Análisis de LittleBigPlanet Vita para PSVITA

9.5
9.5
10
9
Versión PSVITA.

Explorando melodías

LittleBigPlanet siempre ha contado con una banda sonora bastante variada y variopinta, con algunos temas que parecen fuera de lugar preo que acaban encajando como anillo al dedo. LittleBigPlanet Vita no es una excepción, y vuelve a retomar melodías clásicas que combina con calidad con nuevas composiciones de la saga. Muchas pistas nos recordarán a las creaciones que Danny Elfman realiza para las películas de Tim Burton (estilo que también está presente en el aspecto visual y en el argumento). Musicalmente, el juego nos dejará marca, con ritmos y acordes que recordaremos y tararearemos mental e involuntariamente durante más de una partida. La extensa biblioteca estará presente como sabéis en el modo creación, donde podremos, además, ajustar las melodías a nuestros niveles.

Imagen 2012669816_8

El título también cuenta con un excelente doblaje al castellano. Bien es cierto que no se requiere una actuación sobrecogedora para un juego de este estilo, pero las voces se mantienen fieles a los actores originales, y se adaptan con gran adecuación a la personalidad de los distintos personajes. El narrador vuelve a repetir, guiando nuestros primeros pasos por los niveles y las opciones de nuestra cápsula. LittleBigPlanet Vita ofrece también subtítulo, por si vamos jugando en el autobús y no nos enteramos bien con el sonido ambiente que no nos perdamos ningún detalle de la historia o los tutoriales. Los efectos de sonido continúan la genialidad de los originales, y poco más podríamos exigirles más allá de que sigan manteniendo el carácter de los primeros episodios de la saga.

¡A crear!

Aquí es donde LittleBigPlanet saca a pasear todas sus armas. Aquí es donde vemos lo que el juego realmente tiene que ofrecer, y cómo miles de usuarios, de manera totalmente desinteresada y altruista invierten su tiempo, imaginación y esfuerzo (además de mucha maña) en crear niveles que, admitámoslo, muchas veces superan a las propias fases originales creadas por Media Molecule (o Tarsier Studios, o Double Eleven) concibieron para el juego. Como las obras de estos artistas casi anónimos no pueden ser material de análisis, centrémonos en las herramientas que LittleBigPlanet Vita, que dicho sea de paso, no son pocas.

Los creadores de los anteriores LittleBigPlanet ya saben cuánto esconden esos pequeños menús del modo creación al que accedemos a través de nuestra luna. En LittleBigPlanet Vita están todos, con la única excepción de algunos como los vinculados al control de movimiento PlayStation Move en LittleBigPlanet 2 para PlayStation 3. Desde las herramientas más sencillas para crear y colocar elementos en el escenario hasta las más complejas para automatizar una serie de procesos han sufrido un ligerísimo rediseño para adaptarse a los controles táctiles. Por suerte, es algo meramente opcional, ya que para la infinita mayoría de las acciones tendremos la posibilidad de utilizar la configuración de nuestra elección. A las herramientas clásicas se añaden ahora las que utilizaremos para ajustar los comandos introducidos a través de la pantalla o el panel trasero táctil.

Imagen 2012669816_1

Tal y como vimos en varios vídeos de la presentación, las características de la consola ahora nos permitirán seleccionar con mayor precisión (salvo que nos tiemble el pulso) la forma de los elementos que queremos integrar en el escenario usando simplemente nuestro dedo, o crear texturas personalizadas con la cámara de PlayStation Vita. Todas estas funciones pueden pedirnos un mínimo de adaptación, y al principio intentar hacer un cero suele resultar en un hermoso chorizo virtual, pero con un poco de práctica acabaremos utilizando nuestra combinación perfecta de botones físicos y gestos táctiles para crear a la velocidad del rayo. Virtualmente, es posible hacer cualquier cosa en LittleBigPlanet Vita, siempre y cuando tengamos paciencia y un poco de habilidad para ponerlo todo en funcionamiento.

MarcosHaneke · 23/09/2012 11:56
Y los trofeos son mas dificiles o mas faciles que el año pasado?

kaniho · 23/09/2012 11:41
A ver si solucionan lo del lag porque jugar online en este juego es imprescindible si quieres completar los niveles al 100%.

Aoshi__Nihon · 23/09/2012 04:24
Ya tengo el juego y hablo con conocimiento de causa es un juego divertidísimo y con posibilidades infinitas. En multijugador la cosa es aún más apoteósica, el problema es que hay muy poca gente con vita así que multi tendrá que ser online, hasta que algún amigo local se la pille...

cyberbird · 23/09/2012 04:04
[respuesta:52] Trabajo actualizando la store :P
[/respuesta]