Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double11
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

#35 en el ranking de PSVITA.
#1064 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de LittleBigPlanet Vita

Juan Rubio ·
Sackboy llega a PlayStation Vita, una consola que parece hecha a medida para su aventura.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Versión PSVITA.


A la ya mencionada iluminación esto hay que añadir la puntualización de que ésta afecta al escenario y a los personajes en tiempo real, creando secuencias de auténtica belleza gráfica, y dotando de posibilidades artísticas muy importantes a las mentes creativas que se esconden tras las "lunas" de cada cápsula. Los efectos de partículas, el agua y demás objetos que pueblan los escenarios terminan de rematar un conjunto gráfico que nos resulta difícil de creer en un juego que sale al mercado meses antes de que PlayStation Vita. Siendo sinceros, si prestamos atención a todos los elementos y en detalle podemos ver que LittleBigPlanet 2, la última versión de sobremesa de la saga, es superior técnicamente, pero la barrera que las separa es tan difusa que muchas veces se vuelve invisible.

Imagen 2012669816_9

Las animaciones de los Sackboy siguen siendo tan geniales como siempre, aunque no presentan novedades importantes (si es que acaso presentan alguna) con respecto a las versiones anteriores. Los protagonistas secundarios están diseñados siguiendo la estela surrealista del segundo episodio de PlayStation 3, con un estilo original y fiel a la saga. Podríamos llevarnos horas y horas hablando del aspecto gráfico, pero hasta que no tengáis LittleBigPlanet Vita en las pantallas de vuestras PlayStation Vita, cerca de vuestros ojos y lo veáis en movimiento, no podréis apreciar lo que intentamos transmitir con nuestras palabras.

Jugabilidad atemporal

Una de las cosas que ha hecho grande a LittleBigPlanet ha sido su jugabilidad. Sackboy responde excepcionalmente a nuestras órdenes y rara vez nos encontraremos con algún problema de control. Las acciones están "limitadas" a saltar, nadar, agarrarse y utilizar objetos, pero se traducen en opciones de sobra a la hora de controlar al protagonista. A estas acciones que realizamos con los botones físicos de la consola tenemos que añadir ahora las que podemos realizar con la pantalla táctil, el panel trasero y el giroscopio, nuevos métodos de control (si bien es cierto que el Sixaxis y el Dual Shock 3 ya ofrecían este último) que permite el hardware de PlayStation Vita y que abren una nueva dimensión de posibilidades.

Como los que estéis familiarizados con la saga ya sabréis, LittleBigPlanet incluye múltiples minijuegos en los que la jugabilidad se ve alterada, y que pasan por la velocidad, la estrategia o la habilidad. Aquí además es muy habitual abandonar el desarrollo plataformero lateral en pos de otros géneros, en los que el control sigue respondiendo tan bien como durante las fases principales. LittleBigPlanet Vita se permite el lujo de exhibir las novedades portátiles, que sirven también para que los jugadores se acostumbren a la interacción con la pantalla táctil y el panel trasero. Hacemos gran hincapié en esto porque no es una mera inclusión anecdótica como en otros títulos, sino que se integra de manera natural en el ecosistema jugable de LittleBigPlanet. No podemos dejar pasar la oportunidad de jugar (y crear) niveles con la consola en vertical, para aprovechar al máximo la pantalla en juegos que prefieran utilizar esta orientación del formato.

Imagen 2012669816_6

En las versiones anteriores de LittleBigPlanet Vita que probamos antes del lanzamiento final experimentamos, sobre todo en zonas puntuales, un pequeño retraso al usar la pantalla táctil. Este retraso es ahora casi imperceptible, y si bien la respuesta no es tan inmediata como con los botones, no supondrá ninguna barrera infranqueable o un problema colosal para la inmensa mayoría de los jugadores. Para aquellos que tienen más problemas a la hora de ubicar la posición de su dedo al usar el panel trasero, el juego pone en pantalla un pequeño indicador para que conozcamos la posición de éste en todo momento. Salvo alguna complicación puntual, la jugabilidad de LittleBigPlanet Vita es impecable en todos sus aspectos, algo de agradecer en un título donde las creaciones ajenas se suceden ofreciéndonos innumerables aventuras a las que nos tendremos que enfrentar en la mayoría de ocasiones con la misma configuración de control.


MarcosHaneke · 23/09/2012 11:56
Y los trofeos son mas dificiles o mas faciles que el año pasado?

kaniho · 23/09/2012 11:41
A ver si solucionan lo del lag porque jugar online en este juego es imprescindible si quieres completar los niveles al 100%.

Aoshi__Nihon · 23/09/2012 04:24
Ya tengo el juego y hablo con conocimiento de causa es un juego divertidísimo y con posibilidades infinitas. En multijugador la cosa es aún más apoteósica, el problema es que hay muy poca gente con vita así que multi tendrá que ser online, hasta que algún amigo local se la pille...

cyberbird · 23/09/2012 04:04
[respuesta:52] Trabajo actualizando la store :P
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 22/09/2012 17:53
[respuesta:60]Yo es que a cada plataformas le veo su virtud, ese juego en multi es la ostia
[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Flecha subir