servidores de MLB 14: The Show el próximo mes de junio, por lo que este nuevo episodio será la única manera de seguir jugando online dentro de un par de meses.

El espectáculo del deporte

MLB 15: The Show es un simulador de béisbol con la licencia oficial de la MLBMajor League Baseball, la principal competición de este deporte en Estados Unidos–. Como indica su subtítulo "The Show" está muy centrado en "el espectáculo", y ofrece un acercamiento muy televisivo, aunque sin olvidar una solidad jugabilidad detrás, multitud de opciones y multitud de contenidos.

Aunque podemos desactivar la ‘parafernalia’ televisiva, se ha hecho un buen trabajo a la hora de imitar las retransmisiones deportivas.

La mayoría de los modos son heredados de la versión del año pasado, con algún reajuste que otro, y su principal novedad en este aspecto pasa por el modo Diamond Dynasty, que se inspira claramente en FIFA Ultimate Team para introducir cartas y los no siempre bien recibidos micropagos (opcionales, claro). Obviamente es una adición que ofrece bastante profundidad, y aunque introduce factores que no son del gusto de todos, estamos seguros de que muchos usuarios encontrarán aquí una nueva razón para echarle muchas más horas a MLB 15: The Show construyendo su equipo de ensueño.

Con el modo Diamond Dynasty ahora podemos crear nuestro equipo de ensueño a lo FIFA Ultimate Team.

La parte más negativa de Diamond Dynasty es que, a pesar de tener el mencionado potencial sobre el papel, la ejecución tiene todavía algunas cosas por mejorar, como la infraestructura online –que no es todo lo fluida que debería– o un sistema de menús que se nos han antojado un tanto confuso. Suponemos que con el tiempo te acostumbras a ellos, pero el primer contacto no ha sido todo lo amable con el usuario que uno puede esperar.

Como decíamos anteriormente, el resto de modos de juego no ha cambiado mucho, con algunos que pulen la experiencia y otros que permanecen prácticamente idénticos, si nos ofrecen nuevas excusas para jugar y que encontremos siempre las opciones necesarias para el partido ideal. Tenemos desde el clásico partido de Exhibición hasta el modo en el que podemos crear a nuestro personaje y llevarlo a lo más alto –podemos incluso importar el de MLB 14: The Show, para no empezar desde cero–, pasando por el modo entrenamiento y demás conocidos ya de la saga.

La jugabilidad, sólida y para todos

Algo bueno que tiene MLB 15: The Show es que te permite disfrutar de la experiencia de béisbol independientemente de tu habilidad con el mando, gracias las opciones de control y multitud de opciones de dificultad. Obviamente, requiere destreza, pero cuenta con multitud de configuraciones para que los botones no sean un problema. Aparte de su modo para "novatos", donde se simplifica al máximo la fórmula, tenemos opciones más tradicionales (con pulsación de botones, barra de potencia y demás) y otro centrado en el uso del stick derecho que es particularmente "realista" para el bateo.


uchihamelvin · 09/04/2015 05:21
yo digo que 2ksport  deberia de intantarlo de nuevo con su baseball ahora con la new gen por que para mi los  2k de baseball no eran tan malos

geri_gsx · 08/04/2015 13:45
[respuesta:21]es corta sí, pero son 16 jornadas mas playoffs... vamos, de setiembre (y medio agosto si sigues preseason) a principios de febrero... es corta pero hombre, tienes el otoño entretenido :cool:[/respuesta]

Casshern-sins · 08/04/2015 06:18
[respuesta:9]No me acordaba que Konami hace juegos de baseball. Me pregunto si usan el Fox Engine como PES.[/respuesta]

cyberbird · 07/04/2015 22:26
[respuesta:19]Lo malo de la nfl es que cuando te das cuenta ha acabado T_T[/respuesta]

crypto44 · 07/04/2015 22:17
no se si tiene compatibilidad con move, seria un puntazo

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir