Análisis de Krinkle Krusher PSN para PSVITA

6.5
6
6
6
6
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador, PlayStation 4, PlayStation 3 y Xbox One (Año 2017).

Si decimos que Krinkle Krusher es el típico juego de móvil lanzado en consola quizás el resumen sea demasiado escueto, pero es la mejor definición de los puntos fuertes y débiles de este título descargable para las tres consolas PlayStation. Realmente no es malo de por sí, aunque significa que está fuera de su medio y no es demasiado apropiado para el tipo de jugadores consoleros. Al menos en plataformas domésticas, en PS Vita todavía puede tener razón de ser.

Defiende el castillo con toda tu magia.

Detrás de esta apariencia de dibujos animados y muy de smartphone –esos iconos circulares son propios de botones táctiles- encontramos un juego de estrategia en tiempo real. No lo llamamos abiertamente defensa de torres –género que se puede leer en varias descripciones del juego- porque tiene varias mecánicas que no son exactamente las de ese tipo de juegos si nos referimos a colocar trampas que hacen su trabajo mientras tú te limitas a supervisar, mejorar o arreglar los dispositivos que atacan. Krinkle Krusher es menos pasivo –estratégico- y con un poco más de acción.

La historia de este cuento de fantasía nos presenta la invasión de unas criaturas a un reino, y más concretamente, su entrada en los muros de una fortaleza. Parece que a los Krinkle, unos bichejos con gran boca, se pirran por los pasteles. Cuando en el reino hornean una tarta hecha con el fruto de un árbol mágico tenemos el lío montado. Llega la hora de defender el pastel a toda costa porque nunca hubo un motivo para la guerra más justificado que este.

Aunque la narración corre a cargo de un mago sucedáneo de Gandalf, nosotros controlamos a su guante mágico, que es la habitual representación de un cursor. Este guante parlanchín va equipado con un anillo de poder, y gracias a esta arma nuestro objetivo será detener al ejército de criaturillas que avanzan hacia nosotros por una calle principal. Si llegan a la parte inferior, el castillo, dañarán la estructura, algo que no nos conviene porque tras unos impactos perderemos la partida.

Retrasa y elimina las criaturas que vienen hacia ti antes de que sea demasiado tarde.

Los ataques elementales se ejecutan en su mayoría sobre los enemigos, o si es sobre una superficie del suelo, su efecto es muy breve, de ahí que no consista tanto en colocar mecanismos de ataque automático con su propia vitalidad, como se haría en la defensa de torres. Esto nos mantendrá activos durante toda la partida lanzando rayos que afectan a un área pequeña, barreras de fuego que cubren una zona horizontal, tornados con desplazamiento vertical y magias similares. Con buena puntería, podremos maximizar su efecto y golpear a los grupos con un tiro, lo cual ahorrará tiempo y energía.

Hay varios poderes que se van consiguiendo de manera progresiva, pero es importante recordar que estamos ante un juego de estrategia, y cada magia tiene una efectividad determinada dependiendo de la situación. Contra un Krinkle solitario es mejor un impacto directo, para un grupo de tres son preferibles repetir ataques de zona –aunque no sea tan dañinos-.

Nae · 11/05/2015 21:57
No tenia ni idea de la existencia de este juego, asi que me alegra mucho ver algo de el :)

Noticias Vandal · 11/05/2015 16:41