RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Lumines Electronic Symphony para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Musical / Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Q Entertainment
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Lumines Electronic Symphony para PSVITA 7.94
26 valoraciones
#36 en el ranking de PSVITA.
#1664 en el ranking global.

PEGI +3
Compra Lumines Electronic Symphony en FNAC

Análisis de Lumines Electronic Symphony para PSVITA

El puzle musical por excelencia regresa a portátil con entretenimiento y adicción a partes iguales.

Ramón Varela · 12/3/2012
Gráficos:
8 Jugabilidad:
9
Nota final: 9
Sonido:
9.5 Diversión:
9
El catálogo inicial de PS Vita cuenta con bastantes juegos, muchos de gran calidad que explotan la potencia o las funciones exclusivas de la consola. Pero si tuviéramos que escoger un solo juego que llevar en un viaje, probablemente ese sería uno de los de apariencia más modesta de todos: Lumines: Electronic Symphony, una nueva edición de este alumno aventajado de Tetris que causó furor en los primeros años de PSP con dos títulos. Algo más tarde dio un salto a consolas domésticas como PlayStation 2, Xbox 360, PlayStation 3 y PC, aunque sin tanta repercusión. Con Electronic Symphony la saga vuelve al lugar donde mejor se mueve: las portátiles, y lo hace manteniendo toda la adicción de uno de los mejores puzles de los últimos tiempos.



¿No conoces el secreto de la fórmula adictiva de Lumines? Q Entertainment dio con ella hace unos años y es muy sencilla. Es un juego de puzles con piezas que caen desde la parte superior con unas reglas algo diferentes a las del conocido título de Alekséi Pázhitnov. Para empezar, las piezas sólo tienen una forma, 2x2 –cuadrados- pero pueden estar compuestas por elementos de hasta dos colores –tres si cuenta con efectos especiales-. Nuestro objetivo es el de formar cuatro o más colores adyacentes en la parte inferior de la pantalla, y cuando lo conseguimos, desaparecen con el paso de la barra vertical. Por ejemplo, puedes eliminar bloques de 2x3 colores o más, dependiendo de la situación sumando más puntos. Y las piezas al caer no son completamente sólidas, si es necesario quedarán "rotas" para no dejar huecos –a diferencia del Tetris-. A grandes rasgos estas son las normas de Lumines, facilísimas de aprender pero complicadas de dominar. Nunca las dominarás realmente, y esa es la gracia de este y otros rompecabezas: siempre puedes mejorar tus decisiones, tus récords, tus reflejos.

Lumines Electronic Symphony

Lumines siempre se ha caracterizado también por la música elegida y los gráficos, lo que el juego llama skins, pieles o apariencias. No se trata únicamente de acompañar nuestras partidas de buena música, es que tiene importancia en el ritmo de juego y el diseño de cada pieza. Aunque las bases son las mismas para las piezas –dos únicos colores-, con cada apariencia hay un diseño concreto con el tema que suena, afectando a la animación de fondo, colores e incluso la forma de las fichas. En cierta manera, esto influye también en la dificultad: una apariencia con piezas cuadradas simples son más cómodas a la vista que las arandelas, haciendo que en unas pantallas sea más rápido reconocer los grupos homogéneos.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Lumines Electronic Symphony

Últimos análisis de juegos para PSVITA